¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

muchas gracias por vuestras respuestas, yo que no tengo claro a aquien votar, el unico que puede defenderme, como interino que soy, es podemos, aunque probablemente acabe votando a upyd, . La cabeza, o el corazon?, a quien seguir?

rents

Cita de: jmcala en 04 Diciembre, 2015, 20:06:45 PM
De haber un MIR creo que lo sensato sería aplicarlo para todo el personal que no es funcionario con plaza propia.

Ahora bien, para los que ya tienen plaza habría que arbitrar la manera de hacer las correspondientes evaluaciones y qué medidas tomar en caso de no superarlas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Se ve que estás loquito por echar a unos cuantos. Si es por eso, Mendez de Vigo ya ha usado la palabra "despidos" en lo que se refiere a la nueva evaluación del profesorado. Claro que estamos en un país que no destaca precisamente por la limpieza ética, con lo cual apuesto ya que se dará el caso -si esto va adelante y parece que va- del típico director cortijero con su amigo el inspector que entonces ya sí podrán buscarle la ruina a quien se le opone en los claustros. Estará también el que no le baile el agua a los país, sobre todo en primaria e infantil y puede que ahora sí tenga problemas serios.

En fin, jmcala, está claro que un gran profesional como tú -como ya has mencionado en este foro que eres- no va a tener problemas con esto, pero mucho me temo que los despidos más que para echar a ese 2 o 3% de vagos redomados y quemados que todos conocemos -que habría que analizar también por qué están así los quemados- va a servir para tener al personal más derecho que una vela, asintiendo al director aunque éste diga que España está en Sudamerica y, por supuesto, en sintonía con el color político que toque o, al menos, en no oposición firme a él.


rents

El autocorrector me ha puesto "país" donde quería decir "papis".

jmcala

Te confundes.

Yo no estoy loquito por echar a nadie. Esto muy interesado en que esto cambie, que el sistema cambie y sea un sistema educativo bueno y en el que los alumnos sientan que son parte de él. Estoy loquito porque el profesorado sea reconocido socialmente y se restituya la imagen de alguien que está haciendo una labor esencial. Estoy loquito por poder reclamar las mejoras laborales que sean oportunas y que nadie me venga a decir que de qué me quejo si los "maestros" no hacemos ni el huevo.

Que nuestro gremio esté soportando el estigma que soporta no es casual. Y estoy loco por conseguir que esto cambie.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



Menesteo

Cita de: berrete en 04 Diciembre, 2015, 23:17:28 PM
muchas gracias por vuestras respuestas, yo que no tengo claro a aquien votar, el unico que puede defenderme, como interino que soy, es podemos, aunque probablemente acabe votando a upyd, . La cabeza, o el corazon?, a quien seguir?

Pues si eres interino te aconsejo que no votes a UPyD. Leí su programa electoral para las elecciones del 2011 (y no creo que lo hayan cambiado mucho ahora) y se me puso el cuerpo malo al leer lo que proponían para los interinos. Te lo resumo en una frase: O apruebas una oposición sin concurso (con lo cual el tiempo de servicio no te valdría para nada) o a la calle, porque, según los lumbreras de UPyD, alguien que no ha aprobado una oposición no debería tener cabida en el sistema educativo español.

Menesteo

Al hilo del tema este del MIR docente, se me ocurre una pregunta. Quieren que los profesores nos formemos igual que los médicos. Entonces la pregunta es: ¿También nos van a pagar como a los médicos? Aunque la pregunta es un poco tonta, porque me da a mí que en ese aspecto no nos van a equiparar a los médicos.

rents

Cita de: jmcala en 05 Diciembre, 2015, 06:08:11 AM
Te confundes.

Yo no estoy loquito por echar a nadie. Esto muy interesado en que esto cambie, que el sistema cambie y sea un sistema educativo bueno y en el que los alumnos sientan que son parte de él. Estoy loquito porque el profesorado sea reconocido socialmente y se restituya la imagen de alguien que está haciendo una labor esencial. Estoy loquito por poder reclamar las mejoras laborales que sean oportunas y que nadie me venga a decir que de qué me quejo si los "maestros" no hacemos ni el huevo.

Que nuestro gremio esté soportando el estigma que soporta no es casual. Y estoy loco por conseguir que esto cambie.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Por supuesto que el estigma no es casual, pero sí injusto en lo que se refiere a la mayoría de los docentes que dan lo que tienen en condiciones nefastas para que se produzca un proceso lógico de enseñanza-aprendizaje.

Que hay un 5% o 10% que dan vergüenza como docentes, te lo concedo. ¿Pero la mayoría somos malos docentes? ¿Los de toda España? ¿En serio crees eso?

Yo tengo más la teoría de que aquellos que debían legislar con sentido común y presupuestar con la generosidad que le corresponde a algo tan fundamental como la educación están ahora buscando cabezas de turco para que nadie les apunte a ellos como responsables de lo que ha pasado y está pasando en la educación pública. La privada y concertada, que es donde los responsables de todo esto llevan a sus hijos, es ya algo distinto.

kinematics

Cita de: Menesteo en 05 Diciembre, 2015, 13:57:58 PM
Al hilo del tema este del MIR docente, se me ocurre una pregunta. Quieren que los profesores nos formemos igual que los médicos. Entonces la pregunta es: ¿También nos van a pagar como a los médicos? Aunque la pregunta es un poco tonta, porque me da a mí que en ese aspecto no nos van a equiparar a los médicos.

Y que me dejen trabajar en otras cosas ... Ni siquiera pido que me dejen trabajar en nada relacionado con la educación, sino que me dejen ejercer mi profesión en el resto de mi tiempo sin tener que 'esconderme'.


DEJAN

una pregunta JMCALA supongo que cuando aumentaron las ratios saldrías a manifestarte ,o tampoco afecta la calidad educativa

DEJAN

la solucion del mir es ahorro , hay que mejorar la formación inicial si como modificando la formacion universitaria en magisterio es fácil menos teoría y mas practica en restos carreras curso puente o alguna solución , y luego el cap o master no vale para nada ,un año máster serio  , opos y quien apruebe el periodo practicas aprendiendo  pero ya siendo funcionario en practicas
El problema es que no escuchado ni a expertos ni programas hablar de  ratio, materiales , condiciones de trabajo solo criticar a docentes , si lo aplicamos apolitica consideráis que se debe haber gobernado ( comunidad , ayuntamiento diputaciones ) antes  algo para ser alcalde  , creéis que ante errores políticos se deben ir inmediatamente y no alagar su estancia en parlamento peor es más fácil criticar y echar docente que al político , se debe pedir al presidente hablar un idioma


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'