¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guión para exposición de la unidad didáctica

Iniciado por Holmes735, 04 Julio, 2023, 19:45:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Holmes735

Buenas tardes compañeros,
Tenía la duda acerca de que se puede incorporar en el guión de la "encerrona", y que tipo de material puedes utilizar que sea considerado sin contenido curricular.
Por otra parte entiendo que en la hora de la encerrona puedes tener cualquier material escrito de apoyo, sea lo que sea
Agradezco de antemano cualquier orientación concreta.
Un saludo

10gol79

Material no curricular, en ningun caso te evaluan el material que llevas ni el guión

Te encierran con todo lo que lleves de material, excepto nada digital, ni relojes inteligentes, ni pcs ni moviles, etc


marc81

Yo tengo duda con el tema del material no curricular, es decir, fotos, imágenes, textos, gráficas, mapas, etc. No pone nada de que tenga que ser de elaboración propia, pero, por ejemplo, si presento un cuadro de arte para una actividad, me imagino que tendré que citar de dónde lo he sacado, no me voy a poner a pintar el cuadro... Y lo mismo con un mapa, no me voy a poner con un editor de mapas a hacer uno...

Es que este año se tiene, parece ser, en cuenta la presentación de ese material auxiliar no curricular en la calificación de la Unidad Didáctica.

Holmes735

Buena pregunta lo de la elaboración propia o no. A ver si alguien puede resolvernos la duda
Por otra parte, con respecto a lo de tenerlo en cuenta  en la calificación de la unidad didáctica, alguien tiene la rúbrica para la evaluación de la unidad y de la defensa de la programación? Muchas gracias!!


Stalker

Todas las rúbricas deberían ser públicas desde la convocatoria. Al igual que todos los apartados que debe contener cada uno de los temas. Que luego se filtran a determinadas academias y preparadores para seguir engordando el negocio de las oposiciones.

Holmes735

Pues si, deberían ser públicas esas rúbricas y deberían publicarse en la convocatoria. No sé si alguien las tendrá y quiere compartirlas , sería de gran ayuda.
Muchas gracias

mb92

Lo que te van a evaluar fue publicado en el documento DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. Ahí aparece detallado todo lo que se va a evaluar con la puntuación máxima por bloques. Lo que no aparece y es a criterio de las comisiones de selección la puntuación de los diferentes items dentro de cada bloque.

Por ejemplo, en la defensa de la UD la estructura se valora con un máximo de 1 punto. Dentro de ella se valorará un título coherente, un índice, la justificación, etc. Cada comisión de las distintas especialidades tiene la libertad de dar la ponderación que estime conveniente. Esta ponderación es lo que no aparece en las rúbricas.

Yo diría diga algo de cada item incidiendo más en lo realmente importante. Creo que es más importante, por ejemplo, desarrollar la evaluación de la UD que hablar mucho sobre la bibliog

Holmes735

Muchas gracias mb92, ese documento está muy bien tal y como dices, y los consejos que comentas son bienvenidos.
Sin embargo, creo que los miembros del tribunal si que tienen un documento de evaluación más específico (creo que en otras convocatorias llegue a verlo..) que es al que me refiero. Entiendo que de existir sea más complicado de hacerse con él y quizás menos por aquí. En fin...muchas gracias por todas las aportaciones


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'