¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Religión recuperará las dos sesiones semanales.

Iniciado por juan máximo, 16 Junio, 2019, 22:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Instrucción 12/2019, de 27 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria para el curso 2019/2020

Saludos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/instruccion-12-2019-de-27-de-junio-de-la-direccion-general-de-ordenacion-y-evaluacion-educativa-por-la-que-se

kiran1901

Y para cuando la modificacion que dijeron de la reducción de la jornada lectiva para los maestros a 23 horas lectivas?? De eso no aparece nada en ningun sitio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



cherokee

Cita de: respublica en 16 Junio, 2019, 22:36:57 PM
La información que publica Sur está incompleta porque no explica los motivos por los que el Tribunal Supremo ha anulado las órdenes que regulan el currículo de primaria y de secundaria, y que no tiene nada que ver con su contenido sino con un aspecto meramente formal, y es que los proyectos deben comunicarse a las partes implicadas y la Consejería los envió a una dirección de la Iglesia que resultó no ser la correcta y a eso se han agarrado sus abogados.

Por tanto, deben rehacer esa normativa y mientras tanto van a dictar unas instrucciones para el próximo curso, pero igual podrían hacerlo poniendo la Religión en el horario mínimo que fija la normativa nacional o en el máximo, que es lo que van a hacer, en detrimento de otras asignaturas y de la carga de trabajo de sus docentes, que lo sufrirán especialmente los interinos.


Saludos.
Exacto, pero tampoco es una sorpresa, esperemos que sean tan inútiles como los anteriores y también cometan errores. Luego está en que haya una organización seria que lo denuncie como la Iglesia que en cuanto le tocan el negocio es más que eficaz.

cherokee

Cita de: mluping en 24 Junio, 2019, 18:38:34 PM
Y las sesiones además de 1hora....así que...o salimos a las 15 o se hace horario partido o como dice el compañero las cuentas no salen....

Conclusión....algo va a pasar y va a afectar a funcionarios de carrera e interinos.

PD: el verano que viene se trabajará y ya veréis el curso 2020/2021 horario partido y subida de horario lectivo en Primaria y Secundaria. Todo para mejorar la calidad educativa y buscar la excelencia del alumnado eh  bebespole

O eso o todo es postureo y harán un parcheo, las troncales 1 hora antes del recreo y después de 45 minutos las demás, así de paso venden que han subido EF aunque en realidad apenas hayan tocado nada.
Pero conociendo el percal me huele que nos la van a clavar pero bien... y además siento decir que lo merecemos sobradamente por demostrar cada día que somos una chufla de interesados acomodados en lugar de un colectivo activo.


kiran1901

Una duda que tengo a ver si alguien me la puede resolver. En la nueva carga horaria solamente dejan una hora de libre disposicion a los centros pero no aparece nada de la acción tutorial en el nuevo horario, entonces esa hora de libre disposición es obligatoria darsela a la tutoría o se puede dedicar a otra área?? Es que si se le dedica a otra área la sesión de tutoría no habría y por tanto el plan de acción tutorial no tendría mucho sentido. Como lo entendéis vosotros lo de la hora de libre disposción para los centros??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'