¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda riesgo de aborto

Iniciado por loloritas, 30 Diciembre, 2012, 18:06:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loloritas

mi duda es que si estoy de baja por riesgo de aborto cobraré el total o me descontarán por estar de baja....
alguien que sepa los casos que se consideran embarazo de riesgo??

fasalva

Estoy en la misma situación... me interesaría que alguien nos ayudara.

rosaevi

Sí es embarazo de riesgo, pero no riesgo en el embarazo. Aún así, eso ya da igual, porque salió una nueva normativa, unas instrucciones de 23 de enero, que dicen que si estás embarazada y te tienes que dar de baja, debes rellenar el anexo que adjunto y entregarlo junto con un informe del ginecólogo en el que diga el motivo de baja y que estás embarazada de x semanas, con fecha de parto tal, y entregarlo junto con el primer parte de baja.

Yo también tengo amenaza de parto prematuro, y me llevé un chasco cuando me dijeron que no era riesgo en el embarazo, sino embarazo de riesgo. Pero con estas nuevas instrucciones, cobramos el 100 % también.

En el apartado 2.2 hay que marcar:
Por incapacidad temporal en periodo de gestación

Y en el apartado 2.3:
Informe médico que acredite el embarazo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fasalva

Pero si yo estoy de baja desde el 24 de enero y no he entregado este papel (anexo) ¿significa que no voy a cobrar el 100%?
¿lo puedo entregar después? ... es que mi médica no me informó nada sobre este tema.

fasalva


Pero si yo estoy de baja desde el 24 de enero y no he entregado este papel (anexo) ¿significa que no voy a cobrar el 100%?
¿lo puedo entregar después? ... es que mi médica no me informó nada sobre este tema.

Y otra cosa, respecto al informe del médico ... ¿dicho informe tiene que ser de un ginecólogo de la seguridad social o puede ser de un gine privado? ... yo pertenezco a la seguridad social, obviamente soy interina, pero cada vez que voy al médico me ve uno diferente y no te deja ni decir buenos días cuando ya estás en la puerta. Mi médico privado me lleva el embarazo con más detenimiento.

rosaevi

Ni idea. Llama a tu delegación y pregunta, que te pongan con quien lleve los permisos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'