¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Temario oficial

Iniciado por vbuesan966, 07 Junio, 2021, 21:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltabernas

Cita de: eru1980 en 08 Junio, 2021, 21:34:55 PM
Cita de: vbuesan966 en 08 Junio, 2021, 20:56:37 PM
Cita de: eltabernas en 08 Junio, 2021, 06:10:47 AM
Cita de: vbuesan966 en 07 Junio, 2021, 21:12:24 PM
Creo que con el paso del tiempo, todo ha cambiado y los tribunales pueden andar un poco perdidos.
Por mucha orientación, criterios, plantillas de evaluación que puedan existir, es necesario llegar a un consenso y que los temas, al igual que en la mayoría de oposiciones a la Función Pública, sean consensuados.
No es normal tener un tema perfecto y que te planten un suspenso como una catedral por tener una perspectiva diferente al que tenga un tribunal determinado o, como a veces pasa, por puro desconocimiento.
Creo que sería un punto de partida para la tan anhelada igualdad.

Lo de que el opositor se cree que sabe más que nadie.... ya te digo yo que de muchísimos temas los opositores saben más que los tribunales, de hecho no creo que ninguno de los tribunales en España sepa más que yo de química organometálica. Existen temas que no se dan en los centros y que los tribunales olvidan.

Por qué esa desconfianza en la falta de preparación del tribunal, de dónde esa chulería? El tribunal puede andar perdido? Para empezar, el examen actual es exactamente igual que hace 16 años y los temarios no han cambiado desde hace mucho más. El tribunal no tiene ningún problema, pero ninguno. El problema lo tiene el opositor, que se cree que sabe más que nadie. Sabes lo que si puede haber en un tribunal? Profesores que den clase de verdad. Esos profesores de los que te hablo van a pasar de las gilipolleces que se pretenden vender en unidades didácticas y en la programación y se van a dedicar a lo que es dar clase de verdad, pero el temario? eso no es un problema. Y ojalá los profesores se dedicaran a dar clase de verdad y no a hacer gilipolleces
Te aseguro que no es por chulería. Tengo amigos que han formado tribunales y tienen serias dudas con las nuevas perspectivas gramaticales.
Y lo siento si tengo otra visión distinta a la tuya, pero en la última convocatoria me dejaron fuera en la segunda prueba por no atender a esas "tonterías".
Solo expongo que podría ser más justo un temario oficial y nos quitaríamos de muchos problemas. Lo demás, sobradas como la que has tenido, me importa un bledo.
¡Ánimo compañeros y mucha suerte! Solo queda un último empujón.

Recuerda que te van a puntuar el conocimiento sobre un temario en el que tendrás 2 horas para escribir, creo que cualquiera debiera saber de sobra. No te voy a negar que por algunas oposiciones regaladas ha entrado gente que no sirve ni para estar escondida. Viendo que eres químico, yo te digo que soy Ingeniero Superior en Electrónica y Licenciado en Ciencias Físicas. Hace mucho que terminé la carrera, y las oposiciones las saqué hace mucho. No se puede creer que uno es el que más sabe de nada, que siempre se puede llevar una torta. He visto matados muy grandes en un instituto y gente muy muy pero que muy preparada. Olvidar? si, las cosas se olvidan, yo hay asignaturas de la carrera de las que he olvidado muchas cosas, pero necesito muy muy poco para recordarlas. En concreto con el temario de oposiciones, aun habiendo sido preparador de oposiciones (Tecnología), si me llamasen de tribunal, Dios no lo quiera, y sale alguna cosas, las repasaría, no te quepa duda. Pero yo y creo que cualquiera que tenga dignidad.

Por cierto, en mi campo, la electrónica, dudo que nadie sepa más que yo de muchas cosas, pero nunca lo he dicho, siempre alguien te puede sorprender

hispalense22

no sé si será la calor....pero cómo está el patio!

El compi plantea algo más que razonable (es surrealista que desde los 90 aún no hayan establecido temarios desarrollados de forma oficial) y se llena el hilo de respuestas que poco o nada tienen que ver con el tema.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'