Mensajes recientes #1
Foro general - Enseñanza / Re:Fechas implantación Dual ob...Último mensaje por Chacal - Hoy a las 18:47:08 PMCita de: rantanplan en 08 Marzo, 2024, 22:11:24 PMCita de: scout en 08 Marzo, 2024, 18:54:24 PMDisculpad mi ignorancia. Si hay una coordinación DUAL se utilizará esa reducción para eso, otra cosa es que en algunos casos las reducciones se utilicen para tomar café o estar en la sala de profesorado hablando de la Champions. Puede colaborar la Vicedirección (que tiene atribuciones en contacto con empresas) si hay en el centro, si no, está claro que la Dirección puede como mínimo colaborar. #2
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad generalÚltimo mensaje por Chacal - Hoy a las 18:43:04 PMCita de: mluping en 09 Mayo, 2024, 19:16:40 PMMamma mía ¡¡ entonces....el Estado una vez más....se salta el estado de derecho....luego ¿cómo no vamos a dudar de las Fuerzas de Seguridad del Estado sin reciben órdenes de los de arriba,a veces los de abajo se saltan impunes las normas y uno sabe ya ni qué apoyar ni qué decir...ni qué defender.... Habrá que confiar en la Guardia Civil, cuando investiga a narcos y cuando investiga a la mujer del Presidente del Gobierno. Supongo que tendrán la misma credibilidad. #3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...Último mensaje por Chacal - Hoy a las 18:40:38 PMHay profesorado neonazi, y entran en clases utilizando el curriculum oculto en comentario otros aspectos. No sé porqué escandalizarnos, los neonazis están entre nosotros y nosotras.
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...Último mensaje por Chacal - Hoy a las 18:38:30 PMCita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados. La evaluación criterial supone cambiar la filosofía de la evaluación. Se parte de los criterios y de ahí a pensar y diseñar instrumentos que nos den información sobre ese referente del que hablas. No utilices el cuaderno Séneca, no es obligatorio, pero ponle calificación al criterio y a ser posible más de una vez. #5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicosÚltimo mensaje por PANUKI - Hoy a las 16:22:01 PM Hola, tengo dos dudas por si me las podéis solventar:
1. ¿Cómo se tramita la acreditación de haber impartido clases en bachillerato semipresencial? 2.En el curso del avfp de CDD nivel b1 había que utilizar exelearning y realizar un REA. ¿Contaría como formación en exelearning? ¡Gracias! #6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicosÚltimo mensaje por Granada_18012 - Hoy a las 12:42:40 PMEs decir, por ahora no se sabe si acreditarse en "educación a distancia" sirve para algo?
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicosÚltimo mensaje por aridalae - Hoy a las 12:34:59 PMCita de: Granada_18012 en 09 Mayo, 2024, 20:11:49 PMHola. La acreditación para el puesto especifico en "educación a distancia", solo sirve para trabajar en IEDA? Para que otro tipo de institutos o puestos se necesita? El Ieda ya no existe. La educación a distancia se da en los IPEP de Andalucía y en los centros que están acreditados para dar enseñanzas a distancia y semipresencial. Antes no se pedía nada para dar docencia semipresencial pero pudiera ser que, a partir de ahora, los centros soliciten profesores de "distancia" en lugar de los normales para este tipo de enseñanza. #8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...Último mensaje por Farfanus - Hoy a las 12:04:05 PMCita de: Profesor en Hoy a las 11:51:31 AMUn despropósito sin sentido. En mi caso serían 200 alumnos. Una media de 8 minutos por alumno y por su casuística tengo que mecanizar 9000 registros. Haciendo un total aproximado de 1600 horas sin levantarme del sillón. Cuando además ya están los criterios evaluados en Moodle. Trabajo doble , innecesario y abusivo. Sé que en muchos centros no se está haciendo por la imposibilidad de la tarea. Pero en mi centro nos obligan a ello. Pues recuerda que tienes un horario, fuera del cual no tienes que mover ni un dedo. Eres un funcionario, no una ONG. #9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...Último mensaje por Profesor - Hoy a las 11:51:31 AMUn despropósito sin sentido. En mi caso serían 200 alumnos. Una media de 8 minutos por alumno y por su casuística tengo que mecanizar 9000 registros. Haciendo un total aproximado de 1600 horas sin levantarme del sillón. Cuando además ya están los criterios evaluados en Moodle. Trabajo doble , innecesario y abusivo. Sé que en muchos centros no se está haciendo por la imposibilidad de la tarea. Pero en mi centro nos obligan a ello.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Selección de alumnado para pru...Último mensaje por jacinruiz - Hoy a las 10:41:25 AMComo era de esperar, la selección del alumnado para las pruebas PISA en al menos mi centro público ha sido bastante llamativa. Han sido seleccionados especialmente los alumnos con más dificultades, sin más. Supongo que en los concertados habrá sido de diferente forma. Ya está claro que luego vendrá la maquinaria mediática diciendo que en los centros públicos hay peores resultados y que eso es la prueba de que es conveniente privatizar. Es lo que hay porque es lo que votamos.
|
Page generada en 0.020 segundos con 18 consultas.