¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajar en otra comunidad autónoma

Iniciado por Irene90Andalucia, 09 Noviembre, 2020, 15:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Irene90Andalucia

Buenas tardes. Tengo una duda desde hace tiempo y los sindicatos tampoco han sabido responderme. Mi pareja es de Castellón y yo trabajo en Andalucía. Tengo 2 años de servicio y me gustaría empezar a trabajar en la bolsa de allí. Tengo entendido que tienes que presentarte a las oposiciones de allí para poder pasar tu Ts, ¿es verdad? ¿Te cuenta íntegro o solo la mitad?

Y en caso de sacar la plaza aquí, ¿es factible poder pedir el cambio de comunidad en el concursos de traslados?. Tengo entendido que hay gente que lleva 10 años intentando cambiarse de comunidad y tampoco quiero locuras ... prefiero saber la realidad desde el inicio  :'(. Muchas gracias a todos  corazonpan

maestrillo_liendre

Hola compa, el sindicato no ha sabio responderte a esto? Yo lo veo una consulta "sencilla" dentro de todas las casuísticas. A ver, te intento responder, cuando seas funcionaria simplemente cuando tengas tu destino definitivo podrás pedir en el siguiente concurso para Castellón y si te lo dan ya te podrás ir. Por otro lado, si eres interina, para que te llamen debes entrar 1º en bolsa allí y que puedes acceder de 2 formas, bien por oposiciones o bien por bolsa extraordinaria y para que te cuente el tiempo de servicio de aquí debes trabajar allí al menos un día, después podrás añadir tu tiempo de aquí y te lo sumarán allí. El TS te lo cuentan íntegro cuando es en el mismo cuerpo, si empiezas a trabajar en otro cuerpo es cuando te contarían la mitad. Por ejemplo si estás en Secundaria y te llaman para PTFP te contarían la mitad.
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'