¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

Primaria / Re:PROYECTO CONSTRUYENDO MUNDO...
Último mensaje por Estherme0244783 - Hoy a las 19:00:26 PM
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Benditas seis horas de guar...
Último mensaje por albay - Hoy a las 18:44:08 PM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 13:12:37 PM
Cita de: albay en Hoy a las 11:58:49 AMLo que puedes reclamar es si tienes más de 25 horas presenciales en tu horario. Si aparte de las 18 tienes 6 guardias y 1 Reunión de Departamento, y no eres tutor, entonces es correcto.

Entonces no tendría la obligación de atender a padres ni de quedarse por las tardes.

Me parece que ahí falla algo. Porque si un padre quiere hablar específicamente con él de su asignatura tras hablar con tutor tiene la obligación de atenderlo. Así que a ver cómo lo soluciona esa directiva.

Qué tengas 6 guardias me parece un abuso bestial y una vergüenza.

No se puede justificar

Aquí no se trata de tener vergüenza o cometer abuso. Los horarios son legales o no lo son.
Si no es tutor, no tiene por qué poner hora de atención a padres (sí en el horario no regular).
Y entonces 6 horas de guardia son totalmente legales.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Flexibilización horaria
Último mensaje por albay - Hoy a las 18:42:23 PM
Cita de: Profe_ssor en Hoy a las 18:25:15 PMBuenas tardes

Necesito resolver una duda...

El viernes me entregaron mi horario y resulta que tras pedir la flexibilización horaria para poder recoger del colegio a mis hijos de 5 y 7 años me han respetado la flexibilización sólo 3 días. Además, no entiendo que dos de los días que no me han respetado la flexibilización termine con guardias y más teniendo en cuenta que hay compañeros que sin tener ese derecho, terminan en el recreo.

Supongo que este año tendré que dejarme el sueldo en niñeras...

¿Compañeros, esto es normal?, ¿puedo hacer algo al respecto? anaidpreocupados

Un saludo

Esto dice la Circular:

En todo caso, la autorización de esta medida estará siempre condicionada a la prestación del servicio educativo. En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio educativo sea desfavorable, este deberá motivarse.

Por tanto, si no te la han concedido el director debe informarte por escrito de las razones por las que no te lo han dado.
Secundaria, Fp, Especiales... / Flexibilización horaria
Último mensaje por Profe_ssor - Hoy a las 18:25:15 PM
Buenas tardes

Necesito resolver una duda...

El viernes me entregaron mi horario y resulta que tras pedir la flexibilización horaria para poder recoger del colegio a mis hijos de 5 y 7 años me han respetado la flexibilización sólo 3 días. Además, no entiendo que dos de los días que no me han respetado la flexibilización termine con guardias y más teniendo en cuenta que hay compañeros que sin tener ese derecho, terminan en el recreo.

Supongo que este año tendré que dejarme el sueldo en niñeras...

¿Compañeros, esto es normal?, ¿puedo hacer algo al respecto? anaidpreocupados

Un saludo

Foro general - Enseñanza / Re:¿Cómo se elige el horario e...
Último mensaje por blueberry - Hoy a las 18:19:07 PM
Rescato el hilo para exponer la elección de grupos que me encuentro en mi departamento este curso.

El lunes 2 acudo a mi antiguo centro a terminar mis tareas como es de recibo. Saludo a mi compañera y me cuenta que otra compañera marcha al mismo centro que yo, que la han llamado para que vaya. Como es en la misma localidad, yo mismo llamo y me dicen que me persone.

Cuando llego sostengo una reunión con el jefe de departamento y otro compañero nuevo. Mi departamento es de más de 10 personas y allí no hay nadie más. Me reparto lo que queda con el compañero. Estoy satisfecho, lo cual no quita que lo que cuento es tal y como escribo. Todo el resto de grupos estaban ya colocados.

El miércoles 4 me convocan reunión en el centro nuevo. Como estoy terminando en el otro evaluaciones, aviso de que no podré ir. El caso es que el jueves hablando con jefatura me encuentro con que me han cambiado algunos módulos. Incluso alguien había reescrito por mí la hoja de elección de grupos con otra letra. Es un cambio menor y estaba justificado, aunque nadie me avisó de ello.

Ayer sábado todo el claustro recibimos actualización de nuestros horarios que estaba pendiente. Abro la hoja de grupos y descubro que soy tutor. Primera noticia que tengo de ello. Me pongo en contacto con el jefe de departamento por si me he dado un golpe en la cabeza y olvidé tal información. Él fue quien olvidó decírmelo.

En fin. Estoy contento en este momento de mi vida por razones que no tienen que ver con lo laboral. Pero me he encontrado esto en el sitio al que voy y me ha parecido de mal gusto. En lo que llevo trabajando, he demandado a la Consejería, he reclamado horarios mal hechos y he discutido mil veces, con éxito, pero reconozco que me he ido cansando con los años. Lo que cuento se ilustra solo y lo quería dejar por escrito.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Profesores en Murcia que de...
Último mensaje por DORO - Hoy a las 18:08:43 PM
Tomamos posesión de una comisión de servicio que se presumía ajutorizada y nos indicaron la obligación de ocuparla. Se trata de un acto administrativo firme.  Para revocar estos puestos deben de seguir cauces legales y como  afectados debemos recibir las notificaciones formales por el organismo competente, dando lugar  a iniciar la defensa.  Se puede ver en la vida laboral  que estuvimos o estamos de alta en ambas administraciones.
Primaria / Re:PROYECTO CONSTRUYENDO MUNDO...
Último mensaje por mamia230 - Hoy a las 17:09:41 PM
Hola buenas tardes, me gustaría conseguir el material de refuerzo y evaluaciones de santillana construyendo mundos (lengua, matemáticas y conocimiento).
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Benditas seis horas de guar...
Último mensaje por eru1980 - Hoy a las 15:53:27 PM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 13:12:37 PM
Cita de: albay en Hoy a las 11:58:49 AMLo que puedes reclamar es si tienes más de 25 horas presenciales en tu horario. Si aparte de las 18 tienes 6 guardias y 1 Reunión de Departamento, y no eres tutor, entonces es correcto.

Entonces no tendría la obligación de atender a padres ni de quedarse por las tardes.

Me parece que ahí falla algo. Porque si un padre quiere hablar específicamente con él de su asignatura tras hablar con tutor tiene la obligación de atenderlo. Así que a ver cómo lo soluciona esa directiva.

Qué tengas 6 guardias me parece un abuso bestial y una vergüenza.

No se puede justificar
Podría establecerlo a través del horario "No regular", por lo que seguiría siendo correcta esa asignación horaria.
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Software generador horarios...
Último mensaje por Sega82 - Hoy a las 15:13:09 PM
Horw
Primaria / Re:Busco material construyendo...
Último mensaje por Estherme0244783 - Hoy a las 14:24:28 PM

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'