¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

marejada

Cita de: tone27 en 05 Mayo, 2011, 01:36:34 AM
hola Haber sí alguien me puede ayudar, lo he planteado varias veces y nadie me responde. Doy a luz en agosto. Y cobro las vacaciones puesto que ya llevó 7 meses trabajados y sigo activa. Mi duda es que sí cobrar el verano quiere decir que estoy dada de alta? Y sí es así a dar a luz en este período significa que ellos se encargan de mi baja materna? Y sí es así que pasos y tramites tengo que seguir? Y sí no es así tengo que echas el paro en junio para desde ahí cobrar la baja maternal? Pero se puede echas el paro sí estoy cobrando vacaciones? Gracias

que alguien me corrija si me equivoco, pero no puedes pedir el paro si estás cobrando y dada de alta en el verano. otra cosa es que estuvieras de baja médica. Si das a luz durante esas semanas de verano, tendrás que hacer el papeleo en la ssocial igual que si fuera durante el curso. No obstante, llama a la delegación y que te lo confirmen.
que vaya bien la recta final!

CIANO

Hola me gustaría que alguien me ayudara. Estoy de baja y seguramente siga de baja hasta que dé a luz por riesgo en el embarazo y me cogerá Julio y Agosto de baja puesto que cumplo en Septiembre y me surgen varias duas:

1- Las bajas en Julio las seguiré llevando al instituto no?

2- Pero en Agosto las tengo que llevar a algún sitio o una vez que dé a luz reclamo el mes de vacaciones.

Muchas gracias, por cierto nos siguen pagando lo mismo estando de baja.

matrihr

Ciano, yo pregunto... ¿no podemos pedir el alta en julio por no estar trabajando? Mas o menos estoy en las mismas que tú, pero doy a luz en agosto.

CIANO

Hola mathir, la verdad es que imagino que sí podemos darnos de alta en Julio y de nuevo de baja en Agosto, pero la verdad es que no sé como irá eso, a ver sinos puede ayudar alguien.

Por cierto estando de baja, podemos desplazarnos o no?

carlinda

En teoría estando de baja no se puede salir de la provincia a no ser que sea caso de fuerza mayor, pero claro, tampoco van a poner un inspector de sanidad o trabajo detrás de cada persona, así que.....

Una preguta a ver si alguien sabe o ha estado en el caso.

Una amiga interina tiene que llevar a su hija cada 15 al centro de estimulación precoz, no es el médico propiamente dicho, pero sí que ha sido derivada allí por el pediatra. ¿Le correspode alguna hora libre para poder salir del instituto? Hasta el momento lo que ha hecho es cambiar horas y hacer malabares con los horarios de los niños (es de apoyo) para poder ir. El director le ha dicho que cree que legalmente no le corresponde. Si alguien lo sabe se lo agradecería, y si sabéis en que documento se recoge eso mejor que mejor para que lo pueda llevar al insti y no le pongan pegas


ET


carlinda


ET

Nuestro jefe de estudios dice que por la ley de conciliación los padres tienen derecho a llevar a sus hijos al medico... pues como son menores no pueden ir solos...

lunitas

Doy a luz en Agosto, y mi marido es maestro también, y la pregunta es si le corresponden los 15 días de permiso en septiembre, o se los tiene que coger en agosto obligatoriamente.

MUCHAS GRACIAS

Faro

creo que lo que escribí no llegó, a ver, soy interina estoy embarazada y mi ginecólogo es de sanitas ¿puedo presentar la baja por sanitas?¿o tiene que ser por la seguridad social?¿me afecta económicamente (mensualidad, paga de verano, etc.)?

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'