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Marc, el profesor de instituto en Barcelona "harto" de las faltas de respeto de

Iniciado por fjcm_xx, 06 Febrero, 2023, 16:01:53 PM

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Freeman

Cita de: fjcm_xx en 06 Febrero, 2023, 16:01:53 PM
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230206/marc-profesor-instituto-barcelona-faltas-respeto-alumnos-amargar-vida_18_08262460.html

Dice lo que todos sabemos.

La LOGSE se ha cargado el sistema educativo, el primer paso es reconocerlo.

Los alumnos estaban hasta segundo de la ESO en los colegios, mucho más controlados, con la figura de su maestro o maestra cercana y bien definida, casi paternal, los conocen perfectamente, a ellos y sus familias. Además estaban aprovechando mejor el sistema.

Llevarlos a los institutos tan pequeños, dos años antes, y poner a ingenieros, matemáticos y biólogos en el papel de maestros ha sido y es un fracaso y un fraude, no es la formación adecuada para ese trabajo, el maestro si.


RM


trankas

Lo mismo digo: totalmente de acuerdo...
Pero no lo van a cambiar....lo cual deja manifiestamente evidente que lo hacen de manera premeditada.


Encadenado

Cita de: Freeman en 06 Febrero, 2023, 17:13:37 PM
Cita de: fjcm_xx en 06 Febrero, 2023, 16:01:53 PM
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230206/marc-profesor-instituto-barcelona-faltas-respeto-alumnos-amargar-vida_18_08262460.html

Dice lo que todos sabemos.

La LOGSE se ha cargado el sistema educativo, el primer paso es reconocerlo.

Los alumnos estaban hasta segundo de la ESO en los colegios, mucho más controlados, con la figura de su maestro o maestra cercana y bien definida, casi paternal, los conocen perfectamente, a ellos y sus familias. Además estaban aprovechando mejor el sistema.

Llevarlos a los institutos tan pequeños, dos años antes, y poner a ingenieros, matemáticos y biólogos en el papel de maestros ha sido y es un fracaso y un fraude, no es la formación adecuada para ese trabajo, el maestro si.

También totalmente de acuerdo con esto, supongo que como la inmensa mayoría de los docentes.

jmcala

La LOGSE entró en vigor el 24 de octubre de 1990. Han pasado ya 33 años de aquello y nada tiene que ver la sociedad actual con aquella época.

Lo que estamos viviendo es un episodio completamente novedoso en la historia de la humanidad. La velocidad de los cambios es inaudita y la prisa con la vivimos no tiene comparación posible con ninguna otra etapa anterior. ¿De verdad que eso no afecta al sistema educativo? Los políticos no se enteran, pero nosotros lo deberíamos tener claro.

RM

El error histórico de pasar a los alumnos de 7* y 8* de EGB  de los colegios a los IES nada tiene que ver con los cambios sociales,fué un empecinamiento de los asesores.Niños tan pequeños no pintan nada bueno en centros de secundaria.
Y el obligar a estar en un único itinerario hasta los 16 años  a  los objetores escolares,el segundo error,q tampoco se relaciona con los cambios sociales.
La mayoría de los docentes con los que trabajé coincidían en  ver esos dos tremendos errores.

eru1980

Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2023, 20:10:31 PM
La LOGSE entró en vigor el 24 de octubre de 1990. Han pasado ya 33 años de aquello y nada tiene que ver la sociedad actual con aquella época.

Lo que estamos viviendo es un episodio completamente novedoso en la historia de la humanidad. La velocidad de los cambios es inaudita y la prisa con la vivimos no tiene comparación posible con ninguna otra etapa anterior. ¿De verdad que eso no afecta al sistema educativo? Los políticos no se enteran, pero nosotros lo deberíamos tener claro.
Lo que está claro es que los niños de ahora tienen menos educación que los de antes. Y eso no es justificable aduciendo comparaciones con otras etapas.


Freeman

Cita de: RM en 06 Febrero, 2023, 22:18:55 PM
El error histórico de pasar a los alumnos de 7* y 8* de EGB  de los colegios a los IES nada tiene que ver con los cambios sociales,fué un empecinamiento de los asesores.Niños tan pequeños no pintan nada bueno en centros de secundaria.
Y el obligar a estar en un único itinerario hasta los 16 años  a  los objetores escolares,el segundo error,q tampoco se relaciona con los cambios sociales.
La mayoría de los docentes con los que trabajé coincidían en  ver esos dos tremendos errores.

Efectivamente, esa es otra. Unos entes moralmente superiores han decidido, por tí ya que tú eres un ser inferior y no sabes lo que quieres, que debes estudiar sí no sí, te guste o no, las ecuaciones de segundo grado, francés y la ley de ohm. Así que al instituto y punto.

Además, te dicen que si no quieres estudiar o no te gustan las partes de la célula, que no es culpa tuya, que te motiven en clases con 30 alumnos de forma personalizada con una adaptación mágica.

Las tragaderas que tenemos los docentes son dignas de estudio.  Hoy comentaba un compañero que porqué tenía que vigilar los baños y los accesos, que no era guardia de seguridad ni estaba formado al respecto, somos docentes. Nos la han metido doblada con todo.

Al conserje de mi instituto le dices que cambie una bombilla y se ríe en tu cara porque no es su competencia. La mía es atender a decenas de alumnos enlatados a temperatura ambiente (en verano calor y en invierno frío, el que haga falta), con adaptaciones que lo solucionan todo, sin medios, y controlar que no se fugan, hacerles test para detectar si sufren bullying o lo que haga falta (tengo que ser psicólogo también) y un sin fin de cosas que no te enseñan donde estuve, en la escuela de ingenieros.




rents

En muchísimos centros educativos del estado español es casi imposible dar clases.

En la mayoría, es difícil dar clase.

En prácticamente todos hay grupos en los que es difícil dar clase.

Esto, en un país civilizado, sería la principal preocupación de la sociedad (o al menos, de las más importantes tras la situación de la Sanidad, del paro y de la economía), pero en este país puede ser el problema 154. Es decir, que hay 153 cosas que importan más a la sociedad (o a quien maneja la opinión de la misma).

Hay una cosa que dice Marc con lo que no estoy de acuerdo del todo y es que culpa a la Consejería (equivalente catalán), padres y madres y profesores. A estos últimos sufridores yo creo que no es exactamente el caso. Si acaso como gente dócil que no planta cara a las directivas de los centros, que es a quienes yo metería para completar el cuadro de culpables.

Vivimos cada vez más en la mentira. Nos sentimos obligados a aprobar a alumnos que no llegan a los objetivos sencillamente porque no están a años luz de esos objetivos y, por tanto, pensamos que en fin, ya el año que viene quizá, que el porcentaje de suspensos es muy alto, que si tal, y ahí van el alumnado, año tras año, aprobado por la cara y llegando a Bachillerato con niveles ínfimos. Y hasta a la Facultad con niveles ínfimos.

Mientras tanto, hay un ROF que NADIE CUMPLE en el que se tipifica muy claramente lo que es aceptable y lo que no lo es dentro del aula. Hemos permitido que sean aceptables actitudes que no lo son. Tenemos a un montón de compañeros inventando relatos sobre sus clases y sus métodos en vez de unirnos todos y todas y plantar cara a una situación que nos cuesta, dependiendo del centro educativo que nos toque, la salud mental. Incluso en centros, como el mío de este año y otros años pasados, en el que se está bastante bien hay problemas a veces, hay que aguantar desplantes, malos modos, malas formas y hay que mirar para otro lado para no enloquecer a veces.

Ojalá este caso se haga famoso como el profesor de universidad que decían estaba engañando y sirva para una reflexión porque no le veo, de verdad, el beneficio a tener una sociedad inculta y unos docentes quemados. Hay quien dice que es una conspiración para que voten a PPSOE, pero tampoco lo creo porque los que no tienen estas situaciones votan a PPSOE (más a la parte del PP, hablo de maristas, agustinos, jesuitas, etc).

Entonces, ¿a quién beneficia la idiocracia? ¿A quién beneficia que los docentes las pasemos canutas tantas veces? Solo a los orcos, a quienes abusan de su derecho y merecen que ese derecho les sea total o parcialmente retirado.


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