¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ops light y reposición misma fecha

Iniciado por mares, 23 Agosto, 2022, 11:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: respublica en 27 Agosto, 2022, 19:38:02 PM
Mi opinión es que lo mejor sería no mezclar las oposiciones de reposición con las de estabilización, dejando por tanto para 2025 las de reposición.

Ni sé qué hará la Junta de Andalucía pero poniéndome en su lugar no le veo ninguna ventaja a montar dos procesos selectivos simultáneos.

No obstante, si deciden hacerlo, tampoco es un problema insalvable. Los miembros de los tribunales son elegidos por sorteo y no habría problema en que fuesen el doble, como tampoco lo habría en que se nombraran el doble de presidencias de tribunales.

Los exámenes teóricos, unos pueden hacerse de mañana y otros de tarde en el mismo día.

Pero todo esto son solo especulaciones y lo que hace falta es que el gobierno andaluz deje de tomar el pelo a todos y diga de una vez qué plazas hay para cada sistema y cuándo se van a celebrar.

No es tanto pedir.


Saludos.

Opino igual y que también ofrezca un borrador para explicar cómo serán las pruebas en las no eliminatorias, si va a haber parte práctica o no, cambia mucho la historia de una u otra manera. En lo que valdrá cada parte, ...

ameru

Lo de los s exámenes uno tarde y otro mañana deberían entonces convocar a los aspirantes que se presenten a ambos en la misma provincia y con tiempo suficiente para que se pueda llegar a ambos... Pero vamos, si hay práctica y hay que estar mañana y tarde y al otro día estar en vete a saber qué provincia currando...


Mat

Yo he pensado que quizá dediquen ciertas especialidades a estabilización, y otras a reposición, no que una misma especialidad se convoque para ambas... ¿Podría ser, no?

Zeronter

En junio de 2023 es el proceso y aquí andamos a finales de agosto sin saber cómo será el proceso y ni las plazas que habrá.Así de bien va el proceso.


respublica

Cita de: ameru en 27 Agosto, 2022, 22:54:00 PM
Lo de los s exámenes uno tarde y otro mañana deberían entonces convocar a los aspirantes que se presenten a ambos en la misma provincia y con tiempo suficiente para que se pueda llegar a ambos...

Sí, la asignación de aspirantes a la hora y lugar de celebración las anunciarán con tiempo suficiente, como hacen siempre: 48 horas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 29 Agosto, 2022, 03:58:04 AM
Cita de: ameru en 27 Agosto, 2022, 22:54:00 PM
Lo de los s exámenes uno tarde y otro mañana deberían entonces convocar a los aspirantes que se presenten a ambos en la misma provincia y con tiempo suficiente para que se pueda llegar a ambos...

Sí, la asignación de aspirantes a la hora y lugar de celebración las anunciarán con tiempo suficiente, como hacen siempre: 48 horas.


Saludos.

No me refiero a eso... Si se celebran el mismo día los temas y por oposición no eliminatoria te mandan a Huelva y por la eliminatoria a Almería, da igual que se avisen con 48 horas de antelación. No llegas.

Y lo de las 48 horas es una guasa... No puedes estar pegado las 24 horas y dejar tu vida a un lado porque hagan cambios 48 horas antes o menos. Ya me fastidiaron con eso una vez, por no poder cambiar un tratamiento, tras cambiarme de provincia por error, sin dejar ese tiempo y luego, no poder presentarme a la segunda prueba... Dos no me pasa, porque ya guardo captura de todo.

respublica

Es que nunca garantizan que uno pueda presentarse a más de una oposición, y por tanto no se podrá reclamar si finalmente no se puede.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Hacer dos procesos simultáneos, en las fechas acostumbradas, supone una descapitalización de personal en los centros educativos que la CEJA no se puede permitir.

Hay que recordar que es en la evaluación ordinaria donde se decide la promoción y titulación del alumnado, que se hace teniendo en cuenta la opinión del equipo educativo y que se decide en la misma sesión, a partir de la adquisición de las competencias específicas en cada materia y el grado de consecución de las competencias clave. Si se montan dos procesos simultáneos serían muchos los equipos educativos incompletos que no podrían decidir sobre promoción y/o titulación según indica la norma, lo que podría dar lugar a muchas reclamaciones.


gemalr81

Yo personalmente tampoco lo
Veo los dos procesos a la vez.
O fechas distintas o alguno de los procesos se lo llevan a 2024

Campoamor

Cita de: gemalr81 en 30 Agosto, 2022, 08:08:04 AM
Yo personalmente tampoco lo
Veo los dos procesos a la vez.
O fechas distintas o alguno de los procesos se lo llevan a 2024
Es que yo entiendo que el hecho de poder presentarse a los dos procesos, significa que puedes elegir uno u otro, puedes elegir según más convenga, pero no que puedas examinarte de los dos o hacer dos exámenes y optar a las dos vías. Pienso que serán ambas opciones en un mismo proceso y el aspirante elige qué tipo de examen quiere hacer. De ese modo en un solo proceso examinas a todos los opositores. Del otro modo tienes que examinar a todos dos veces, porque aunque tuvieses pocas opciones en alguno de ellos, al menos lo intentarías. Sería convocar tribunales dos veces, con lo que eso supone. Sinceramente, no veo que la Junta esté por la labor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'