¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hipotermia y Covid... ¿Se pueden cerrar ventanas si se cuenta con purificadores?

Iniciado por rents, 14 Octubre, 2020, 20:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

En mi centro, las dos primeras horas son de un frío polar a pesar de que está en un pueblo costero de la provincia de Cádiz.

Se quiere comprar purificadores de aire para poder cerrar las ventanas y yo os pregunto:"¿Hay ciencia en esto o se le ha ocurrido a alguien y todo el mundo aplaude con fruición?".

Recuerdo que gente como Margarita del Val insiste en la peligrosidad de los lugares cerrados. En todo el mundo menos en España, por la nefasta capacidad de la OMS, se habla de aerosoles como responsables de la mayor parte de contagios, al menos en los primeros meses...¿Cómo lo veis? ¿Qué está pasando en vuestros centros, especialmente los de Sierra o fría campiña?

Aprovecho para deciros que mañana hay huelga convocada por CGT y entiendo que sigue vigente la de Docentes x la Pública.

antonioalesmartinez

Aquí, Roquetas, todavía no hace frío. Algún día de viento sí nos ha hecho y se colaba algo de rasca. Les he dicho que se traigan abrigo, las ventanas no se cierran en mis clases y no es negociable, ni ahora ni en enero.


rents

Pues esto va a ser un problema grave si es que no lo es ya. Cuando se dieron las instrucciones a principios de septiembre hacía un calor bastante importante y habríamos tenido todo abierto aun sin COVID, pero ahora empieza el frío y lo de los purificadores me huele a cuerno quemado. Ojalá sean útiles, pero me parece que la prueba de que lo sean o no será por ensayo y error.

Mientras las instrucciones nos amparen podremos tener las ventanas abiertas, pero difícil será si cambian. Que no creo que cambien porque aunque los purificadores funcionasen, la Consejería no iba a comprar cincuenta mil purificadores ni de casualidad. En mi centro, los va a comprar el AMPA, pero miedo me da a que no funcionen y la solución mágica provoque contagios.

antonioalesmartinez

Por favor, es la Junta, no nos va a poner un filtro ni aunque se lo pidamos, como para pedirlo si no. A ver, en zonas de montaña es un problema seguro, yo estoy en Roquetas y frío va a hacer tres días y medio, por lo que no me preocupa en exceso, pero habrá compañeros que no tengan esa suerte. Yo un purificador no sé cómo funciona, pero está claro que de hacerlo bien deberían poner filtros y tal. Que no van a hacerlo. Y estando cada vez más claro que esto va por aerosoles, estar 3 horas cerrados (entiendo que se abrirá en recreos), me parece un riesgo.



rents

Pues ese es el tema, que nos quieren vender la moto de los purificadores y no está demostrado nada.

Respecto a la temperatura decir que el problema no es ya que las ventanas estén abiertas sino que también han de estarlo las puertas con lo que todo el edificio es una corriente con paredes. Y estamos a mediados de octubre.

hugo5

No es recomendable abrir las puertas, solo las ventanas. Porque depende de dónde sople el viento, enviaríamos el aire viciado hacia el pasillo y otras clases.

Saludos

antonioalesmartinez

Eso dicen, que hay que ventilar sin ventilar. A mi no me miréis sigo sin entenderlo.


fortunate

En nuestro centro tenemos ventanas y puertas abiertas todo el rato. De momento, estamos ventilados. Eso sí, estamos en sierra y ya a las primeras horas hace frío.

fernandete

¿Dice la norma que hay que ventilar? Yo ventilo.

Ventanas y puertas abiertas. Y sí, a veces hace frío... Pero no las voy a cerrar. ¿Os imagináis un brote masivo en una clase en la que el centro ha tomado la decisión de contravenir la norma de seguridad cerrando las ventanas? No quiero ni pensarlo.

Los padres deberían ir a la puerta de las delegaciones a pedir mejores medidas para que sus hijos reciban una educación digna y segura.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'