¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones de Geografía e Historia para el acceso del subgrupo A2 al A1

Iniciado por Manolaki, 14 Febrero, 2021, 12:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolaki

Hola a todos.
Me gustaría solicitaros un poco de ayuda, porque ando perdido en lo referente a las oposiciones de Geografía e Historia para el acceso del subgrupo A2 al A1. En las bases aparece lo siguiente:

(...) La prueba, que tendrá por objeto valorar tanto los conocimientos sobre la materia como los recursos didácticos y pedagógicos del personal aspirante, consistirá en la exposición oral de un tema (...), pudiendo utilizar el material que considere oportuno (...) La exposición y el planteamiento pedagógico y didáctico tendrán una duración máxima de una hora (...)

   Mis Preguntas son las siguientes:
1.- ¿Te examinan del tema que te ha tocado? Quiero decir, ¿se refiere a únicamente lo referente al temario? ¿Pero cómo evalúan los conocimientos didácticos y pedagógicos?
2.- ¿Si te valoran los conocimientos didácticos y pedagógicos se entiende que hay que enmarcarlo en una unidad didáctica de un curso de Secundaria o Bachillerato donde se apliquen esos contenidos tratados como en años anteriores?
3.- En caso de que la segunda pregunta sea afirmativa, los contenidos de algunos temas del temario no coinciden con los contenidos mínimos legislados y no poseen por tanto sus correspondientes criterios evaluativos, entonces, ¿hay que desarrollarlos a nivel personal aunque no estén legislados?
4.- ¿Cómo se puede saber cuáles son los criterios de corrección de esta prueba para este tipo de aspirantes?

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'