¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mkc

Como te digo, el trato personal del tribunal fue bueno. Yo bajé también a la entrega de los sobres a la empresa de seguridad y por el camino me iba hablando. Le tuve que cortar un poco porque estaba él comentando los temas que habían salido y no quería darle ningún tipo de indicio sobre qué tema había hecho yo, por no romper el anonimato, así que tampoco le dije nada. Pero en todo momento parecía serio. A ratos agobiado porque tenía dudas, pero en seguida llamaba para preguntarlo todo.

Lo que me escama es como un tribunal de cinco personas puede coger un tema bien estructurado, amplio y limpio, que trata claramente lo que se describe en el título, y que en definitiva se nota que no es un tema improvisado de la nada corriendo y deprisa, y poner un 2. Por mucha interpretación que quieras. Por mucho que se hayan hecho ellos su propio índice y no concuerde con el tuyo. Si coges un tema que está claramente bien hecho, no puedes decir simplemente "no es como el que yo tengo de referencia, luego sólo le puntúo que está bien estructurado y un poquito más, pero en contenidos NADA". Porque parece que así es como actúan.

zocter

Lo vuelvo a decir..... Un tema de 10 por faltas quizá sea un 2.... Y lo digo porque conozco a una chica que tiene un 2 por poner después de ; mayúscula en repetidas ocasiones y según le dijo el tribunal... Su examen era de 7.


mkc

Cita de: zocter en 13 Julio, 2018, 19:10:46 PM
Lo vuelvo a decir..... Un tema de 10 por faltas quizá sea un 2.... Y lo digo porque conozco a una chica que tiene un 2 por poner después de ; mayúscula en repetidas ocasiones y según le dijo el tribunal... Su examen era de 7.
¿En Andalucía? Porque aquí, a todos los que yo conozco que han hablado con el tribunal no les han dicho nada de nada en referencia a su calificación.

De hecho cuando yo llamé al centro y hablé con un vocal así me lo dijo. Sus palabras fueron más o menos algo así como: "La verdad, puedes venir a hablar con nosotros, pero no podemos ni enseñarte el examen, ni hablar de los criterios de calificación ni se vuelve a corregir". Me lo dijo como diciendo que lo sentía, pero que no había nada que hacer.

Otra cosa que me dijo, que se me quedó, fue cuando me preguntó qué tema había hecho, y le dije "el 22". Su respuesta fue: "¿El 22? Fufff..." ¿Qué quiere decir eso? Obviamente sabía que el 22 había sido conflictivo por algún motivo, pero no podía decirme por qué. Si es que es todo una chapuza monumental. Es vergonzoso que se corrijan pruebas sin que los opositores sepamos cuáles son los items de corrección reales, con puntuaciones, y también cuál es el procedimiento que se usa en la corrección.

mkc

Otro detalle de lo benévolo que fue el tribunal, que en principio ya digo que no me dieron mala impresión. Me dijo el vocal por teléfono que no habían invalidado ningún examen por marcas. El día del práctico escuché a un muchacho decir que había escrito todos los folios por una cara excepto uno que se le fue y escribió por las dos. Y que además en una de las páginas había puesto un recuadro alrededor del número de página. No sé si por benevolencia o porque no se darían cuenta, pero eso en cualquier tribunal te lo invalidan sin pensárselo dos veces.


zocter

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 19:21:42 PM
Cita de: zocter en 13 Julio, 2018, 19:10:46 PM
Lo vuelvo a decir..... Un tema de 10 por faltas quizá sea un 2.... Y lo digo porque conozco a una chica que tiene un 2 por poner después de ; mayúscula en repetidas ocasiones y según le dijo el tribunal... Su examen era de 7.
¿En Andalucía? Porque aquí, a todos los que yo conozco que han hablado con el tribunal no les han dicho nada de nada en referencia a su calificación.

De hecho cuando yo llamé al centro y hablé con un vocal así me lo dijo. Sus palabras fueron más o menos algo así como: "La verdad, puedes venir a hablar con nosotros, pero no podemos ni enseñarte el examen, ni hablar de los criterios de calificación ni se vuelve a corregir". Me lo dijo como diciendo que lo sentía, pero que no había nada que hacer.

Otra cosa que me dijo, que se me quedó, fue cuando me preguntó qué tema había hecho, y le dije "el 22". Su respuesta fue: "¿El 22? Fufff..." ¿Qué quiere decir eso? Obviamente sabía que el 22 había sido conflictivo por algún motivo, pero no podía decirme por qué. Si es que es todo una chapuza monumental. Es vergonzoso que se corrijan pruebas sin que los opositores sepamos cuáles son los items de corrección reales, con puntuaciones, y también cuál es el procedimiento que se usa en la corrección.
En Andalucía, otra especialidad.
En Cádiz, en 2010 preguntale a la gente que le pasó con el tema 11...

rtorreslla

Cita de: zocter en 13 Julio, 2018, 19:36:03 PM
Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 19:21:42 PM
Cita de: zocter en 13 Julio, 2018, 19:10:46 PM
Lo vuelvo a decir..... Un tema de 10 por faltas quizá sea un 2.... Y lo digo porque conozco a una chica que tiene un 2 por poner después de ; mayúscula en repetidas ocasiones y según le dijo el tribunal... Su examen era de 7.
¿En Andalucía? Porque aquí, a todos los que yo conozco que han hablado con el tribunal no les han dicho nada de nada en referencia a su calificación.

De hecho cuando yo llamé al centro y hablé con un vocal así me lo dijo. Sus palabras fueron más o menos algo así como: "La verdad, puedes venir a hablar con nosotros, pero no podemos ni enseñarte el examen, ni hablar de los criterios de calificación ni se vuelve a corregir". Me lo dijo como diciendo que lo sentía, pero que no había nada que hacer.

Otra cosa que me dijo, que se me quedó, fue cuando me preguntó qué tema había hecho, y le dije "el 22". Su respuesta fue: "¿El 22? Fufff..." ¿Qué quiere decir eso? Obviamente sabía que el 22 había sido conflictivo por algún motivo, pero no podía decirme por qué. Si es que es todo una chapuza monumental. Es vergonzoso que se corrijan pruebas sin que los opositores sepamos cuáles son los items de corrección reales, con puntuaciones, y también cuál es el procedimiento que se usa en la corrección.
En Andalucía, otra especialidad.
En Cádiz, en 2010 preguntale a la gente que le pasó con el tema 11...
Con todos.mis respeto, después de ver las estadísticas y lo leido aquí no entiendo como hay gente como Zocter q no para de defender a estos tribunales. Y no lo entiendo. No puedo.

majerisa

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 19:30:23 PM
Otro detalle de lo benévolo que fue el tribunal, que en principio ya digo que no me dieron mala impresión. Me dijo el vocal por teléfono que no habían invalidado ningún examen por marcas. El día del práctico escuché a un muchacho decir que había escrito todos los folios por una cara excepto uno que se le fue y escribió por las dos. Y que además en una de las páginas había puesto un recuadro alrededor del número de página. No sé si por benevolencia o porque no se darían cuenta, pero eso en cualquier tribunal te lo invalidan sin pensárselo dos veces.

Lo del recuadro no digo nada, pero lo de una cara en Cádiz no se puede considerar marca, pues si recuerdas tanto en la presentación como el día del examen el presidente dijo que podíamos escribir a una cara o dos, que les era indiferente.
De hecho cuando nos sentamos, una chica que estaba detrás mía (estaba en tu misma aula), volvió a preguntar y le repitieron que no había ningún problema en escribir a una cara.

majerisa

No se trata de defender a nadie, se trata de que las cosas no son blancas o negras. Vosotros mismos estáis hablando de correctos y benévolos que fueron, no has pensado que el problema pueden ser otro; desplazamiento de la gente, criterios, temas, ...un cúmulo de cosas.
En cuanto a las estadísticas que ha puesto el compañero, no dudo de el, pero los datos que dio antes no eran del todo correctos como ya dije y el lo ha rebatido. No voy a perder tiempo, pero a veces "sesgamos" los datos.


mkc

Dijeron que podíamos escribir a una o dos caras, pero dejaron claro que o todos los folios a una o todos los folios a dos. Lo que digo es que este muchacho escribió todos a una, menos uno que lo escribió a dos. Pero vamos, que no me preocupa que pasen a uno por enchufe, sino que se quiten a muchos sin razón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


majerisa

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 20:10:07 PM
Dijeron que podíamos escribir a una o dos caras, pero dejaron claro que o todos los folios a una o todos los folios a dos. Lo que digo es que este muchacho escribió todos a una, menos uno que lo escribió a dos. Pero vamos, que no me preocupa que pasen a uno por enchufe, sino que se quiten a muchos sin razón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Que va tío, lo siento, pero eso no se dijo en ningún momento. De todas formas no quiero darle más vueltas a una conversación absurda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'