¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN IES CAMPOS DE NÍJAR EN CAMPOHERMOSO (ALMERÍA)

Iniciado por dedededo, 01 Agosto, 2013, 14:29:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dedededo

Hola:

Me podríais dar alguna información de primera mano sobre dicho centro, la zona, posibles alojamientos...
Me han dado destino allí para el próximo curso y la verdad es que es la provincia que me quedaba por "visitar", algo que no ha pasado desapercibido para los gestores y su loable afán porque viajemos y abramos nuestra mente.

Gracias de antemano, un saludo.

cazallero

Buenas;
Yo estuve allí hace un par de años haciendo una sustitución de un par de meses. El centro no es malo, aunque hay muchísimo alumnado inmigrante, e incluso los alumnos van llegando y se van continuamente durante el curso. Pese a haber muchísimos inmigrantes, no es un centro problemático, allí están todos perfectamente integrados. Quizás el mayor problema que tendrás con el alumnado va a ser el idioma, ya que gran parte de los alumnos no entienden ni hablan español.
Sobre el pueblo, es bastante feo y lleno de invernaderos, creo recordar que cuando yo estuve no había ningún profesor que viviera allí, normalmente la gente vivía en Almería, alguno en Nijar... Y suele haber turnos muy buenos de coches desde donde se quedaba el profesorado.
Sobre el claustro de profesores, la mayoría eran interinos o provisionales, asi que el ambiente es estupendo.
En conclusión, un centro con bastante alumnos inmigrantes pero sin muchos problemas de disciplina, en un pueblo feo, pero con posibilidad de alojarte en sitios mas agradables y compartir coche, seguramente tendrás buenos compañeros y vas a estar bien.
Saludos

dedededo

Cita de: cazallero en 01 Agosto, 2013, 14:43:48 PM
Buenas;
Yo estuve allí hace un par de años haciendo una sustitución de un par de meses. El centro no es malo, aunque hay muchísimo alumnado inmigrante, e incluso los alumnos van llegando y se van continuamente durante el curso. Pese a haber muchísimos inmigrantes, no es un centro problemático, allí están todos perfectamente integrados. Quizás el mayor problema que tendrás con el alumnado va a ser el idioma, ya que gran parte de los alumnos no entienden ni hablan español.
Sobre el pueblo, es bastante feo y lleno de invernaderos, creo recordar que cuando yo estuve no había ningún profesor que viviera allí, normalmente la gente vivía en Almería, alguno en Nijar... Y suele haber turnos muy buenos de coches desde donde se quedaba el profesorado.
Sobre el claustro de profesores, la mayoría eran interinos o provisionales, asi que el ambiente es estupendo.
En conclusión, un centro con bastante alumnos inmigrantes pero sin muchos problemas de disciplina, en un pueblo feo, pero con posibilidad de alojarte en sitios mas agradables y compartir coche, seguramente tendrás buenos compañeros y vas a estar bien.
Saludos

Muchas gracias por tu información, has sido muy amable. Un saludo.

dedededo

Cita de: dedededo en 01 Agosto, 2013, 14:29:54 PM
Hola:

Me podríais dar alguna información de primera mano sobre dicho centro, la zona, posibles alojamientos...
Me han dado destino allí para el próximo curso y la verdad es que es la provincia que me quedaba por "visitar", algo que no ha pasado desapercibido para los gestores y su loable afán porque viajemos y abramos nuestra mente.

Gracias de antemano, un saludo.

RUY

El pueblo no es muy bonito peero.... a pocos kilometros Cabo de Gata y es espectacular y si te gusta vivir en zona de mar no es descabellado vivir en las Negras, muy tranquilo en invierno y playa para los meses de calor.

xic

QUe centro tienes? Yo estuve en la libertad, es como el compañero explica. yo estuve muy bien. Vivía en nijar un pueblo precioso y cerca de campohermoso. Hay turnos de coche puedes vivir en Almería, muchos compañeros van y vienen

Rocioeco

estuve el año pasado. los compañeros inmejorables. el centro no es problemático,  (supongo que lo de siempre, algunos alumnos son peores que otros, siempre lo vas a encontrar en las aulas) aunque con mucho alumnado inmigrante en la eso. Yo tuve bachilleratos, y estuve bien.

Te interesa vivir en Almería y hacer turnos de coche con los compis, se lo tienen supercurrado el tema este.

Suerte!!!!!!
Caminando hacia la meta...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'