¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 PLAZAS FRANCÉS...CÓMO LO VÉIS?

Iniciado por patring, 10 Noviembre, 2014, 15:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mgarhod

chicos me habeis dado la tarde , yo hice magisterio por frances y estoy habilitada por ese idioma pero despues de trabajar unos años en segunda etapa por esa especiaidad me pase a Pt , llevo sin ver el frances mas de treinta , no me digais que a estas alturas de mi vida me pueden llamar para ir a tribunal, me jubilo en cuatro años, por P.T tampoco me gustaria ir, pero me veo capacita , que ya es algo , pero por frances ...decidme que no me llamaran y que si lo hacen puedo alegar que no estoy preparada, ¡PERO SI MI NUERA ES FRANCESA Y CUANDO QUIERE REIRSE ME HACE HABLAR EN FRANCES porque dice que es un frances muy antiguo... aun reconociendo que  se me ha olvidado ¿me pueden obligar? ..es que ahora que lo pienso creo que para ir a tribunal estaremos muy pocos....

mluping

Cita de: franmlg90 en 11 Noviembre, 2014, 11:35:50 AM
Cita de: mluping en 11 Noviembre, 2014, 10:58:41 AM
tentador es...por ejemplo en cataluña en 2009 hubo opos de maestro de francés y no se llegaron a presentar más aspirantes que plazas ofertadas....cómo te quedas?Si eso pasase en Andalucía....sería la bomba..

Hagan sus apuestas...tentador es...pero yo no tengo ni b1 de francés y me parece arriesgado a estas alturas. Inglés aunque sea por probar¡

Bueno aquí hay casi 700 personas en la bolsa de francés. 250 de ellas con tiempo de Servicio y bastante además. Así que de quinientos para arriba, junto con la gente que venga de otras comunidades.

Con los buenos tiempos de la transitoria,que los interinos había que presentar un informe y eran casi asegurado dos 10 en la parte B de la exposición, no había que ni aprobar la parte A para pasar a la B y en la especialidad de INGLés en 2009 ofreciendo 1500 plazas echaron la solicitud alrededor de 3000 personas.

Ponte en francés,que vale,que sí que trabaja mucha gente,que hay interinos,claro...ponle que echen 3000 solicitudes, pero claro,ya no es transitoria,hay que sacar mínimo 2'5 en el supuesto y 2'5 en el tema y además más de 5 en la parte A. Ahí te quitas una gran cantidad de gente...y encima si fueran esos 3000 a la fase B de la oposición la ratio sería 1/30 que es el doble de mejor que la ratio de Primaria o Infantil.....que con 80 plazas se presentaron 6800 personas a la "matanza de Andalussssssía".

Así que es para estudiarlo y con cabeza....lo mismo PT que es en español.....hagan sus apuestas.

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


patring

Chollo no va a ser nada, eso esta claro. Pero me parece que este año ingles va a ser la mas masificada, todo el que sepa ingles, de primaria e infantil, se va a ir a probar en ingles, tanto gente de aqui como de fuera. Frances quiza ofrezca una posibilidad, aunque suponga prepararlo todo de cero...

Rosa_rosae

Lo miremos como lo miremos, todo está fatal. Y en inglés no paran de llamar de la bolsa. Francés aunque haya 100 plazas también hay que contar con si al final no nos llevamos la plaza, nos llamarían de la bolsa. En inglés da la sensación que quieren llamar a todo el mundo de ahí. Es una locura.


juan máximo

Cita de: Rosa_rosae en 11 Noviembre, 2014, 22:55:52 PM
Lo miremos como lo miremos, todo está fatal. Y en inglés no paran de llamar de la bolsa. Francés aunque haya 100 plazas también hay que contar con si al final no nos llevamos la plaza, nos llamarían de la bolsa. En inglés da la sensación que quieren llamar a todo el mundo de ahí. Es una locura.
Es como dices,francés para la plaza puede que sea mejor,pero para la bolsa no.Sería un "todo o nada". cafeara

escorpio

A ver chic@s....una cosa es saber francés y otra es desarrollar un tema escrito o hablado. En serio, que la gramática trae tela. No obstante es una oportunidad, al menos, tenemos más variedad.
Suerte a tods

patring

Estando en la bolsa de inglés con tiempo de servicio, si me presento a francés y no saco plaza, sabéis si conservo mi posición en la bolsa de inglés? y si apruebo en francés sin plaza, estaría en las dos bolsas o tengo que elegir una?

escorpio

Yo tengo la misma pregunta que tu, solo que en Primaria, pero creo que si nos presentamos a una bolsa permanecemos en ella. Y espero que aunque suspendamos no nos echen de la bolsa, siendo interinos.
Es un riesgo


aliah

Podéis presentaros por la bolsa que queráis, si sois interinos con tiempo de servicio en otra bolsa no os van a echar.
Ojalá yo fuera o supiera francés, no me lo pensaba... Puede que sea un todo o nada, pero la ratio va a ser bajísima y la plaza será "fácil" sacársela por francés

patring

aliah, me estás animando bastante con lo de francés, va a ser un trabajazo traducir mis temas de inglés a francés y hacer programación y unidades nuevas, pero creo que tienes, razón, la ratio en francés no va a tener comparación con la de inglés


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'