¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por Luzindel - Hoy a las 15:13:21 PM
Cita de: joaquindr en Hoy a las 08:53:21 AMBuenos días. Se constituirán 591 Tribunales en total, los cuales se publicarán en BOJA EL 31 de Mayo. El moderador del foro lo explica en este hilo:
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=125101.10
Ya queda menos; a finales de la semana que viene tendremos más información.


¿Sabes cuántos tribunales se constituyeron en 2023? En Andalucía en secundaria, digo.
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Materia de libre configuración...
Último mensaje por pepe sosa - Hoy a las 14:29:03 PM
Saludos. Se me ha ocurrido poner un taller de música en 3º ESO como materia "de libre configuración" pero me han dicho en el centro que este año es imposible porque es hasta el 31 de mayo y no da tiempo para su aprobación por claustro ¿existe algún resquicio para poner este taller sin pasar por claustro.?
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por miguel14 - Hoy a las 11:15:31 AM
Cita de: marc81 en Hoy a las 10:34:13 AMBuenos días.

Ayer tuvimos junta de evaluación de 2º de Bachillerato y lo que se temía. Esta nueva ley, aplicada por primera vez en este curso, con los criterios de evaluación y mismo peso para todos, ha hecho inflar y subir las notas de manera casi descarada. Prácticamente la totalidad del equipo docente estuvimos de acuerdo en ello, puesto que con la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley, el resultado ha sido tal y como sigue:

Alumnos con exámenes suspensos, Séneca le da la media de aprobado por entregar comentarios, trabajitos y situaciones de aprendizaje. En algún caso, exámenes que no llegan ni a un 3.5-4, tienen de media un 6.

Alumnos con 5-6 de nota, les da un 7-8 por lo mismo.

Alumnos de 9-10, a estos, que han estado trabajando intensamente todo el año, son los más perjudicados, puesto que con ellos es prácticamente imposible poder subirles la nota, es más, casi les puede bajar por los otros instrumentos.

Esto hace generalizar el aprobado general (en mi asignatura sólo ha suspendido un alumno) y al alumnado que con poquito o muy poquito llega al mencionado aprobado y en algunos casos hasta al notable, y fastidia al alumnado más brillante y que realmente trabaja sin cesar. Ha habido quejas de alumnos, y con razón, sobre ello.

El problema llega que en la EBAU, dentro de menos de dos semanas, a ese alumnado se le va a examinar de una sola prueba, y es ahí en donde verdaderamente (nos puede gustar más o no) se verá el nivel de cada uno. Y el equipo docente llegó a la conclusión de advertir a las familias sobre este hecho, ya que muchos padres piensan que si su niño tiene un 8 en la asignatura, se cree que en la EBAU el 8 le va a caer igual, y lo más probable es que tenga un 6, que es en realidad hasta donde llega sin esa inflación de calificaciones.

De hecho, tengo dos alumnos que les he advertido de manera muy seria que, o espabilan en estos días que quedan, o en la EBAU van a suspender seguro, puesto que no me han sacado más de un 4 durante todo el curso, de hecho tengo exámenes en blanco, pero la media milagrosa les da el aprobado. Algunos dirán que no es de mi incumbencia, pero me gusta dejar las cosas claras.
Ese es el objetivo, aprobar a tod@s, inflar las notasy hacerl@s lo más inútiles posible
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por marc81 - Hoy a las 10:34:13 AM
Buenos días.

Ayer tuvimos junta de evaluación de 2º de Bachillerato y lo que se temía. Esta nueva ley, aplicada por primera vez en este curso, con los criterios de evaluación y mismo peso para todos, ha hecho inflar y subir las notas de manera casi descarada. Prácticamente la totalidad del equipo docente estuvimos de acuerdo en ello, puesto que con la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley, el resultado ha sido tal y como sigue:

Alumnos con exámenes suspensos, Séneca le da la media de aprobado por entregar comentarios, trabajitos y situaciones de aprendizaje. En algún caso, exámenes que no llegan ni a un 3.5-4, tienen de media un 6.

Alumnos con 5-6 de nota, les da un 7-8 por lo mismo.

Alumnos de 9-10, a estos, que han estado trabajando intensamente todo el año, son los más perjudicados, puesto que con ellos es prácticamente imposible poder subirles la nota, es más, casi les puede bajar por los otros instrumentos.

Esto hace generalizar el aprobado general (en mi asignatura sólo ha suspendido un alumno) y al alumnado que con poquito o muy poquito llega al mencionado aprobado y en algunos casos hasta al notable, y fastidia al alumnado más brillante y que realmente trabaja sin cesar. Ha habido quejas de alumnos, y con razón, sobre ello.

El problema llega que en la EBAU, dentro de menos de dos semanas, a ese alumnado se le va a examinar de una sola prueba, y es ahí en donde verdaderamente (nos puede gustar más o no) se verá el nivel de cada uno. Y el equipo docente llegó a la conclusión de advertir a las familias sobre este hecho, ya que muchos padres piensan que si su niño tiene un 8 en la asignatura, se cree que en la EBAU el 8 le va a caer igual, y lo más probable es que tenga un 6, que es en realidad hasta donde llega sin esa inflación de calificaciones.

De hecho, tengo dos alumnos que les he advertido de manera muy seria que, o espabilan en estos días que quedan, o en la EBAU van a suspender seguro, puesto que no me han sacado más de un 4 durante todo el curso, de hecho tengo exámenes en blanco, pero la media milagrosa les da el aprobado. Algunos dirán que no es de mi incumbencia, pero me gusta dejar las cosas claras.
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por joaquindr - Hoy a las 08:53:21 AM
 Buenos días. Se constituirán 591 Tribunales en total, los cuales se publicarán en BOJA EL 31 de Mayo. El moderador del foro lo explica en este hilo:
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=125101.10
Ya queda menos; a finales de la semana que viene tendremos más información.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos y orden...
Último mensaje por respublica - Hoy a las 00:20:39 AM
La ordenación no es por tipos de puestos, sino por colectivos, y dentro de cada colectivo se puede pedir puestos ordinarios o específicos, así como centros, localidades y provincias.


Saludos.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos y orden...
Último mensaje por albay - 24 Mayo, 2024, 22:05:42 PM
Un bilingüe puede pedir comisión por conciliación de vida laboral y por puesto específico. Evidentemente le darán antes por conciliación porque están ordenados antes.
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por Luzindel - 24 Mayo, 2024, 19:15:01 PM
Buenas tardes.
¿Alguien tiene alguna noticia de la publicación de la selección de vocales y suplentes?¿Se sabe el número de solicitudes de opositores por especialidad y provincia?
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos y orden...
Último mensaje por malogu - 24 Mayo, 2024, 18:47:29 PM
Cita de: Granada_18012 en 24 Mayo, 2024, 18:16:11 PMNo lo entiendo, los bilingües también son puestos específicos y no los ordenan así, entonces?
En el concursillo, además de puestos ordinarios, también se pueden pedir puestos especificos, y a los solicitantes los ordenan como como concursillo.
Disinto es el caso de los que no han pedido comisión de servicios y en la colocación de efectivos piden puestos especificos, estos van detras de las comisiones y delante de los interinos.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos y orden...
Último mensaje por Granada_18012 - 24 Mayo, 2024, 18:16:11 PM
No lo entiendo, los bilingües también son puestos específicos y no los ordenan así, entonces?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'