¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prueba práctica música

Iniciado por Sadira, 13 Noviembre, 2014, 14:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sadira

¡Hola a todos!

Soy de música pero siempre me he presentado por primaria. Este año no sé muy bien qué hacer...

Me gustaría que me contaseis un poco cómo fue la parte práctica de las últimas oposiciones.

Sé que es una lectura y un análisis. La lectura, ¿fue rítmica? ¿Qué nivel podía tener? En cuanto al análisis... ¿qué os pusieron para analizar? Es que no sé qué tipo de análisis se plantea en esta parte ni qué enfoque darle y me preguntaba si me podríais decir cómo fue en las últimas.

¡Un saludo y gracias! :)

azahara_87

La lectura fue rítmica y el nivel, por lo menos la que me tocó a mi era bastante sencillo.
En cuanto al análisis de la partitura, te daban dos a elegir, y tenías que analizar aspectos, rítmicos, melódicos, armónicos....
¡A mi yu, a mi ye, a mi su!
Amo a Cañita Brava


mindistheway

El nivel fue mas o menos de tercero o cuarto de elemental. Bastante asequible.

En el análisis no hay nada escrito. Hay que analizarlo TODO y corre que el tiempo vuela. Si te detienes mucho no te da tiempo al Tema, o viceversa.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Mundburgo

Hola, me gustaría saber más sobre la prueba de análisis. Dices que no es escrito??? Hay que analizarla oralmente ante el tribunal en el momento???
Hay tipos de exámenes por ahí para poder descargarlos???

Gracias


mindistheway

Cita de: Mundburgo en 25 Noviembre, 2014, 19:17:08 PM
Hola, me gustaría saber más sobre la prueba de análisis. Dices que no es escrito??? Hay que analizarla oralmente ante el tribunal en el momento???
Hay tipos de exámenes por ahí para poder descargarlos???

Gracias

Noooo, que no hay nada escrito refiriéndome a normativa. La prueba SI es escrita.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Mundburgo

OK. muchas gracias. Y sabes de que tipo suelen ser las obras??? son clásicas o canciones populares para niños????

Hay algún libro que te de las pautas???
gracias de nuevo

mindistheway


Cita de: Mundburgo en 27 Noviembre, 2014, 09:43:31 AM
OK. muchas gracias. Y sabes de que tipo suelen ser las obras??? son clásicas o canciones populares para niños????

Hay algún libro que te de las pautas???
gracias de nuevo

Hasta ahora y que yo sepa siempre han sido canciones populares. Y libro que tenga pautas ni idea, supongo que los de alguna editorial, pero tampoco he visto ninguno.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Mundburgo

Ajá. Y las canciones están armonizadas??? O sólo tienen la melodía.
Una cosa, la prueba de lectura es simplemente ritmo o también hay que entonarla????

Gracias por todo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'