¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicación de la CEJA en facebook

Iniciado por albanta71, 19 Noviembre, 2013, 21:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albanta71


pike

¿y esto es que no hay oposiciones o qué van a convocar poco porque no les dejan convocar más?


albanta71

No sé, es tan ambiguo... por eso os pregunto

lmdcerro



Tutor


fran5

Alguien puede poner el mensaje de la ceja? Es para los que no tenemos facebook..

albanta71





La Junta de Andalucía crea todo el empleo posible que puede y le permite las limitaciones impuestas por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que aprobó el Gobierno del Presidente Rajoy y el Ministro Wert.

Dicho Real Decreto 20/2012, en el Capítulo II, de los gastos de personal: (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf):

Impide a las Comunidades Autónomas que la tasa de reposición supere el 10 ciento. Por tanto, no podemos convocar la oferta de empleo público docente que Andalucía necesita.

Impide cubrir las bajas antes de 15 días hábiles.

A partir del 1 de enero de 2012, dicho Decreto-Ley incrementó en 2 horas y media la jornada laboral del profesorado, pasando de 35 a 37,5 horas, lo que ha supuesto la pérdida de un profesor/a por cada 10.
Los Presupuestos Generales del Estado prohíben acumular tasa de reposición de distintos sectores públicos, lo que supone otra nueva limitación para nuestra oferta de empleo público docente.

A pesar de esta situación provocada por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía:

Tiene voluntad de crear empleo docente y reponer los 3652 puestos perdidos que ha supuesto la aplicación de dicho Real Decreto Ley. Pero mientras dicha normativa siga en vigor no será posible.
Para el curso 2013-2014 la plantilla se ha incrementado en 850 docentes.
Es la única que cubre todas las jubilaciones.





yoshy



fran5

Muchas gracias por poner el comunicado. Que pongan notas como esta en facebook y en la web de la junta no digan nada me sorprende. Con respecto al comunicado, parece una excusa para no convocar oposiciones este año pero yo de la ceja no me fio. El curso pasado tambien existia este decreto y sin embargo convocaron en primaria asi que yo pienso que la convocatoria se efectuara o no segun los intereses politicos que tengan.

rosenditt0

ese mensaje va dirigido, a mi entender, al manifiesto que han expresado los sindicatos al respecto de los recortes en la educación andaluza, y como siempre echando balones fuera y que la culpa es de Madriz..como diria aquel. Son unos sinverguenzas, y no hay mas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'