¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué valora más el tribunal, el contenido de tu PD y las UD o cómo lo expongas?

Iniciado por marc81, 08 Julio, 2021, 15:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: rantanplan en 09 Julio, 2021, 10:37:48 AM
Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PMEfectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar.

¿Con qué cara se quedaría un tribunal si un opositor defendiera en su encerrona que, en aras de la transparencia en el proceso evaluador, jamás desvela las rúbricas de calificación a sus alumnos? Menudo despropósito todo.

Es tal el disparate de las actuales oposiciones que exigen que el opositor defienda la evaluación justamente contraria a la que se practica en el propio proceso selectivo. La Administración no puede sostenar el sinsentido de que el proceso selectivo actual es justo, objetico y transparente, cuando predica que la justicia, la objetividad y la transparencia consisten en todo lo contrario.

Es que una oposición no es un proceso de enseñanza/aprendizaje cómo lo es un curso académico.

nha cretcheu

Cita de: rantanplan en 09 Julio, 2021, 10:37:48 AM
Cita de: Doc16 en 08 Julio, 2021, 20:09:49 PMEfectivamente, por rubrica. Contiene unos 60 items, que obviamente no voy a desvelar.

¿Con qué cara se quedaría un tribunal si un opositor defendiera en su encerrona que, en aras de la transparencia en el proceso evaluador, jamás desvela las rúbricas de calificación a sus alumnos? Menudo despropósito todo.

Es tal el disparate de las actuales oposiciones que exigen que el opositor defienda la evaluación justamente contraria a la que se practica en el propio proceso selectivo. La Administración no puede sostenar el sinsentido de que el proceso selectivo actual es justo, objetico y transparente, cuando predica que la justicia, la objetividad y la transparencia consisten en todo lo contrario.
Totalmente de acuerdo, Ratanplan, no has podido expresarlo mejor. La defensa de la PD y la unidad consiste en un teatrillo.
Y efectivamente, una oposición no es un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero un mínimo de coherencia y sentido sería deseable, aunque solo fuera por salud mental.


eru1980


Totalmente de acuerdo, Ratanplan, no has podido expresarlo mejor. La defensa de la PD y la unidad consiste en un teatrillo.
Y efectivamente, una oposición no es un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero un mínimo de coherencia y sentido sería deseable, aunque solo fuera por salud mental.
[/quote]

Pero al ser igual para todos, pasa a ser una prueba más objetiva.
De todas formás esto que está sacado de la propia página de la junta de Andalucía nos muestra cuáles son los indicadores. No se si este es el mínimo de coherencia que pides.

nha cretcheu

Cita de: eru1980 en 09 Julio, 2021, 12:04:14 PM

Totalmente de acuerdo, Ratanplan, no has podido expresarlo mejor. La defensa de la PD y la unidad consiste en un teatrillo.
Y efectivamente, una oposición no es un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero un mínimo de coherencia y sentido sería deseable, aunque solo fuera por salud mental.

Pero al ser igual para todos, pasa a ser una prueba más objetiva.
De todas formás esto que está sacado de la propia página de la junta de Andalucía nos muestra cuáles son los indicadores. No se si este es el mínimo de coherencia que pides.
[/quote]
Hombre, es un detalle en comparación con las convocatorias anteriores... Yo lo decía con cierta ironía, pues harían falta más cosas en general en aras de una mayor objetividad, cosas como un temario oficial, quizás una primera eliminatoria mediante un examen tipo test, que los tribunales no estén formados por compañeros, etc. Sé que siempre habrá gente que se queje de cualquier sistema que se lleve a cabo; que siempre puede haber filtraciones sea cual sea el tipo de examen y que el objetivo de esto es seleccionar a los mejores y eliminar al resto... Pero también sé que se podría hacer mucho más. En fin, ahora a toda la cuestión se le suma el icetazo, vamos a ver cómo escapamos.


Francisquito

Estoy leyendo este hilo y no entiendo el secretismo con las rúbricas. Mientras sea así, se necesita más suerte que otra cosa para aprobar.
También he leído que la defensa es un teatrillo, estoy de acuerdo y añado que es un teatrillo irreal. Si al menos fuera un teatrillo delante de alumnos de instituto y con una unidad real, se vería quien sirve y quien no. Para ello se podría entregar la programación, que el tribunal la puntúe y quien apruebe llevarla a cabo en un instituto durante su primer año de clases en vez de hacer esos teatrillos por ejemplo.
Quizá con ese método muchos de los profesores que han tenido la suerte de llegar a un instituto y luego solo cogen un libro, se sientan a pasar el rato y poco más, no entrarían.

rantanplan

Cita de: eru1980 en 09 Julio, 2021, 11:27:15 AMEs que una oposición no es un proceso de enseñanza/aprendizaje cómo lo es un curso académico.

Una oposición es un proceso selección, sustentado en  proceso de evaluación y calificación. Un curso académico es un proceso de enseñanza/aprendizaje, que incluye un proceso de evaluación y calificación. Y yo es obvio que me refiero a ambos procesos de evaluación y calificación, no a ningún proceso de enseñanza/aprendizaje, que es obvio que no existe en una oposición.

Me reitero: prueba a defender el modelo de calificación de las oposiciones en tu defensa: supongo que obtendrás un 10 atendiendo a su justicia, objetividad y transparencia. No puede ser de otra manera, ¿np?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'