¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Iniciado por MissAntropía, 21 Julio, 2021, 09:27:40 AM

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Opos2021

Hola, otros años se han colgado las capturas de pantalla de los aprobados. No entiendo porque nadie quiere colgar las capturas de sus tribunales o más fácil, de sus especialidades. Nos sería de gran ayuda a los que optamos por varias bolsas de trabajo. Por favor quien las tenga que las cuelge. Gracias

marc81

Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 18:21:15 PM
Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.

Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.

Temas diferentes, grupos de gente diferentes... eso de unificar por nota cuando no se ha hecho un reparto homogéneo... Desde que se publicó la convocatoria ya sabemos cómo es esto. Se compite dentro del tribunal, no con el resto de opositores. Y no sería justo dar las mismas plazas a un tribunal en el que se han presentado 50 que en uno en el que se han presentado 90. Por último, piensa que tu 7,5 en un tribunal (por ejemplo) lo mismo apenas llega al 5,5 en otro tribunal..

Si y no. En Geografía e Historia, había al empezar 568 plazas y 57 tribunales, si lo distribuyes correctamente, te sale casi en números redondos 10 plazas por tribunal, vamos que dos tribunales se quedan con 9 plazas. Si hay un número X de aspirantes se divide entre los tribunales que haya y puede haber una variación de uno o dos individuos por cada tribunal, es normal, pero más o menos sería todo equitativo y homogéneo.

Y lo de presentarse o no, pues mira, es una opinión mía personal, pero no es mi problema si no se presentan por X motivo, lo siento, puesto que no puede lastrar al resto que sí lo hace o depender de que tal se haya levantado la gente ese día. Hay muchas variables subjetivas, pero esa se podría eliminar. Si hay 100 aspirantes y sólo se presentan 20, supongamos, y 80 no, y la mayoría porque no van preparados, por pereza o porque saben que no tienen nada que hacer, pues prueba por si suena la flauta, y al menos no haces bajar la ratio. No entiendo porqué debe de reducirse el número de plazas si más o menos cada tribunal tiene el mismo número de aspirantes que han echado la solicitud. Y tampoco me valdría 55 tribunales con 100 aspirantes y dos con 60, a los últimos los distribuyes.

Luego pasa lo que dices, gente con un 7 en la fase de oposición y 6 en el baremo fuera porque en su tribunal a 40 o 50 no les dio la gana de ir ese día a hacer o presentarse al examen y ve como con un 5,1 y 3 de baremo entra con plaza.

Que sí, que luego cada tribunal es un mundo corrigiendo, los temas diferentes y demás, por eso, la parte teórica, al menos debería de ser IGUAL, y con un método de corrección y calificación objetivo (y que fuera tipo test o respuestas cortas) para todos, lo mismo que hacen con la práctica, aunque esta sea más interpretable porque depende del tribunal.  Pero como digo, reduces variables y no dejas tanto al azar.

Pero es sólo una opinión.


potnia

Oposiciones de 2014: una mierda de plazas a repartir (creo que 55), dando igual el número de opositores que se presentaran... En Geografía e Historia tocamos a 2 plazas por tribunal, menos aquellos en los que estaba el turno de reserva por discapacidad que se quedaron con 1 si mal no recuerdo. Gente con un 8 de nota concurso-oposición sin plaza y gente con un 6 o menos con plaza. Cada año la historia es diferente, pero lo que sí se repite es que no hay plazas para todos los que nos presentamos.

Kedasle

Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2021, 17:48:51 PM
Cita de: rantanplan en 21 Julio, 2021, 17:47:13 PM
Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2021, 16:45:27 PM¿Hay algún truco para ver los seleccionados de todas las disciplinas?

¿No se pueden consultar? Pero si la lista acaba publicada en el BOJA... Hay alguien al que esto de la protección de datos se le está yendo de las manos.
Sólo los de tu especialidad al entrar en tu perfil de opositor.
pero salen los seleccionados? Como se mira?


pakilla

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 19:03:19 PM
Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 18:21:15 PM
Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.

Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.

Temas diferentes, grupos de gente diferentes... eso de unificar por nota cuando no se ha hecho un reparto homogéneo... Desde que se publicó la convocatoria ya sabemos cómo es esto. Se compite dentro del tribunal, no con el resto de opositores. Y no sería justo dar las mismas plazas a un tribunal en el que se han presentado 50 que en uno en el que se han presentado 90. Por último, piensa que tu 7,5 en un tribunal (por ejemplo) lo mismo apenas llega al 5,5 en otro tribunal..

Si y no. En Geografía e Historia, había al empezar 568 plazas y 57 tribunales, si lo distribuyes correctamente, te sale casi en números redondos 10 plazas por tribunal, vamos que dos tribunales se quedan con 9 plazas. Si hay un número X de aspirantes se divide entre los tribunales que haya y puede haber una variación de uno o dos individuos por cada tribunal, es normal, pero más o menos sería todo equitativo y homogéneo.

Y lo de presentarse o no, pues mira, es una opinión mía personal, pero no es mi problema si no se presentan por X motivo, lo siento, puesto que no puede lastrar al resto que sí lo hace o depender de que tal se haya levantado la gente ese día. Hay muchas variables subjetivas, pero esa se podría eliminar. Si hay 100 aspirantes y sólo se presentan 20, supongamos, y 80 no, y la mayoría porque no van preparados, por pereza o porque saben que no tienen nada que hacer, pues prueba por si suena la flauta, y al menos no haces bajar la ratio. No entiendo porqué debe de reducirse el número de plazas si más o menos cada tribunal tiene el mismo número de aspirantes que han echado la solicitud. Y tampoco me valdría 55 tribunales con 100 aspirantes y dos con 60, a los últimos los distribuyes.

Luego pasa lo que dices, gente con un 7 en la fase de oposición y 6 en el baremo fuera porque en su tribunal a 40 o 50 no les dio la gana de ir ese día a hacer o presentarse al examen y ve como con un 5,1 y 3 de baremo entra con plaza.

Que sí, que luego cada tribunal es un mundo corrigiendo, los temas diferentes y demás, por eso, la parte teórica, al menos debería de ser IGUAL, y con un método de corrección y calificación objetivo (y que fuera tipo test o respuestas cortas) para todos, lo mismo que hacen con la práctica, aunque esta sea más interpretable porque depende del tribunal.  Pero como digo, reduces variables y no dejas tanto al azar.

Pero es sólo una opinión.

Que el sistema actual de oposiciones no sirve para seleccionar a los mejores docentes es totalmente cierto, y que se debería modificar también, pero vamos para mí lo ideal sería un acceso diferenciado entre plazas para personal interino (el mayor porcentaje), y para el personal aspirante, que permita que el personal que lleva años trabajando pueda conseguir una estabilidad, y que aquellos aspirantes que se han esforzado puedan tener opciones reales de conseguir plaza, más allá del azar de caer en un tribunal en el que no haya muchos interinos con bastante tiempo de servicio.

Con lo que no estoy de acuerdo es con hacer comparaciones entre tribunales: diferentes temas (hay temas más fáciles que permiten obtener mayores calificaciones) y diferente tribunal corrector, por lo un tribunal puede ser más benevolente que otro.

marc81

Cita de: pakilla en 21 Julio, 2021, 22:41:05 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 19:03:19 PM
Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 18:21:15 PM
Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.

Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.

Temas diferentes, grupos de gente diferentes... eso de unificar por nota cuando no se ha hecho un reparto homogéneo... Desde que se publicó la convocatoria ya sabemos cómo es esto. Se compite dentro del tribunal, no con el resto de opositores. Y no sería justo dar las mismas plazas a un tribunal en el que se han presentado 50 que en uno en el que se han presentado 90. Por último, piensa que tu 7,5 en un tribunal (por ejemplo) lo mismo apenas llega al 5,5 en otro tribunal..

Si y no. En Geografía e Historia, había al empezar 568 plazas y 57 tribunales, si lo distribuyes correctamente, te sale casi en números redondos 10 plazas por tribunal, vamos que dos tribunales se quedan con 9 plazas. Si hay un número X de aspirantes se divide entre los tribunales que haya y puede haber una variación de uno o dos individuos por cada tribunal, es normal, pero más o menos sería todo equitativo y homogéneo.

Y lo de presentarse o no, pues mira, es una opinión mía personal, pero no es mi problema si no se presentan por X motivo, lo siento, puesto que no puede lastrar al resto que sí lo hace o depender de que tal se haya levantado la gente ese día. Hay muchas variables subjetivas, pero esa se podría eliminar. Si hay 100 aspirantes y sólo se presentan 20, supongamos, y 80 no, y la mayoría porque no van preparados, por pereza o porque saben que no tienen nada que hacer, pues prueba por si suena la flauta, y al menos no haces bajar la ratio. No entiendo porqué debe de reducirse el número de plazas si más o menos cada tribunal tiene el mismo número de aspirantes que han echado la solicitud. Y tampoco me valdría 55 tribunales con 100 aspirantes y dos con 60, a los últimos los distribuyes.

Luego pasa lo que dices, gente con un 7 en la fase de oposición y 6 en el baremo fuera porque en su tribunal a 40 o 50 no les dio la gana de ir ese día a hacer o presentarse al examen y ve como con un 5,1 y 3 de baremo entra con plaza.

Que sí, que luego cada tribunal es un mundo corrigiendo, los temas diferentes y demás, por eso, la parte teórica, al menos debería de ser IGUAL, y con un método de corrección y calificación objetivo (y que fuera tipo test o respuestas cortas) para todos, lo mismo que hacen con la práctica, aunque esta sea más interpretable porque depende del tribunal.  Pero como digo, reduces variables y no dejas tanto al azar.

Pero es sólo una opinión.

Que el sistema actual de oposiciones no sirve para seleccionar a los mejores docentes es totalmente cierto, y que se debería modificar también, pero vamos para mí lo ideal sería un acceso diferenciado entre plazas para personal interino (el mayor porcentaje), y para el personal aspirante, que permita que el personal que lleva años trabajando pueda conseguir una estabilidad, y que aquellos aspirantes que se han esforzado puedan tener opciones reales de conseguir plaza, más allá del azar de caer en un tribunal en el que no haya muchos interinos con bastante tiempo de servicio.

Con lo que no estoy de acuerdo es con hacer comparaciones entre tribunales: diferentes temas (hay temas más fáciles que permiten obtener mayores calificaciones) y diferente tribunal corrector, por lo un tribunal puede ser más benevolente que otro.

Es que la parte teórica o debiera de ser tipo test o con preguntas con respuesta cerrada, es decir, sin dar lugar a interpretaciones ni nada, o combinación de ambas. NO HAY TRAMPA NI CARTÓN.

Es que ves tribunales que aprueban la parte teórico práctica 40 aspirantes, y muchos con 8, y otros apenas 15 y que no llegan al 6, e independientemente de los temas que caigan, se nota que unos corrigen a matar y otros pasan mucho la mano. Y no es justo, ni equitativo y te deja totalmente al azar del tribunal que te toque. E igual pasa con los méritos. En el mío estaba lleno de interinos, y me ha lastrado, y en otros con mi misma baremación hubiera quedado entre los 4-5 primeros.   

Que ya se que esto le pasa a todo el mundo, pero luego a la hora de la verdad no se hace mucho para cambiar el sistema.

Delacroix

Volvamos a lo importante. ¿Alguien sabe cómo ver los seleccionados de todas las disciplinas?

hispalense22

Cita de: Delacroix en 22 Julio, 2021, 07:57:28 AM
Volvamos a lo importante. ¿Alguien sabe cómo ver los seleccionados de todas las disciplinas?

se supone que en algún momento salen en boja, ¿no?


Enric

Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 22:50:27 PM
Cita de: pakilla en 21 Julio, 2021, 22:41:05 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 19:03:19 PM
Cita de: Enric en 21 Julio, 2021, 18:21:15 PM
Cita de: parruna en 21 Julio, 2021, 15:23:27 PM
Cita de: marc81 en 21 Julio, 2021, 15:20:32 PM
Enhorabuena a los seleccionados.

Eso sí, fastidia y joroba mucho que en mi caso, Geografía e Historia, haya casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía, solo porque he tenido la mala suerte de que en mi tribunal haya habido menos plazas que en muchos otros.


Totalmente de acuerdo. Así ya van tres procesos para mí, dónde si las plazas se repartieran por nota entre todos los tribunales tendría mi plaza ya conseguida 3 veces. Pero en fin.. algún día llegará mi momento. Enhorabuena a los que si lo han conseguido.

Temas diferentes, grupos de gente diferentes... eso de unificar por nota cuando no se ha hecho un reparto homogéneo... Desde que se publicó la convocatoria ya sabemos cómo es esto. Se compite dentro del tribunal, no con el resto de opositores. Y no sería justo dar las mismas plazas a un tribunal en el que se han presentado 50 que en uno en el que se han presentado 90. Por último, piensa que tu 7,5 en un tribunal (por ejemplo) lo mismo apenas llega al 5,5 en otro tribunal..

Si y no. En Geografía e Historia, había al empezar 568 plazas y 57 tribunales, si lo distribuyes correctamente, te sale casi en números redondos 10 plazas por tribunal, vamos que dos tribunales se quedan con 9 plazas. Si hay un número X de aspirantes se divide entre los tribunales que haya y puede haber una variación de uno o dos individuos por cada tribunal, es normal, pero más o menos sería todo equitativo y homogéneo.

Y lo de presentarse o no, pues mira, es una opinión mía personal, pero no es mi problema si no se presentan por X motivo, lo siento, puesto que no puede lastrar al resto que sí lo hace o depender de que tal se haya levantado la gente ese día. Hay muchas variables subjetivas, pero esa se podría eliminar. Si hay 100 aspirantes y sólo se presentan 20, supongamos, y 80 no, y la mayoría porque no van preparados, por pereza o porque saben que no tienen nada que hacer, pues prueba por si suena la flauta, y al menos no haces bajar la ratio. No entiendo porqué debe de reducirse el número de plazas si más o menos cada tribunal tiene el mismo número de aspirantes que han echado la solicitud. Y tampoco me valdría 55 tribunales con 100 aspirantes y dos con 60, a los últimos los distribuyes.

Luego pasa lo que dices, gente con un 7 en la fase de oposición y 6 en el baremo fuera porque en su tribunal a 40 o 50 no les dio la gana de ir ese día a hacer o presentarse al examen y ve como con un 5,1 y 3 de baremo entra con plaza.

Que sí, que luego cada tribunal es un mundo corrigiendo, los temas diferentes y demás, por eso, la parte teórica, al menos debería de ser IGUAL, y con un método de corrección y calificación objetivo (y que fuera tipo test o respuestas cortas) para todos, lo mismo que hacen con la práctica, aunque esta sea más interpretable porque depende del tribunal.  Pero como digo, reduces variables y no dejas tanto al azar.

Pero es sólo una opinión.

Que el sistema actual de oposiciones no sirve para seleccionar a los mejores docentes es totalmente cierto, y que se debería modificar también, pero vamos para mí lo ideal sería un acceso diferenciado entre plazas para personal interino (el mayor porcentaje), y para el personal aspirante, que permita que el personal que lleva años trabajando pueda conseguir una estabilidad, y que aquellos aspirantes que se han esforzado puedan tener opciones reales de conseguir plaza, más allá del azar de caer en un tribunal en el que no haya muchos interinos con bastante tiempo de servicio.

Con lo que no estoy de acuerdo es con hacer comparaciones entre tribunales: diferentes temas (hay temas más fáciles que permiten obtener mayores calificaciones) y diferente tribunal corrector, por lo un tribunal puede ser más benevolente que otro.

Es que la parte teórica o debiera de ser tipo test o con preguntas con respuesta cerrada, es decir, sin dar lugar a interpretaciones ni nada, o combinación de ambas. NO HAY TRAMPA NI CARTÓN.

Es que ves tribunales que aprueban la parte teórico práctica 40 aspirantes, y muchos con 8, y otros apenas 15 y que no llegan al 6, e independientemente de los temas que caigan, se nota que unos corrigen a matar y otros pasan mucho la mano. Y no es justo, ni equitativo y te deja totalmente al azar del tribunal que te toque. E igual pasa con los méritos. En el mío estaba lleno de interinos, y me ha lastrado, y en otros con mi misma baremación hubiera quedado entre los 4-5 primeros.   

Que ya se que esto le pasa a todo el mundo, pero luego a la hora de la verdad no se hace mucho para cambiar el sistema.
Uno de los objetivos/criterios de bachillerato se basa en la capacidad de redactar un texto coherente y completo, pero tú quieres que se seleccione a profesores mediante un tipo test. Dí que sí, para nada es importante la capacidad de redactar, la madurez a la hora de abordar un tema, que lo de explicar procesos, causas y consecuencias no importa para nada, que esto es todo memorizar nombres, fechas y sitios. Lo de tipo test se cae de ridículo por sí mismo.

Enric

Pero vamos, lo de todos los años con las oposiciones. Alguien a quien no le ha ido bien criticando el sistema y llegando a ideas como tipo test o que no se repartan las plazas según el número de presentados. Esto es muy antiguo.

Como decía el compañero, vamos a lo importante, ¿alguna forma de ver los seleccionados?


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