¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

100 PLAZAS FRANCÉS...CÓMO LO VÉIS?

Iniciado por patring, 10 Noviembre, 2014, 15:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliah

Cita de: patring en 12 Noviembre, 2014, 10:39:27 AM
aliah, me estás animando bastante con lo de francés, va a ser un trabajazo traducir mis temas de inglés a francés y hacer programación y unidades nuevas, pero creo que tienes, razón, la ratio en francés no va a tener comparación con la de inglés

Desde luego, ojalá estuviera en tu situación, yo ni lo dudaba.
En francés hay como 200 personas que tienen tiempo de servicio, lógicamente no todas se prepararán ni estudiarán lo suficiente (como pasa en todas las especialidades no todos los interinos quieren o pueden prepararse bien las oposiciones), así que hasta los aspirantes tendrán buenas posibilidades de sacarse una plaza.

El que sepa francés este es su año.  ;)

mluping

Si eres interino no te echan de ninguna bolsa,si eres aspirante,o apruebas al menos una de las partes para estar en 2 bolsas,pero de la bolsa de 2013 no te echan ni nada...creo yo...vaya eso viene en el 302 y en el 311 que lo modificó en varios apartados.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


Rosa_rosae

Os pego la información que un compañero ha escrito en Maestros25:

"Francés (100 plazas) : la gran sorpresa de la jornada...hay una bolsa con un siglo de antigüedad y antes de cambiar definitivamente temarios querrán colocar a interinos pata negra de esta bolsa...Aún así me parece una des-PROPORCIÓN...no sé la ratio que se les quedará y cuanta gente real está trabajando en este momento en total en francés...ruego información. A los nuevos aspirantes les deseo suerte y que se lleven plaza a la primera, sino sentaos a llorad mientras baja  5 personas por trimestre con suerte...

Inglés (300 plazas): los grandes beneficiados, casi 40 plazas por provincia no está nada mal. No sé si quieren mandarnos el mensaje de que sólo va a trabajar gente de inglés de aquí en adelante. EL SISTEMA NO SE TIENE CON EL INGLÉS COMO LENGUA VEHICULAR, EL BILINGÜISMO ESTÁ VERDE AÚN...Y LAS INSTRUMENTALES LAS VAN A SEGUIR DANDO GENERALISTAS...no sé hacia donde van pero en la junta deberían dar definitiva de una vez a los de 2011 en lugar de seguir convocando tantas. Por cierto con UNA BOLSA URGENTE/EXTRAORDINARIA ABIERTA...ser aspirante aquí es estar con 4000 personas delante, menos 300, unas 3700...muy esperanzador si..."

franmlg90

El problema es que mucha gente piensa así y al final nos encontraremos allí 1.000 opositores para 100 plazas. (No creo que en inglés lleguen a los 3.000 opositores para esas 300 plazas)... y bueno, además ya hemos visto como corre para  una bolsa y otra para los interinos.

Pues si, justamente lo que comenta la compañera mientras yo estaba escribiendo el mensaje.


peteta

Cuando habláis de presentaros porque hay más ratio, ¿sois de francés o queréis probar? A mi me parece arriesgado presentarse a un examen escrito de 3 horas sin dominar el idioma. Hay que recordar que ahora la criba se hace en esa parte y que solo pasarán los que aprueben. Además el oral es 1 hora hablando en francés!!!! Está claro que es una oportunidad para el que sepa francés, pero para el que no sepa es un suicidio!!!!!!

No sé si es vuestro caso, pero es que he leído que había gente que se quería presentar POR PROBAR!!  :o :o :o Yo solo digo que el que se lo plantee puede intentar hablar 5 minutos seguidos en francés o escribir una carilla y si se ve capaz, ánimo!

Yo seguramente me presente por francés, y precisamente porque sé lo que cuesta hablar y escribir correctamente me sorprenden esos comentarios  ??? Algunos dicen que se parece al español  ;D les animo a revisar la gramática  anaidrisa

Suerte a todos, sea lo que sea que decidáis!

aliah

Cita de: peteta en 12 Noviembre, 2014, 11:38:39 AM
Cuando habláis de presentaros porque hay más ratio, ¿sois de francés o queréis probar? A mi me parece arriesgado presentarse a un examen escrito de 3 horas sin dominar el idioma. Hay que recordar que ahora la criba se hace en esa parte y que solo pasarán los que aprueben. Además el oral es 1 hora hablando en francés!!!! Está claro que es una oportunidad para el que sepa francés, pero para el que no sepa es un suicidio!!!!!!

No sé si es vuestro caso, pero es que he leído que había gente que se quería presentar POR PROBAR!!  :o :o :o Yo solo digo que el que se lo plantee puede intentar hablar 5 minutos seguidos en francés o escribir una carilla y si se ve capaz, ánimo!

Yo seguramente me presente por francés, y precisamente porque sé lo que cuesta hablar y escribir correctamente me sorprenden esos comentarios  ??? Algunos dicen que se parece al español  ;D les animo a revisar la gramática  anaidrisa

Suerte a todos, sea lo que sea que decidáis!

Lo mismo pasará con inglés, que irá mucha gente "a probar" sin pensar que la oposición es totalmente en inglés...

patring

Peteta, yo cuando digo "probar" en francés me refiero a que ya he "probado" tres veces en inglés y no me he sacado la plaza, no a que no esté preparada para examinarme en francés. Si no se domina el idioma es una locura presentarse por francés, las faltas de ortografía pueden contarse por cientos y la defensa es imposible. Mi gran duda es cuánta gente con nivel suficiente y bien preparada puede presentarse por francés (competidores reales, quiero decir) porque en inglés ya sé que el porcentaje es alto, hay bastante gente bien preparada (aunque haya gente que vaya a ver si cae la breva, como en todas las especialidades)

Rosa_rosae

Me hace gracia que la gente se piense que no se saben idiomas en España. Después de una crisis que se inició en 2007 (ya ha llovido) no he parado de ver gente española en Inglaterra, Francia y en muchos países de Europa. Así pues, si la gente "desocupada" está viviendo en el extranjero, os digo que su nivel hablado es alto. He leído de todo; mucha gente diciendo que los maestros no tenemos nivel de idiomas, que si somos de otra especialidad que no es lengua extranjera, etc. He conocido a maestros de Primaria, Infantil, Educación Física y muchas otras especialidades estudiando lenguas extranjeras que da gusto, con un nivel excelente.

Así que, como ya repetí con anterioridad, ir a cualquier oposición de idiomas en Andalucía no es competir con cuatro "tontos" que no saben escribir y no son capaces de hablar una hora en una lengua extranjera. Si no, echad un vistazo por las bolsas bilingües y lo comprobaréis. Los idiomas ya no son el "gran tesoro", la gente lleva años formándose y Francia es uno de los países europeos de más acogida de muchos inmigrantes españoles.


Rosa_rosae

Y otro tema que me gustaría comentar: los orales se memorizan y el nivel del tribunal es variado. Las oposiciones van más allá de la capacidad de cada uno; se suman muchos factores. A veces que el tribunal tenga poco nivel juega en nuestra contra, ya que no va a valorar tu nivel del idioma, ni tampoco tu acento, ni cómo te desenvuelves. No son nativos ni profesores de universidad los que examinan, son funcionarios de Magisterio que a saber cuándo se sacaron la plaza y el nivel que tienen. Al final, todo es suerte.

Y en inglés sí que es verdad que no paran de llamar a gente, es como si quisieran que todos los maestros de Andalucía seamos de inglés. Da la sensación que los próximos años sólo van a llamar de esa bolsa para todo; ellos dan hasta en infantil  :o :o :o

aliah

Cita de: Rosa_rosae en 12 Noviembre, 2014, 13:53:36 PM
Y otro tema que me gustaría comentar: los orales se memorizan y el nivel del tribunal es variado. Las oposiciones van más allá de la capacidad de cada uno; se suman muchos factores. A veces que el tribunal tenga poco nivel juega en nuestra contra, ya que no va a valorar tu nivel del idioma, ni tampoco tu acento, ni cómo te desenvuelves. No son nativos ni profesores de universidad los que examinan, son funcionarios de Magisterio que a saber cuándo se sacaron la plaza y el nivel que tienen. Al final, todo es suerte.

Y en inglés sí que es verdad que no paran de llamar a gente, es como si quisieran que todos los maestros de Andalucía seamos de inglés. Da la sensación que los próximos años sólo van a llamar de esa bolsa para todo; ellos dan hasta en infantil  :o :o :o

Tienes razón, hay una bolsa de infantil bilingüe a la que pertenezco por tener ambas especialidades y a la que entré en las opos de 2011 y desde aquella hasta este curso estaba trabajando con vacante; y está en vías de extinción, no llaman a nadie. Los puestos que ocupábamos gente de esta bolsa están ocupados ahora por gente de lengua extranjera... Algo que no tiene sentido


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'