¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unidades Didácticas LOMCE

Iniciado por Carmela23, 24 Abril, 2015, 19:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elisa88

Cita de: denim_drc en 19 Mayo, 2015, 20:05:13 PM
lo que antes era objetivos. ahora es crit d evaluacion. lo que antes era criterios d evaluacion ahora son los indicadores.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ah, entonces en tercero no se ponen estándares de aprendizaje, se comen indicadores de aprendizaje? Perdón, pero llevo 12 horas de trbaajo y estoy que me muero jajaja
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

nena8

Yo lo entiendo todo, pero para no meter la pata, en la programación que yo la hago para 3º solo pongo los criterios de evaluación e indicadores, no pongo los estándares. ¿no? .


denim_drc

los criterios d evaluacion estan en unfinitivo... los indicadores (a secas) sonx lo general es9s crit d evaluacion pero sustantivados.
crit evaluacion.. escribir frases con coherencia y vocabulario especifico
indicador.. escribe frases con coherencia y vocabulario especifico

son un ejemplo k acabo d inventarme. es para que veas la diferencia y semejanza entre ambos. el criterio d evaluacion no es evaluable. sin embargo el indicador si lo es. todo esto viene en la orden

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

Elisa88

Cita de: denim_drc en 19 Mayo, 2015, 20:48:01 PM
los criterios d evaluacion estan en unfinitivo... los indicadores (a secas) sonx lo general es9s crit d evaluacion pero sustantivados.
crit evaluacion.. escribir frases con coherencia y vocabulario especifico
indicador.. escribe frases con coherencia y vocabulario especifico

son un ejemplo k acabo d inventarme. es para que veas la diferencia y semejanza entre ambos. el criterio d evaluacion no es evaluable. sin embargo el indicador si lo es. todo esto viene en la orden

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias por todo. Llevo años dando clase y este año me pillan muy verde con la LOMCE :( Pero has confirmado lo que yo ya creía. Muchísimas gracias por tu tiempo :)
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.


denim_drc

de nada. pa eso estamos. pa ayudarnos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

nena8


inti_mlg

No sé, eso de que desaparezcan los objetivos yo no lo veo tan claro. En la LOE ya los criterios venían en infinitivo, véase este:

1. Mantener conversaciones cotidianas y familiares sobre temas conocidos en situaciones de comunicación predecibles, respetando las normas básicas del intercambio, como escuchar y mirar a quien habla.

Al igual que en LOMCE. Los estándares son una concreción que nos permite valorar el grado de adquisición de los objetivos y competencias. Por lo que, ¿debemos proponer objetivos didácticos?
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

danila

Hola a todos y mil gracias por toda la info puesta, tengo dos preguntitas
en la programación que tengo de 5º tengo que citar los estándares de aprendizaje??? si es que si los tendría que citar todos verdad?
y en la UD pondría criterios de evaluación (cuáles?? los del decreto del 3º ciclo o de mi ud) e indicadores
¿es correcto?
mil gracias por contestar


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'