¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BUROCRACIAS DEL PROFESORADO

Iniciado por RM, 02 Noviembre, 2021, 12:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: toroloco en 18 Noviembre, 2021, 23:01:02 PM
Cita de: albay en 18 Noviembre, 2021, 18:59:07 PM
Cita de: jmcala en 18 Noviembre, 2021, 11:39:37 AM
El problema que veo es que, cuando alguien no hace lo que debe, no pasa nada, albay. No es justo que sea otro el que debe asumir el trabajo que ese ha dejado de hacer y eso desencadena la tormenta.

¿Y qué se puede hacer para que eso no ocurra?

Perdonad que me inmiscuya, pero en este caso, se debería acabar con los privilegios jerárquicos establecidos por norma y rotar por ejemplo las tutorías. El personal que no ha visto una tutoría en lustros lograría empatizar con sus iguales y todo iría mejor.

Esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Son problemas diferentes.

jmcala

No le falta razón a toroloco en mi opinión.

Lo que observo es que a los que pasan por inútiles, bien por serlo o por jugar a serlo, se les va descargando de responsabilidades y se asume que, cuando no las cumplen, es lo esperado. En mi claustro hay gente que no ha asistido a claustros presenciales desde hace años. Luego llegan con el papelito de rigor y no pasa nada. Ya he hecho constar en alguna de las sesiones que nos expliquen por qué esa gente no es sancionada o cuál es el modo de poder hacer lo mismo que ellos y no asistir a los claustros, por eso de ser todos iguales. La directiva intenta que le den respuesta desde la inspección y todo lo que consigue es que, si hay papelito, no hay nada que hacer. Parece que nadie está interesado en ver de dónde viene el papelito, en llamar al trabajador y comprobar esos supuestos problemas de salud... De todo eso se pasa olímpicamente.

Una de las cosas que yo haría es, el siguiente curso, encargarme de que esos "listillos" tengan el peor horario posible, con los grupos peores posible, y dificultarles cualquier posibilidad de escaqueo. Por ejemplo, entraría en sus clases de manera aleatoria para comprobar que están haciendo lo que deben en lugar de dejar que los estudiantes jueguen con los móviles. Esto que cuento es de dominio público en el centro.

Nada de eso se hace y se instala una sensación de hacer el gilipollas entre el resto del profesorado que pesa como una losa. Esos indeseables cobran la misma nómina que el resto sin merecerlo... Y nadie hace nada. Con el agravante de que otros tienen que cargarse de trabajo para que la máquina siga en marcha.


albay

Gracias jmcala. Too nota de alguna de tus ideas.

toroloco

Cita de: albay en 18 Noviembre, 2021, 23:40:22 PM
Cita de: toroloco en 18 Noviembre, 2021, 23:01:02 PM
Cita de: albay en 18 Noviembre, 2021, 18:59:07 PM
Cita de: jmcala en 18 Noviembre, 2021, 11:39:37 AM
El problema que veo es que, cuando alguien no hace lo que debe, no pasa nada, albay. No es justo que sea otro el que debe asumir el trabajo que ese ha dejado de hacer y eso desencadena la tormenta.

¿Y qué se puede hacer para que eso no ocurra?

Perdonad que me inmiscuya, pero en este caso, se debería acabar con los privilegios jerárquicos establecidos por norma y rotar por ejemplo las tutorías. El personal que no ha visto una tutoría en lustros lograría empatizar con sus iguales y todo iría mejor.

Esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Son problemas diferentes.

¿Estás seguro? Pon o intenta poner a trabajar a los que define jmcala a ver lo que ocurre.


ameru

Otra cosa que nunca entenderé es que, un cargo como es una tutoría, se asigne por elección y siempre terminen decayendo en su mayor parte en los últimos que llegan al centro y menos conocen la forma de trabajar. En su gran mayoría interinos, que ni tan siquiera se reconoce esta labor en ningún sitio como mérito: ni antes ni después de tener la plaza. Muy lógico todo.

RM

Yo creo que la gente rechaza ser tutor por la burocracia,mucha de ella absurda,y por el trato con las familias muchas de ellas conflictivas.

RM

Un ejmplo:no tiene sentido que una tutoría conflictiva se la den al último que llega,pero tampoco es justo que se la den al más veterano siempre.

fortunate

Yo este año soy tutora, jefa de departamento y área. ¿Alguien da más?


respublica

Cita de: ameru en 20 Noviembre, 2021, 15:35:45 PM
Otra cosa que nunca entenderé es que, un cargo como es una tutoría, se asigne por elección y siempre terminen decayendo en su mayor parte en los últimos que llegan al centro y menos conocen la forma de trabajar. En su gran mayoría interinos, que ni tan siquiera se reconoce esta labor en ningún sitio como mérito: ni antes ni después de tener la plaza. Muy lógico todo.

Sí que tiene todo una lógica: la de favorecer al que más tiempo lleva.

Que sea más o menos justo, da igual. Que sea por el bien de la enseñanza de los alumnos, da igual.

Y así va todo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

En mi caso han primado otros factores. Llevo tiempo en el centro, conozco al alumnado y nos entendemos bien... Supongo que trabajo bien, porque mi jefa de estudios lleva desde el año pasado diciéndomelo.
Eso sí, a los inútiles los despojan de todo cargo, y yo tengo, como he señalado arriba, tres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'