¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocioeco

por cierto....

una pregunta más.... Para las sustituciones, ¿pueden llamarte de todas las provincias que has puesto, o sólo la que has puesto como preferente con los 80 códigos de institutos? Si te llaman de un sitio... hay que aceptar sí o sí, sino te quitan de la bolsa.... ¿es así, no?
Caminando hacia la meta...

juana82

Para las sustituciones te llaman de las provincias que indicaste en la solicitud, y cuando te llamen tienes que aceptar la sustitución, no sé lo que pasa si renuncias a ella, pero creo que te sacan de la bolsa. Vamos yo la aceptaría con los ojos cerrados. Un saludo.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!


churruca

Mi más sinceras felicitaciones a Juanfran por la incansable tarea que haces y por la tan merecida plaza que has conseguido con tu esfuerzo.
Otra preguntita más, ¿puedes adelantarnos más o menos cuántas vacantes habrá este año entre las informatizadas y las telefónicas en nuestra especialidad? ¿Para cuándo suelen salir publicadas en la página de la Consejeria?
Muchas gracias y a disfrutar de las grandes vacaciones que tienes a partir de ahora

Rocioeco

lo subo... alguien pronostica lo de las vacantes???
Caminando hacia la meta...


juanfranbeat78

Cita de: Rocioeco en 23 Julio, 2010, 13:13:05 PM
lo subo... alguien pronostica lo de las vacantes???

Buenos días,

Lo comenté un poco más arriba y lo repito:

"En cuanto a cómo se mueve la bolsa, hace dos años se convocaron 120 plazas. Ese año se dieron 44 vacantes, y durante el curso llamaron hasta a 34 interinos o aspirantes más. Es decir, en total trabajaron 78 personas, o al menos eso es lo que avanzó la bolsa, ya que puede haber renuncias y cosas de ese estilo. En este curso se dieron más vacantes y la bolsa se movió más rápido, pero es que era segundo año, así que creo que es más fiable para este año pensar en el movimiento de la bolsa del curso 08/09."


Este año, pues no se sabe pero por ahí andará la cosa, aunque hay un nuevo sistema de llamamientos, a través del Director y no sabemos como va funcionar con seguridad. Es difícil hacer pronosticos, pero no creo que sea más que lo que he puesto. Además, estamos en crisis, e imagino que eso se reflejará en las llamadas para las sustituciones.

Hasta luego, suerte.

Rocioeco

pues anda que.... ahora mismo hay 84 interinos....

los aspirantes no vemos el job este año.... enfins....

ánimo a todos.
Caminando hacia la meta...

SSG

Efectivamente este curso que viene va a estar difícil que entren demasiados aspirantes, pero el segundo año, seguro que entarán bastantes. No pierdas el ánimo ni la esperanza..... Rocioeco, yo estaba exactamente igual que tú hace dos años, y al final en octubre del segundo año me llamaron (y a un montón más de aspirantes), y desde entonces apenas me ha faltado trabajo.

Y por no decir que es posible que "congelen" algún año las opos..., sólo son rumores, pero a los aspirantes os favorecería, pues entraría más gente. REcuerdo que Juanfran en su momento entró así, y mira ahora el tío que bien está... jejeje

Lo dicho, ánimo a todos.

SSG

Juanfran, una pregunta que puede parecer un poco absurda..... ¿es posible que algún interino del listado de la bolsa que hiciste último haya obtenido plaza en otra especialidad? Matemáticas, Administración de Empresas, etc. Supongo que no, pero podría darse el caso.


juanfranbeat78

Cita de: SSG en 23 Julio, 2010, 17:07:56 PM
Juanfran, una pregunta que puede parecer un poco absurda..... ¿es posible que algún interino del listado de la bolsa que hiciste último haya obtenido plaza en otra especialidad? Matemáticas, Administración de Empresas, etc. Supongo que no, pero podría darse el caso.

Si que podría darse el caso SSG, pero creo que sería algo muy improbable. Cuando salgan las listas oficiales, lo comprobaremos, pero imagino que si se da el caso, serán muy poquitos.

Para que os hagáis una idea del movimiento de Economía en estos dos años, repaso los datos:

Desde que comenzó el curso 08/09 hasta la finalización de este 09/10, la bolsa ha avanzado 151 puestos, teniendo la última persona llamada un 6,588. De ahí, hay 30 personas que renunciaron a trabajar. Es decir, la bolsa se movió 151 puestos, pero realmente han trabajado 121.

¿Qué ocurrirá en los próximos dos años?  Pues no se sabe, las circunstancias no son las mismas que antes: estamos en crisis, nuevo sistema de llamamiento a interinos por parte de los directores que tienen un presupuesto limitado,... y aunque fueran las mismas circunstancias todo puede variar. Aunque imagino que lo que ha ocurrido estos dos años será una tendencia más o menos fiable de lo que ocurrirá en los dos próximos.

Por otro lado, si no se convocasen oposiciones dentro de dos años, se seguiría tirando de esta bolsa y llamarían a muchos más aspirantes. Si no se prolonga la transitoria, mi opinión es que no hay oposiciones para Economía lo menos en 6 años. Con lo cual podría trabajar gran parte de la bolsa. Hay que recordar que históricamente Economía siempre se ha convocado cada dos convocatorias, es decir, cada 4 años, a excepción de estos dos últimos años que se ha aprovechado la transitoria. Incluso si se convocase transitoria, dudo que se convocara Economía. Lo mejor que os puede pasar a los aspirantes, en mi opinión, es que no se convoquen, ya que si se convocan van a ser tan pocas plazas que no vais a tener opción de coger plaza y la bolsa se volvería a reorganizar con las nuevas notas.

Suerte compañeros/as.

opositoralregimen

hola juanfran, te vuelvo a felicitar por la plaza, la verdad es que no sabe uno porque pero se os toma cariño a gente a la que no conocemos y te alegras por ellos por aprobar las oposiciones: juana, tu, me da mucho coraje que no haya aprobado con plaza eduardo con el pedazo de nota que tenia, ssg que tambien me ha dado pena no se las sacase y pudiera reirse de algun lector de este foro, etc.

bueno, tambien agradecerte lo que haces por todos, la verdad lo de la lista aspirantes me ha parecido genial, asi como cada analisis que haces, pero una cosilla menos en serio... si yo fuese tu me iba una temporadilla a la playa, disfruta la plaza que eso solo pasa una vez en la vida, y la verdad si algo hace ser interino, es que aprecias el trabajito que esto ha costado. por eso, vete unos diilllas de fiesta y desconecta un poco del foro, aunque por favor no nos abandones cuando hayas desconectado.

un saludo y de verdad enhorabuena a los que habeis obtenido plaza y estais siempre por aqui dandonos consejos tan valiosos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'