¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo segunda titulación (título de grado)

Iniciado por samsa, 13 Diciembre, 2020, 15:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samsa

Hola a todos,

Tengo una duda con respecto al baremo de las segundas titulaciones aportadas, en concreto de los títulos de grado.

En la convocatoria anterior se especificaba claramente que eran dos puntos. Concretamente había un párrafo que decía: "Los títulos de Grado no presentados como requisitos de acceso al cuerpo y que al menos superen el 40% de asignaturas cursadas y superadas se valorarán con dos puntos, uno en el subapartado 2.3.1 y otro en el 2.3.2"

Sin embargo leyendo la convocatoria de este año, veo que este párrafo ha desaparecido y lo único que se especifica es lo siguiente: "Por el subapartado 2.3.1 del Anexo II, titulaciones de primer ciclo diferentes de la alegada como requisito para ingreso en el Cuerpo al que se opte, solo se valorarán los títulos o ciclos que vengan avalados por una certificación donde conste de forma expresa que se ha cursado y superado efectivamente al menos el 40% de los créditos o,en su defecto, de las asignaturas conducentes a la obtención de dichos títulos o ciclos, entendiéndose como no cursadas las materias o créditos convalidados. Se valorarán de la misma forma las titulaciones del subapartado 2.3.2 del Anexo II. Asimismo, se valorará en este apartado el título de Grado".

Tal y como yo lo interpreto el apartado 2.3.1 y 2.3.2 es claro con respecto a las segundas diplomaturas y licenciaturas, pero no lo es tanto con respecto a los estudios de grado. En la anterior convocatoria quedaba claramente especificado, pero la redacción de este año me resulta algo confusa. ¿Alguien tiene claro si una segunda titulación de grado sigue valiendo dos puntos o  ha podido haber en esta convocatoria algun cambio de criterio al respecto?


respublica

Pues con la redacción que le han dado ahora yo entiendo que un Grado extra vale 1 punto, no 2 como en la anterior convocatoria.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DeadNous

Yo estoy en tu misma situación.

A mí lo que me llama la atención es que en la convocatoria de conservatorios sigue poniendo lo de los dos puntos.

aljarafe3

Me ha dejado un poco trastocado el cambio en el párrafo de la segunda titulación y restar un punto por la segunda titulación...

No sé si se podrá hacer adjuntar como titulación de ingreso el título de grado (realicé el 50% de créditos al tener muchas asignaturas convalidadas) y adjuntar como mérito la licenciatura que realicé en primer lugar para que me cuente el primer y segundo ciclo (2 puntos) como mérito.

En 2018, la titulación que utilicé como requisito fue la licenciatura y adjunté como mérito el grado del cual había superado más del 40% de créditos como estipulaba la convocatoria.

Gracias de antemano.

Saludos.


hugo5

Cita de: aljarafe3 en 18 Diciembre, 2020, 16:05:07 PM
Me ha dejado un poco trastocado el cambio en el párrafo de la segunda titulación y restar un punto por la segunda titulación...

No sé si se podrá hacer adjuntar como titulación de ingreso el título de grado (realicé el 50% de créditos al tener muchas asignaturas convalidadas) y adjuntar como mérito la licenciatura que realicé en primer lugar para que me cuente el primer y segundo ciclo (2 puntos) como mérito.

En 2018, la titulación que utilicé como requisito fue la licenciatura y adjunté como mérito el grado del cual había superado más del 40% de créditos como estipulaba la convocatoria.

Gracias de antemano.

Saludos.

Puedes hacerlo como lo estás diciendo, sé de alguien muy cercano que así lo hizo. Debes tener en cuenta también la nota del expediente académico de cada titulación porque puntúa la que presentes como título requerido.

Saludos

samsa

Y en caso de aportar la título de grado como titulación de acceso y la licenciatura en el apartado méritos tal y como comentáis ¿el titulo de grado debería de ser una titulación afín a la especialidad a la que optas o valdría cualquiera?

Lo pregunto porque en mi caso la licenciatura si es afín pero el título de grado no tiene nada que ver con la especialidad a la que optaría.

Agradecería mucho si entre todos pudiérmanos arrojar algo de luz a este asunto.

Muchas gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'