¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Marc, el profesor de instituto en Barcelona "harto" de las faltas de respeto de

Iniciado por fjcm_xx, 06 Febrero, 2023, 16:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Son aparcamientos de menores porque las familias han sido desmontadas. El tiempo real disponible para "crear" familia es mínimo. Donde vivo hay padres y madres que salen de casa a las cinco de la mañana para ir al tajo y los ves de vuelta a las siete de la tarde, de barro hasta las cejas y con caras de reventados. Esas personas no pueden atender a sus hijos como deberían o como querrían porque es imposible que lo puedan hacer. Para ellos, los centros escolares son los lugares donde están sus hijos controlados durante un tiempo determinado. Ese problema es social y económico, pero tiene un reflejo claro y diáfano en la educación a todos los niveles.

Cuando digo que los jóvenes no tienen nómina me refiero a que son libres, pero no quieren o no saben ejercer esa libertad. ¿Cómo es posible que miles y miles de jóvenes que pagan sus matrículas universitarias traguen con la imposición de asistir a clase para poder superar una materia? ¿Alguien se imagina pagar la entrada para ver una película en el cine y que no pueda abandonar la sala cuando le dé la gana o, incluso, no entrar en la sala si le ha surgido otro plan? Pues eso lo asumen con una naturalidad que no consigo entender. Han asumido que es más cómodo ceder libertad para no ser responsables. Lo han asumido porque es lo que se les ha enseñado desde bien pequeños, en los colegios.

La infantilización de las sociedades tienen muchos efectos perniciosos y otros realmente perversos. La pérdida de libertad, sin ser conscientes siquiera de ello, es el más perverso de ellos en mi opinión.

ameru

Los alumnos universitarios, que son adultos, son libres de acudir o no a sus clases. Es igual que cuando un adulto va a trabajar. Es libre.


Cervantes

El comienzo de esta pesadilla ha sido el subir la edad de la enseñanza obligatoria. ¿Qué hace un chaval con 14 años que no tiene ningún tipo de motivación para seguir con los estudios? pues dar por culo hasta cumplir los 16.

ameru

Si el sistema forma a este alumnado en una profesión, se acaba el problema. Pero claro, hay que ayudar a privatizar este tipo de enseñanzas.

Falta de presupuesto y medios se llama.


Freeman

Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 10:46:28 AM
Si el sistema forma a este alumnado en una profesión, se acaba el problema. Pero claro, hay que ayudar a privatizar este tipo de enseñanzas.

Falta de presupuesto y medios se llama.

Es utópico tener un ciclo formativo de cada rama en cada localidad de este país, es económicamente inviable, es hablar por hablar. Además, ni siquiera sería efectivo, ya que fontanería debe enseñarte un fontanero, la FPB es una estafa. Los talleres de oficios funcionaban bien, por ejemplo, les enseñaba un  profesional cualificado en su área.

Debe volver el contrato de aprendiz de toda la vida, con su actualización a estos tiempos evidentemente. Si un niño con 14 años manifiesta reiteradamente que no quiere estudiar y se verifica que es voluntad propia, sin intereses ajenos, pues blanco y en botella, hay que dejar a la gente en paz que viva su vida.

No sería el primero que después de trabajar un verano se come los libros en septiembre. Otros no, muchos te dicen tranquilamente que no les gustaba estudiar. No sé qué problema hay, si un fontanero hoy día gana lo que quiere, les va mejor a a montones de universitarios de todo tipo de carreras que acaban en McDonalds.

¿Es mejor para ellos estudiar? Toma ya, en mi opinión sí, y para mi lo mejor era sacar el doctorado y 3 másteres, pero todos tenemos nuestros intereses e inquietudes

ameru

Cita de: Freeman en 12 Febrero, 2023, 21:55:19 PM
Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 10:46:28 AM
Si el sistema forma a este alumnado en una profesión, se acaba el problema. Pero claro, hay que ayudar a privatizar este tipo de enseñanzas.

Falta de presupuesto y medios se llama.

Es utópico tener un ciclo formativo de cada rama en cada localidad de este país, es económicamente inviable, es hablar por hablar. Además, ni siquiera sería efectivo, ya que fontanería debe enseñarte un fontanero, la FPB es una estafa. Los talleres de oficios funcionaban bien, por ejemplo, les enseñaba un  profesional cualificado en su área.

Debe volver el contrato de aprendiz de toda la vida, con su actualización a estos tiempos evidentemente. Si un niño con 14 años manifiesta reiteradamente que no quiere estudiar y se verifica que es voluntad propia, sin intereses ajenos, pues blanco y en botella, hay que dejar a la gente en paz que viva su vida.

No sería el primero que después de trabajar un verano se come los libros en septiembre. Otros no, muchos te dicen tranquilamente que no les gustaba estudiar. No sé qué problema hay, si un fontanero hoy día gana lo que quiere, les va mejor a a montones de universitarios de todo tipo de carreras que acaban en McDonalds.

¿Es mejor para ellos estudiar? Toma ya, en mi opinión sí, y para mi lo mejor era sacar el doctorado y 3 másteres, pero todos tenemos nuestros intereses e inquietudes

¿Y por qué tiene que estar un ciclo en cada localidad? Si ni el refuerzo educativo de verano lo está y para eso sí hay dinero.

jmcala

Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 10:05:54 AM
Los alumnos universitarios, que son adultos, son libres de acudir o no a sus clases. Es igual que cuando un adulto va a trabajar. Es libre.

No sé a qué titulación te refieres. En las titulaciones científicas y técnicas no es así. Se les pasa lista y con un número de faltas dado, suspenden la materia. Y no me estoy refiriendo a las prácticas, donde las faltas que pueden tener son mucho menores.

ameru

Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2023, 05:13:18 AM
Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 10:05:54 AM
Los alumnos universitarios, que son adultos, son libres de acudir o no a sus clases. Es igual que cuando un adulto va a trabajar. Es libre.

No sé a qué titulación te refieres. En las titulaciones científicas y técnicas no es así. Se les pasa lista y con un número de faltas dado, suspenden la materia. Y no me estoy refiriendo a las prácticas, donde las faltas que pueden tener son mucho menores.

Eso sucederá a las enseñanzas presenciales, como su nombre indica. Quienes no quieren enseñanza presencial, pueden optar por la enseñanza a distancia.

Eso no es nada nuevo y también viene impuesto desde Europa.


jmcala

Vale. Pues me refería a las enseñanzas presenciales, que son la inmensa mayoría.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'