¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicado en BOJA Currículo de PRIMARIA.

Iniciado por juan máximo, 13 Marzo, 2015, 00:29:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo


Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/50/BOJA15-050-00012-4617-01_00065845.pdf

juan máximo

Falta la orden que lo desarrolla.Supongo que saldrá hoy o mañana. cafeara


juan máximo

Si os fijáis este decreto es un copia y pega del borrador que ya conocíamos.
No se explica la tardanza en salir.
Conociendo a la CEJA,es de suponer que la orden que lo desarrolla sea otro copia y pega del correspondiente borrador.

juan máximo

Esto no me cuadra.Tenemos chapuza.

Hay algo que no me cuadra.

Disposición transitoria única. Vigencia del Decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la
ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía.
Hasta la implantación de la nueva ordenación de 2.º, 4.º y 6.º de Educación Primaria en el curso escolar
2015/2016, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la disposición final primera del Real
Decreto 126/2014, de 28 de febrero, las enseñanzas de esta etapa se regirán por lo establecido en el Decreto 230/2007, de 31 de julio.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Queda derogado el Decreto 230/2007, de 31 de julio, así como cuantas otras disposiciones de igual o
inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto.


zOOn

No me queda claro, de un lado el 230 queda derogado y de otro lado es el que rige las enseñanzas para 2, 4 y 6º??

juan máximo

Cita de: zOOn en 13 Marzo, 2015, 10:44:37 AM
No me queda claro, de un lado el 230 queda derogado y de otro lado es el que rige las enseñanzas para 2, 4 y 6º??
Creo que a nadie le queda claro.Esperemos que lo expliquen. cafeara

La_Pa0

mucho me extrañaba a mi que no fuese a ser una copia tssssss

juan máximo

Cita de: La_Pa0 en 13 Marzo, 2015, 11:06:29 AM
mucho me extrañaba a mi que no fuese a ser una copia tssssss
99% Copia.No me explico porqué han tardado tanto en publicarlo. cafeara


luismidelepe

Este decreto entra en vigor para los cursos impares, que son los cursos donde se han implantado ya el RD 126/2014. Ya el curso que viene, cuando entre el RD para todos los cursos, entrará igualmente este Decreto para todos los cursos.

juan máximo

"Disposición transitoria única. Vigencia del Decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la
ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía.
Hasta la implantación de la nueva ordenación de 2.º, 4.º y 6.º de Educación Primaria en el curso escolar
2015/2016, de acuerdo con el calendario de implantación establecido en la disposición final primera del Real
Decreto 126/2014, de 28 de febrero, las enseñanzas de esta etapa se regirán por lo establecido en el Decreto 230/2007, de 31 de julio.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Queda derogado el Decreto 230/2007, de 31 de julio, así como cuantas otras disposiciones de igual o
inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto".

Esto es una incongruencia.Por un lado dice que hasta la implantación de la nueva  ordenación de 2º,4º y 6º,(es decir el curso 2015/2016),las enseñanzas de esta etapa,(o sea toda la etapa de primaria),se regirán por el decreto 230/2007.
Y por otro lado dice que el decreto 230/2007 queda derogado.

Esto no hay quien lo entienda.Por ejemplo no especifica que el decreto 97/2015 se aplicará este año a los cursos 1º,3º y 5º.
No se si comprendéis lo que quiero decir,porque de verdad es complicado.

De verdad,¿nadie ve que esto es un contrasentido?
Susceptible de ser recurrido,o al menos de pedir que sea aclarado.
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'