¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examinarse de la primera parte

Iniciado por Lobo estepario, 09 Junio, 2021, 17:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ana_inf_malaga

Donde es el lugar de examen? El mismo sitio de la presentación?

maestro_liendre

No.
Se necesita un aula grande (para 80 o 100 opositores) donde poder examinar a todos los aspirantes de un mismo tribunal juntos mientras son atendidos por el presidente y los vocales. Otra opción es usar dos aulas, pero tiene más problemas de organización debido a que puede que algún vocal deba de acompañar a alguien al servicio, a darle el pecho a un recién nacido,... (hay que tener en cuenta que, con la duración de la prueba, puede pasar cualquier cosa).

Por ello se opta por usar aulas de facultades. Este año, por la información que han ido aportando a cuentagotas, parece ser que habrá dos turnos, de manera que unas especialidades se examinarán por la mañana y otras por la tarde (por ejemplo, Física y Química por la mañana y Lengua y Literatura en el turno de tarde). Con ello quieren evitar concentrar a muchos opositores en el mismo punto. Aunque esto es bastante discutible ya que, por ejemplo, en la especialidad de Biología y Geología, hay más opositores que en 2018 pero igual número de tribunales.

En la sede donde se realice la presentación es donde se entregan las programaciones una vez aprobada la primera parte, y donde se realizará la segunda prueba con la exposición de la programación y la unidad. Ahí sí se usa un aula del instituto que, normalmente, suele estar climatizada.


Lobo estepario

Gracias por vuestros consejos. Yo me presento en Madrid, sólo que consulto este foro desde el año pasado, entre otras cosas porque no sé de ningún otro relacionado con el gremio.

En cuanto a la asignatura, es Lengua castellana y Literatura española. Al respecto, ya veré cómo apaño la programación (sé que en las academias viven de que los necesites, pero también que se imponen ciertos estándares y los miembros de los tribunales se acostumbran a ellos). Os hice la consulta porque no soy interino (tampoco es que me motive mucho el serlo, viendo lo que se cuece) y es la primera vez que me presento (en cierta ocasión la congelación de facto, después un impedimento burocrático, finalmente la pandemia..., me lo impidieron con anterioridad).

De todos modos, hay otras en Galicia el próximo verano (2022) y probaré allí (que es, además, mi tierra) si, como es previsible, esta tentativa no me sirve más que de ensayo.

Suerte a todos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'