¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A la hora de escribir el tema, ¿ lo relacionais con...

Iniciado por PLATANITO, 03 Noviembre, 2015, 22:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bolzano13

Yo lo pongo como la conclusión. Soy de Matemáticas, y una conclusión del tema puede ser complicada. Así que decidí hacerlo así. Además, al estar trabajando no me resulta complicado y es un punto que no tengo que memorizar.

NESSY

Cita de: Molinera2014 en 15 Noviembre, 2015, 22:32:46 PM
Pues yo he visto preparadores que lo ponen en sus temas y otros que no. Me parece que en uno de los criterios de corrección que se filtraron por algún sitio, sí valoraban que se relacionase con el temario y la etapa...como los criterios son tan secretos...no se que opinar. Mi intención para este año es ponerlo en la intro y si cuadra repetirlo en el cierre; tipo los textos ingleses que en la intro y en la conclusión repiten lo mismo de otra forma.

En las últimas opos de Primaria, en junio de este año, la Consejería publicó los criterios de corrección del examen, nada de secreto  ;) Lo que sí es verdad es que los pusieron muy tarde.


fasalva

LOS CRITERIOS EN PRIMARIA PARA EL TEMA:

Estructura del tema:


a) Secuencia de manera lógica y clara cada uno de los apartados del tema.
b) Expone con claridad.

Contenidos:

a)  Argumenta y justifica científicamente los conte nidos.
b)  Conoce y trata con profundidad el tema.
c)  Realiza una transposición didáctica de la teoría expuesta a la práctica.
d) Fundamenta los contenidos con autores y bibliografía que realmente hagan referencia al contenido en cuestión, así como con la normativa vigente.

Expresión:

a) Redacta con fluidez.
b) Usa correctamente el lenguaje y presenta una adecuada construcción sintáctica.
c) Usa con propiedad el lenguaje técnico específico de la especialidad.
d) No se aprecian divagaciones, reiteraciones, etc

Presentación:

a) El ejercicio es legible; no hay que estar deduciendo qué quiere decir ni traduciendo el texto.
b) Se observa limpieza y claridad en el ejercicio.
c) Usa un formato adecuado.


TENGO DUDAS: en el apartado de contenidos los apartados c) y d) ...

c)  Realiza una transposición didáctica de la teoría expuesta a la práctica.

    ¿Significa que debes ir poniendo ejemplos, no?  ... pero estos ejemplos son de por ejemplo si explico una teoría o como lo explicaría en el aula?

d) Fundamenta los contenidos con autores y bibliografía que realmente hagan referencia al contenido en cuestión, así como con la normativa vigente.

¿signigica que debes ir poniendo de vez en cuando de donde he sacado la información que pongo? esto es, que no solo se pone la bibliografía al final del tema, sino ir haciendo referencias a lo largo del tema???

Angel 2.0

Cita de: fasalva en 24 Noviembre, 2015, 20:46:54 PM
TENGO DUDAS: en el apartado de contenidos los apartados c) y d) ...

c)  Realiza una transposición didáctica de la teoría expuesta a la práctica.

    ¿Significa que debes ir poniendo ejemplos, no?  ... pero estos ejemplos son de por ejemplo si explico una teoría o como lo explicaría en el aula?

d) Fundamenta los contenidos con autores y bibliografía que realmente hagan referencia al contenido en cuestión, así como con la normativa vigente.

¿signigica que debes ir poniendo de vez en cuando de donde he sacado la información que pongo? esto es, que no solo se pone la bibliografía al final del tema, sino ir haciendo referencias a lo largo del tema???

En el apartado C es precisamente lo que ha preguntado el otro compañero. Yo lo que hago es relacionar la teoría expuesta con aquellos casos supuestos que surgirían en el aula. Te pongo un ejemplo en mi materia, LCL. El tema te pide hablar sobre la realidad lingüística en Andalucía. Pues al hablar de ello, expondría que como docentes debemos hacer ver al alumno que el andaluz no es sinónimo de hablar mal. Debemos distinguir entre vulgarismo y el andaluz como dialecto.

El apartado d se refiere a la bibliografía. Es conveniente citarla a lo largo del tema, por lo menos aquellas obras y autores que te den más juego. Al final del tema abres el apartado de bibliografía y haces listado de todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'