¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda-Reflexión sobre la bilingüe en Andalucía.

Iniciado por Delacroix, 12 Enero, 2014, 13:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Algunas cosas que me gustaría comentar al respecto, ya que si las bolsas, sean de lo que sean, son bastantes enigmáticas y sospechosas en cuanto a su funcionamiento, esta del bilingüismo a mi me descoloca en muchos aspectos.

¿Es una bolsa sin fondo? Me refiero a que cada vez que se abre va entrando gente, que podrá trabajar o no, pero que se mantiene dentro convocatoria tras convocatoria.

¿No hay una consolidación de empleo?¿Quien empieza a trabajar en una bolsa bilingüe ya tiene trabajo garantizado de por vida aunque no tenga plaza fija y esté siempre dando tumbos por Andalucía?

¿No se planteará nunca una oposición para acreditar conocimientos de la disciplina a impartir más allá del título correspondiente de inglés?

¿Cuántos puestos bilingües hay ya en los centros educativos andaluces?

¿Por qué la Junta no saca las plazas bilingües en la oferta de empleo público con el requisito para aspirantes de demostrar el nivel de inglés necesario?

A mi, sinceramente, esto me parece un enchufadero de los que acostumbran a darse en la Junta. Que si, que todos conocemos a gente que ha entrado y está trabajando sin enchufe. Pero unos tapan a los otros y al final lo que no se ve es la transparencia.

Freeman

Opino lo mismo, es un coladero.

Está claro que lo tienen así de arbitrario porque habrán metido a todos los amiguetes que han podido.

Los trileros al lado de la Junta son aficionados.

Me parece un cachondeo que vaya gente delante de todo el que se apunte simplemente porque se apuntó antes. Sin haber trabajado nunca. Menudo criterio de selección de personal. O que interinos de la normal con años y años de servicio no sean llamados para estos puestos al presentar un b2, con oposiciones y de todo a la espalda.

anapastor123

No es que me parezca bien, pero es así cómo funcionan TODAS las bosas extraordinarias: las bilingües y no bilingües (de muchas especialidades de FP se han abierto en numerosas ocasiones, al igual que algunas de EOI, Escuelas de Idiomas).
Con respecto a la consolidación de empleo...quién te dice que te van a seguir llamando? Los funcionarios se pueden sacar el B2 y que hagan falta menos interinos. El curso pasado, por ejemplo, de mates-ingles sacaron solo 4 vacantes, y hubo gente que pasó todo el curso en paro después de haber trabajado con vacante (como en las bolsas normales vaya).
Oposiciones bilingües? Estaría bien, pero habría quien pondría el grito en el cielo de que se "reservasen" plazas a los que tienen un B2. Lo hagan como lo hagan me parece a mí que sería mal visto por unos u otros

Freeman

Cita de: anapastor123 en 12 Enero, 2014, 22:01:07 PM
No es que me parezca bien, pero es así cómo funcionan TODAS las bosas extraordinarias: las bilingües y no bilingües (de muchas especialidades de FP se han abierto en numerosas ocasiones, al igual que algunas de EOI, Escuelas de Idiomas).
Con respecto a la consolidación de empleo...quién te dice que te van a seguir llamando? Los funcionarios se pueden sacar el B2 y que hagan falta menos interinos. El curso pasado, por ejemplo, de mates-ingles sacaron solo 4 vacantes, y hubo gente que pasó todo el curso en paro después de haber trabajado con vacante (como en las bolsas normales vaya).
Oposiciones bilingües? Estaría bien, pero habría quien pondría el grito en el cielo de que se "reservasen" plazas a los que tienen un B2. Lo hagan como lo hagan me parece a mí que sería mal visto por unos u otros

Ana, lo que sucede es que una especialidad bilingüe no es otra especialidad, es la misma materia impartida algunas horitas en otro idioma.

Y si lo que prima es el tiempo de servicio, entonces los interinos de toda la vida que acrediten que pueden dar clase en inglés, deberían estar reconocidos para ello en el acto. Repito que el quid de la cuestión es que no es otra especialidad como quieren hacernos ver, matemáticas solo hay una en la ley española y tiene su temario perfectamente establecido, ahora la puedes dar en chino si quieres.

Están timando al personal para colar amiguetes, no me trago que lo hagan tan mal por amor al arte.



anapastor123

Entiendo tu razonamiento. Existe otro: trabajar en el programa bilingüe requiere aplicar otra metodología, generar materiales propios, etc etc...y pueden considerar que prima la experiencia en este programa.

No estoy segura de qué razonamiento es el más acertado, porque los dos tienen cierta lógica y dan lugar a situaciones injustas. Lo que sí tengo claro es que lo del envhufismo es una rabieta propia del que no puede entrar en la bolsa o no entró en los años en los que era muy rentable tener el B2. Lo siento, pero a los amiguetes se les cuela por puestos específicos o directamente regalándoles la plaza...pero por unas bolsas a las que todo el mundo puede acceder...no es buen método para colar amiguetes

CristinaFA

Los funcionarios que en el concurso de traslado han acreditado que poseen el B2, pueden pedir puestos de bolsas bilingües, aún no perteneciendo a ellas. De ahí que no haya oposiciones bilingües.

Delacroix

Cita de: anapastor123 en 14 Enero, 2014, 16:09:50 PM
Entiendo tu razonamiento. Existe otro: trabajar en el programa bilingüe requiere aplicar otra metodología, generar materiales propios, etc etc...y pueden considerar que prima la experiencia en este programa.

No estoy segura de qué razonamiento es el más acertado, porque los dos tienen cierta lógica y dan lugar a situaciones injustas. Lo que sí tengo claro es que lo del envhufismo es una rabieta propia del que no puede entrar en la bolsa o no entró en los años en los que era muy rentable tener el B2. Lo siento, pero a los amiguetes se les cuela por puestos específicos o directamente regalándoles la plaza...pero por unas bolsas a las que todo el mundo puede acceder...no es buen método para colar amiguetes

Qué equivocada estás...

anapastor123

Cita de: Delacroix en 14 Enero, 2014, 18:03:48 PM
Cita de: anapastor123 en 14 Enero, 2014, 16:09:50 PM
Entiendo tu razonamiento. Existe otro: trabajar en el programa bilingüe requiere aplicar otra metodología, generar materiales propios, etc etc...y pueden considerar que prima la experiencia en este programa.

No estoy segura de qué razonamiento es el más acertado, porque los dos tienen cierta lógica y dan lugar a situaciones injustas. Lo que sí tengo claro es que lo del envhufismo es una rabieta propia del que no puede entrar en la bolsa o no entró en los años en los que era muy rentable tener el B2. Lo siento, pero a los amiguetes se les cuela por puestos específicos o directamente regalándoles la plaza...pero por unas bolsas a las que todo el mundo puede acceder...no es buen método para colar amiguetes

Qué equivocada estás...

Pues nada...ante afirmaciones (que no opiniones) tan categóricas y sin argumemtación ninguna me callo. No conozco ningun amiguito en el programa bilingue...ya t digo que en puestos especificos y fumcionarios a los que les ha costado pocp su plaza sí, pero lo mismo somos todos amigos y perdemos el tiempo cuando hacemos marchas, acampadad y ocupaciones proestando por todos.

Lo siento pero es que me enciendo: que yo esté luchando por todos y gente que no ha luchado ni por sí mismo me hable de enchufes y de puertas de atrás... anaid4

Perdona, no es por tí en concreto, es una reflexión general sobre este gran colectivo al que pertezco: interinos (ya sean envhufados bilingues o meritorios monolingues). Tenemos lo que merecemos

potnia

Pues precisamente en las bolsas bilingües enchufe hay poco, donde sí que lo hay es en los funcionarios definitivos que están ocupando un puesto bilingüe y todavía no se han sacado después de 7 u 8 años el B2, no estando por tanto acreditados para ese puesto, pero siendo mantenidos en el mismo por la directiva del centro.

Llevo trabajando desde 2007 en puestos bilingües, he controlado al milímetro a quién tenía delante y a quién tenía detrás (hasta podría mandaros algún que otro archivo de tablas excel que me hice en su momento), he visto cómo iban desapareciendo los que se sacaban la plaza y cómo solicitaban puestos bilingües como funcionarios, para saber qué vacantes se cubrían y cuáles saldrían en septiembre, y y nunca se me ha colado nadie "misteriosamente", ni se ha quedado sin cubrir en septiembre ninguna de las vacantes que se habían quedado libres  en el concurso (es decir, que se hubieran guardado ciertas plazas para otros). Claro que, quién sabe, igual como estoy de las primeras de mi bolsa, resulta que soy precisamente una de las enchufadas, algo que debe tener bastante mérito porque ni soy de Andalucía, ni tengo familia andaluza, y ni siquiera situaba en el mapa el sitio al que me mandaron a trabajar...

Freeman

Cita de: potnia en 15 Enero, 2014, 19:32:40 PM
Pues precisamente en las bolsas bilingües enchufe hay poco, donde sí que lo hay es en los funcionarios definitivos que están ocupando un puesto bilingüe y todavía no se han sacado después de 7 u 8 años el B2, no estando por tanto acreditados para ese puesto, pero siendo mantenidos en el mismo por la directiva del centro.

Llevo trabajando desde 2007 en puestos bilingües, he controlado al milímetro a quién tenía delante y a quién tenía detrás (hasta podría mandaros algún que otro archivo de tablas excel que me hice en su momento), he visto cómo iban desapareciendo los que se sacaban la plaza y cómo solicitaban puestos bilingües como funcionarios, para saber qué vacantes se cubrían y cuáles saldrían en septiembre, y y nunca se me ha colado nadie "misteriosamente", ni se ha quedado sin cubrir en septiembre ninguna de las vacantes que se habían quedado libres  en el concurso (es decir, que se hubieran guardado ciertas plazas para otros). Claro que, quién sabe, igual como estoy de las primeras de mi bolsa, resulta que soy precisamente una de las enchufadas, algo que debe tener bastante mérito porque ni soy de Andalucía, ni tengo familia andaluza, y ni siquiera situaba en el mapa el sitio al que me mandaron a trabajar...

Pues tendrás razón en que entra gente normal, pero opino que el sistema para las bolsas bilingües está fatal establecido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'