¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los nuevos funcionarios van a MUFACE??

Iniciado por Mr. Maker, 23 Julio, 2018, 23:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Creo recordar que no, que MUFACE hace ese trámite. De todos modos, puedes preguntar en la sede de MUFACE ese extremo.

www.ejercicios-fyq.com


naquia

Cita de: TUISTO en 06 Septiembre, 2018, 18:09:33 PM
¿Y tenemos que ir a nóminas de nuestra Delegación a llevar el justificante de inscripción a MUFACE?

Yo he preguntado y no.


TUISTO

Cita de: naquia en 06 Septiembre, 2018, 22:26:53 PM
Cita de: TUISTO en 06 Septiembre, 2018, 18:09:33 PM
¿Y tenemos que ir a nóminas de nuestra Delegación a llevar el justificante de inscripción a MUFACE?

Yo he preguntado y no.

Muchas gracias

Menesteo

Cita de: vdevictor en 24 Julio, 2018, 01:03:06 AM
Cita de: andjifer en 24 Julio, 2018, 00:57:31 AM
OK, gracias por contestar. Ojalá sea así. Es que tenía entendido que MUFACE ya no era una opción desde hace unos años.

MUFACE sigue activa, pero es verdad que circula el rumor de que no lo está desde hace x años, sospecho que por confusión con el cambio de régimen para temas de jubilación y demás para el profesorado que llegó a MUFACE antes o después de 2011, si no recuerdo mal el año.

Como dice el compi, ya desde MUFACE uno decide si estar o seguir en la Seguridad Social o en la mutua que elijas o ya tengas. En el caso mío y de mi mujer, ambos decidimos seguir por la Seguridad Social y lo único que ha cambiado es que tenemos que ir con el talonario de recetas cada vez que vamos al médico.

Un saludo

¿Solo cambia eso? Lo digo porque yo, al inscribirme en MUFACE, me dieron a elegir entre la Seguridad Social y la sanidad privada. Elegí Seguridad Social y me dieron un talonario de recetas. Alguien me dijo que tenía que avisar a la Seguridad Social de mi nueva situación. Decidí ir a una oficina de la Seguridad Social que hay en mi ciudad a informarme y allí me derivaron al ambulatorio central de la Seguridad Social de mi ciudad, pero antes me dijeron algo de una "tarjeta verde" porque, me dijeron, la de MUFACE a la Seguridad Social no le sirve. En el ambulatorio central no encontré a ningún administrativo a quien preguntarle y ahora estoy con la duda de si sigo pudiendo ir a mi ambulatorio de siempre (al que iba cuando era interino) o tengo que avisar de mi nueva situación para poder seguir yendo.


Menesteo

Cita de: Angiolillo en 29 Julio, 2018, 19:37:26 PM
Cita de: andjifer en 29 Julio, 2018, 12:46:13 PM
Cita de: Angiolillo en 29 Julio, 2018, 12:00:25 PM
Como trabajadores del sector público, lo más coherente es optar por la sanidad pública.

Un saludo.

Lo más coherente es que cada uno haga lo que mejor vea, que para eso se nos da la opción como funcionarios del Estado.

Está claro que puede usted actuar como le venga en gana. La sanidad pública funciona mal porque no se invierte en ella lo suficiente y porque se favorece el uso de "lo privado". Las compañías privadas reciben una cantidad mensual por cada mutualista, y ese dinero deja de invertirse en la pública. Por tanto, elegir la privada va en perjuicio de la pública y no es coherente siendo un trabajador/a público. Fácil.

Pero es usted libre de optar por lo privado, faltaría más.

Salud.

En primer lugar, yo he elegido la sanidad pública. Creo que si trabajo en la educación pública debo estar en la sanidad pública. Hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora bien, creo que la sanidad pública ANDALUZA debe mejorar muchísimo. El verano pasado estuve en una Comunidad Autónoma del norte (de las ricas), tuve que ir a un ambulatorio de urgencias de la Seguridad Social y la diferencia entra ambas sanidades públicas es abismal. Cuando he tenido que ir de urgencias en Andalucía, han sido unas dos horas de espera. En esa Comunidad a los 15 minutos ya estaba en la consulta del médico. Y luego el trato del médico que me atendió fue mucho mejor que en Andalucía. Aquí los médicos parece que te están perdonando la vida. Te miran por encima, hablándote lo menos posible y como por lástima. Yo he llegado a ir al médico con faringitis y el supuesto profesional ni siquiera se molestó en mirarme la garganta. El otro médico (el de la Comunidad del norte) estuvo bastante rato conmigo, me miró la tensión arterial, me auscultó, me interrogó largo rato para saber el origen de mi dolencia... En fin, que sigo en la sanidad pública pero ya veremos por cuánto tiempo.

Menesteo

Cita de: LlamaYa en 31 Julio, 2018, 16:46:02 PM
Sí, cada uno es libre de elegir pero ya verás como cuando la sanidad privada no tienen aparatos o medios te mandan por lo público....

Más bien es al revés. Cuando la sanidad pública se ve desbordada, te mandan a la privada. A mí hace unos años me tuvieron que hace un TAC y me derivaron a un centro privado. Y a veces mis alumnos me entregan justificantes de una clínica privada que hay en mi provincia porque para determinadas operaciones quirúrgicas los derivan allí desde la Seguridad Social.

fran5

Cita de: Menesteo en 12 Octubre, 2018, 15:18:18 PM
Cita de: Angiolillo en 29 Julio, 2018, 19:37:26 PM
Cita de: andjifer en 29 Julio, 2018, 12:46:13 PM
Cita de: Angiolillo en 29 Julio, 2018, 12:00:25 PM
Como trabajadores del sector público, lo más coherente es optar por la sanidad pública.

Un saludo.

Lo más coherente es que cada uno haga lo que mejor vea, que para eso se nos da la opción como funcionarios del Estado.

Está claro que puede usted actuar como le venga en gana. La sanidad pública funciona mal porque no se invierte en ella lo suficiente y porque se favorece el uso de "lo privado". Las compañías privadas reciben una cantidad mensual por cada mutualista, y ese dinero deja de invertirse en la pública. Por tanto, elegir la privada va en perjuicio de la pública y no es coherente siendo un trabajador/a público. Fácil.

Pero es usted libre de optar por lo privado, faltaría más.

Salud.

En primer lugar, yo he elegido la sanidad pública. Creo que si trabajo en la educación pública debo estar en la sanidad pública. Hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora bien, creo que la sanidad pública ANDALUZA debe mejorar muchísimo. El verano pasado estuve en una Comunidad Autónoma del norte (de las ricas), tuve que ir a un ambulatorio de urgencias de la Seguridad Social y la diferencia entra ambas sanidades públicas es abismal. Cuando he tenido que ir de urgencias en Andalucía, han sido unas dos horas de espera. En esa Comunidad a los 15 minutos ya estaba en la consulta del médico. Y luego el trato del médico que me atendió fue mucho mejor que en Andalucía. Aquí los médicos parece que te están perdonando la vida. Te miran por encima, hablándote lo menos posible y como por lástima. Yo he llegado a ir al médico con faringitis y el supuesto profesional ni siquiera se molestó en mirarme la garganta. El otro médico (el de la Comunidad del norte) estuvo bastante rato conmigo, me miró la tensión arterial, me auscultó, me interrogó largo rato para saber el origen de mi dolencia... En fin, que sigo en la sanidad pública pero ya veremos por cuánto tiempo.

No debemos generalizar. Hay de todo en todas partes.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'