¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prácticum de secundaria

Iniciado por lagartijo, 03 Agosto, 2020, 13:22:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lagartijo

Buenas tardes.

Un familiar matriculado en el Máster de Secundaria en una universidad privada me ha preguntado si puede hacer las prácticas en centros públicos.

Conozco el procedimiento para las universidades públicas (el centro lo aprueba en consejo escolar, en septiembre se pide y se sacan "a concurso" entre los aspirantes, ...). Hasta ahora me he negado siempre a hacerlo, porque considero que los alumnos pagan a las universidades (y las universidades a sus profesores) por un trabajo que delegan en los profesores de secundaria a coste cero (además de tener que hacer papeleo). Además, el reconocimiento es mínimo: 0,1 puntos en el concurso de traslados, y eso siempre que no seas tutor, ni jefe de departamento ni directivo.

En este caso sin embargo, por la buena relación familiar existente, me plantearía acoger al familiar durante la fase de prácticas. No he sido capaz de encontrar ninguna normativa que prohíba (ni tampoco que autorice este caso). Es decir, me gustaría saber si habría algún problema en que un alumno de universidad privada realizara las prácticas en un centro público.


lagartijo

Vaya, parece que es un tema que no está muy claro, porque en otras ocasiones se suelen ver respuestas rápidas y bien justificadas.


pesatie

Sí se puede hacer, en mi centro alguna vez hemos tenido alumnado de universidades privadas, pero hay que seguir el procedimiento (firmar acuerdo con la Universidad, aceptación por parte del Consejo Escolar y reflejarlo en Séneca).

lagartijo

Cita de: pesatie en 07 Agosto, 2020, 10:11:35 AM
Sí se puede hacer, en mi centro alguna vez hemos tenido alumnado de universidades privadas, pero hay que seguir el procedimiento (firmar acuerdo con la Universidad, aceptación por parte del Consejo Escolar y reflejarlo en Séneca).

Muchas gracias por la respuesta. En mi centro en el último consejo escolar del curso siempre se aprueban las prácticas para el curso siguiente, por si algún profesor estuviera interesado.

Sin embargo, vista la nula remuneración y el escaso (sino nulo también) reconocimiento, se queda aprobado en balde.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'