¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Destinos provisionales y oposiciones

Iniciado por jagarcia1980, 08 Junio, 2023, 18:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Hola! primero de todo muchos ánimos a los compañeros que estáis a una semana de saber si todo un año de "no tener vida" entre trabajo y estudios habrá merecido la pena!

Abro este hilo para plantear una duda que tengo con nuestra querida administración y su burocracia.. es lo siguiente: Como sabéis son muchos (aunque no los suficientes) los compañeros que han conseguido estabilizar plaza en el procedimiento de estabilización. También serán muchos los que obtengan plaza en este procedimiento ordinario y, para mi, si no consigo plaza la convocatoria de 2024 me suena casi a última oportunidad ya que después nos veremos muy relegados en las listas. En mi caso si no saco por informática este año ni siquiera habrá plazas en 2024 de mi especialidad y mi única opción será ir con todo a por fp (Nueva pd, distinta legislación, parte práctica totalmente diferente..). Por eso, me estaba planteando pedir deshabilitación en los destinos y dedicarme esos 10 meses a full a estudiar sobreviviendo con los ahorros. Pero..

Y ahora llega la duda, que pasa si hago eso (el plazo va hasta el 24 de junio) y obtengo plaza?, no tengo ni idea que pasaría en ese caso, me incorporaría? donde? habría una nueva solicitud?. Gracias.

derfel

Hola, jagarcia1980. Si en la solicitud marcas que quieres estar como inactivo durante el próximo curso entiendo que sólo aplicará en el caso de interinidades. Creo que en la solicitud puedes marcar esta situación y también seleccionar peticiones (provincias y centros). En caso de ser funcionario en prácticas te adjudicarían según esas peticiones. En caso de ser interino, estarías inactivo al menos el primer trimestre (al final de cada trimestre podrías activarte).
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


jagarcia1980

Gracias por contestar, esos mismos cabos había atado yo más o menos. Supongo que es el mismo conflicto que cuando en las últimas oposiciones se echaron destinos junto a la solicitud de oposiciones. Si luego resultas seleccionado obviamente el destino que te tocase como interino ya no vale para nada. Es lógico si.

Singularmente

Hola, yo quería preguntar si un interino/a en la Comunidad Andaluza puede descartar las provincias en las que no quiere trabajar (yo lo haría por motivos de cuidado de familiares).

Muchas gracias
P,D, en la petición de destinos solo voy a solicitar la provincia que me interesa por la razón expuesta más arriba


jagarcia1980

Hay que marcar mínimo 2 provincias, aunque se puede marcar 1 en caso de enfermedad grave. Desconozco si por cuidado de familiar habrá alguna excepción, creo que no es así, pero podría ser.

fortunate

Se puede pero creo que ese familiar tiene que estar a tu cargo.

Singularmente



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'