¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los interinos reciben lo que nadie quiere en los centros

Iniciado por Melbal, 15 Junio, 2023, 12:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eyre

14 años de interina, 2 de funcionaria de carrera. Puedo contarte de todo. Pero nunca me dio por generalizar y quejarme de esa manera. Cuando era interina, había una cosa básica para mí: que no me mandaran al quinto pino. Lo demás, formaba parte de mi trabajo.  Si todo fuera como quisiéramos como interinos, ¿para qué el esfuerzo de sacarse plaza? Por lo demás, como todos: tutorías, salir viernes a última hora y etc etc. Pero también entrar un lunes a cuarta hora o el jueves, etc etc. Recuerdo lo bueno que fue mucho y recuerdo también no haberme comparado nunca con el compañer@ fijo muchos de los cuales fueron y son aún amig@s. Luché por sacarme una plaza donde yo quería. Y puedo disfrutarlo. En fin .

antonioalesmartinez

Cita de: Profe_sec en 16 Junio, 2023, 15:22:12 PM
En cuanto al debate en sí, a ver si cuando seáis funcionarios con destino definitivo dejáis a los interinos que no conocéis los 2° de Bachillerato para asumir vosotros los cursos bajos de la ESO, el PMAR o la FPB. Decir que sí es hipocresía pura.

Yo todavía soy interino y llevo 4 años dando 2º de Bachillerato, mientras que mi compañera da 1º de bachilleraro, los cursos de la ESO los repartimos. ¿Si te digo que sí soy hipócrita entonces?


Kanito

Pero insisto que más que ser funcionario o interino, la clave estar en estar o no estar en el momento del reparto. Si hay un grupo malo es normal que se lo dejen al compañero que no está presente en el momento del reparto. En todos mis años de interino no tengo ni una sola queja de mi reparto y horario, y jamás he sentido que un compañero pretendiera darme lo peor por ser interino.

cansad@

  ¿Es normal dejarlo al que no está?

   ¿No se supone que los que tienen más tablas están más preparados para los cursos más complejos?

 


javivi1981

En parte es así, el desconocido suele llevarse algunas cosas regulares, pero no es menos cierto que muchos hemos sido interinos y ahora directores, y en la medida que se puede no se actúa así. Por ejemplo: guardo las tutorías más difíciles para los mejores profesionales en disciplina, siendo obligatorio repartir los cargos de jefes de departamento en los definitivos, por lo que en mi caso no recaen en interinos esas tutorías.
De igual modo, como consejo, sigue sumando escalones hasta llegar a tener tu plaza, todo llega, y una vez la tengas actúa con la justicia que te hubiera gustado, no con revancha. Ojalá todos tuviéramos la humanidad de entender lo que conlleva sustituir lejos de casa y sin tiempo definido, pero como os decía antes, todo llega. Suerte el domingo, es un año bueno y al final cada uno termina en su sitio.

Estela1

He estado en bastantes repartos en los que faltaba una persona por llegar y, desde el equipo directivo,se nos ha pedido que repartiéramos lo más justo posible y que no le dejáramos los restos. Así lo hicimos siempre. En cuanto a los horarios, se acabaría si nos pusieran a todo el mismo, es decir, en el centro de 8 a 3. Discutiríamos por dar clase a 1 o a 6, pero todos allí. Doy Lengua a sexta hora y no es fácil, pero estar en el pabellón o en el patio dando EF es mortal y las veces que me tocó tutoría prefiero dar clase mil veces antes. Va en gustos supongo.

cansad@


   No creo que todo llegue, hay muchos compañeros con situaciones que les impiden llegar igual de preparados que una persona mas joven sin carga familiar. Que es verdad que hay gente que lo consigue así, pero no es lo normal y el día da para lo que da.
   Escucho comentarios muy hirientes sobre interinos o interinas, se piensa que son unos vagos, que no estudian (para nada, hay gente que estudia dentro de sus posibilidades), que algunos han entrado por bolsa... Tranquilos, muchos y muchas se van a quedar sin trabajar, la estabilización va a consolidar plazas, no personas. Pero seguro que si se cierra esta puerta otra se abrirá, la docencia no es la única fuente de empleo, algo se encontrará.

eyre

A los comentarios hirientes, ni caso. Suerte compañer@s. He estado ahí en varias ocasiones hasta que lo logré. Abrazos.


rents

Quien quiere acabar con los problemas de horarios obligando  todo el mundo  a estar de 8 a 3, entiendo, son los mismos que acabarían con los problemas políticos con una dictadura firme o acabar con el paro obligando a todo aquel que esté en paro a coger cualquier oferta de trabajo.

¿De verdad tenemos que perder derechos para que "todo sea más fácil?

No solo no deberíamos estar de 8 a 3 cada día, sino que debería haber menos horario lectivo y ningún día con más de 4 horas de clase en la ESO.

Ya tenemos los docentes de secundaria suficientes agobios, presiones, dificultad para desarrollar nuestro trabajo, para trabajar sin que te insulten, griten, revoleen una silla o te vacilen como para, además, estar de 8 a 3 en el centro porque "así se acabarían las disputas".

Por supuesto que se acabarían porque es mucho más fácil dar una solución simplista que la alternativa.

Voy a decir una simplista muy fácil de entender... Lo mejor para conservar la vida animal en el planeta Tierra es que desaparezca el ser humano. ¡Splucionado el problema de la ecología!

Espero que se me entienda estas reductio ad absurdum, pero como decía aquella actriz en la peli de Lucas me he puesto "mucho de mala leche".

cansad@

Gracias,

Aunque me dan ganas de dejar esto y buscar otra cosa porque
me conozco y al final acabo estudiando, pero no es suficiente y no
apruebo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'