¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tener plaza en otra comunidad te impide presentarte a oposiciones en Andalucía ?

Iniciado por Melbal, 24 Octubre, 2024, 08:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melbal

Pues eso que , recuerdo que mi preparado hace un tiempo comentó cuando salió la anterior convocatoria que si tenías plaza no podías presentarte a  las oposiciones aquí. El caso es que puede que pille plaza por concurso de méritos en Canarias, pero quiero intentar las del próximo verano ( si salen ) aquí en Andalucía. No sé si hay algún tipo de incompatibilidad.

malogu

Cita de: Melbal en 24 Octubre, 2024, 08:59:32 AMPues eso que , recuerdo que mi preparado hace un tiempo comentó cuando salió la anterior convocatoria que si tenías plaza no podías presentarte a  las oposiciones aquí. El caso es que puede que pille plaza por concurso de méritos en Canarias, pero quiero intentar las del próximo verano ( si salen ) aquí en Andalucía. No sé si hay algún tipo de incompatibilidad.

Solo puedes presentarte por otro cuerpo.
Para poder participar en el presente procedimiento selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
g) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo por el que participe en esta convocatoria.

Melbal

Gracias por la respuesta, entonces entiendo que si la resolución de Canarias debe estar publicada antes de finales de 2024, te nombrarán funcionario en la primera mitad de 2025. Por lo que sólo quedaría una opción, renunciar a la plaza en Canarias y presentarte aquí en junio de 2025. En ese caso no debería de haber problema para presentarte en tu especialidad.

malogu

Cita de: Melbal en 24 Octubre, 2024, 09:53:37 AMGracias por la respuesta, entonces entiendo que si la resolución de Canarias debe estar publicada antes de finales de 2024, te nombrarán funcionario en la primera mitad de 2025. Por lo que sólo quedaría una opción, renunciar a la plaza en Canarias y presentarte aquí en junio de 2025. En ese caso no debería de haber problema para presentarte en tu especialidad.
Yo no renunciaria a una plaza de funcionario de carrera en Canarias, por una posible, pero no segura en Andalucía.
Siempre podrias pedir comisión de servicios, mientras consigues el traslado a Andalucía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'