¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Salud mental del profesorado

Iniciado por godob, 16 Octubre, 2024, 15:51:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: godob en 22 Octubre, 2024, 08:41:09 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 22 Octubre, 2024, 08:35:39 AMPues yo creo que sí hay una relación directa. El continuo desgaste de superar las horas, la imposibilidad de cumplir con toda la burocracia en los límites horarios, la incapacidad para tener desconexión fuera del horario (durante el curso nunca estás completamente fuera del trabajo), las dificultades para conciliar, el absurdo veto al teletrabajo en Educación (en horas no lectivas), los interminables sesiones de evaluación, las de equipos docentes, que casi todo los meses haya una semana de caos por la tarde en las que re pasas la tarde entera en el centro porque tienes 3 alumnos de A, 4 del B, 2 del C, 3 del D y 6 del E en Atención Educativa, solo para recordar que peor es en 4° donde te pasa algo similar, pero sin B y con un C de 1 alumno, la montaña de papeleo en la que han convertido la docencia, el presentismo español cañí más casposo e inútil (no solo no haces nada aquí que no puedas hacer en casa, sino que lo haces peor y con peores medios, pero te jodes y te quedas), el continuo desprecio por parte de la administradora a nuestra opinión... Hay muchos motivos por los que la saiud mental del profesorado se va a la mierda, pero todas parten de tres vectores: el aumento de la burocracia, un aumento de la presencialidad improductiva y la pérdida de autoridad en todos los ámbitos.
Que aún haya que estar una tarde hasta más de las 21:00 teniendo después una hora o más de camino a casa, pudiendo hacer eso en una videoconferencia de la forma más sencilla del mundo es de catetos funcionales.
Y como esto cualquier otra cosa que se pueda hacer así.

Pues eso lo haces porque quieres, si yo al día siguiente entro a las 08:15, a las 20:15 me levanto digo que me voy y explico porqué me voy y me voy, vaya por donde vaya la reunión y aunque esté el consejero de la cosa y jamás me ha dicho nada el directivo que esté en la reunión.

Lo remató con un lacónico "a ver si me da tiempo de vivir un poquito" mientras miro al resto de compañeros y les recuerdo que si mañana entran a 1a, también se deberían ir.

Llevaré haciendo esto ¿20 años? Y jamás se levantó nadie..., siempre prefieren quejarse en la sala de profesores.

Somos un colectivo que apesta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'