¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

preparadores como setas

Iniciado por Melbal, 31 Octubre, 2024, 09:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melbal

Pues eso, que cuando empecé en esto hace casi veinte años había pocas academias que preparaban oposiciones pero cada día veo más anuncios de profes con las oposiciones recién sacadas que se ponen a preparar oposiciones. La cuestión no es si lo hacen por enganche o avaricia, también habría que preguntarse si han pedido permiso a la junta de Andalucía o lo hacen en negro... En fin, que es un debate abierto.

ciberale

Cuando estos funcionarios son preparadores de aspirantes y NO cotizan por este trabajo ni han solicitado la compatibilidad generan un problema que provoca controversia en la elección de vocales de tribunales.

Melbal

Por eso lo digo, no sé si es avaricia o desconocimiento, pero creo que para preparar oposiciones no se puede actuar de esa forma. Siempre había gente que lo hacía de esta forma, pero desde el boom de lo digital se han multiplicado y este año conozco varios casos. Además dudo que hayan pedido compatibilidad y hayan arreglado papeles. Además de ser todo en negro, es competencia a las academias legales y los profes que han pedido la compatibilidad.

pesatie

Es de los pocos casos en los que no hay que solicitar compatibilidad, con el límite de 75 horas anuales. Con respecto a Hacienda, allá cada cual, pero conozco a muchos que sí lo declaran. En lo referente a los tribunales, cuando te seleccionan, si has estado preparando y lo ocultas, te juegas no sólo el puesto, sino la comisión de un delito pues hay que firmar un documento en el que declaras no incurrir en incompatibilidad para estar en tribunales. Dicho todo esto, no creo que ahora haya más preparadores, siempre los ha habido y los seguirá habiendo, no es nada ilegal.

maehtro

Cita de: pesatie en 31 Octubre, 2024, 11:14:10 AMEs de los pocos casos en los que no hay que solicitar compatibilidad, con el límite de 75 horas anuales. Con respecto a Hacienda, allá cada cual, pero conozco a muchos que sí lo declaran. En lo referente a los tribunales, cuando te seleccionan, si has estado preparando y lo ocultas, te juegas no sólo el puesto, sino la comisión de un delito pues hay que firmar un documento en el que declaras no incurrir en incompatibilidad para estar en tribunales. Dicho todo esto, no creo que ahora haya más preparadores, siempre los ha habido y los seguirá habiendo, no es nada ilegal.
Mi preparador daba mínimo 24 horas de clase semanales en una academia sin incluir las tutorías personalizadas, todo mientras trabajaba en un instituto. Yo no sé cómo se lo monta está gente para que no le metan ningún puro y encima ganar bien (supongo).

antonioalesmartinez

Hombre,sin poner en duda tú teoría, lo que es sorprendente es que ese tipo saque 60 horas semanales de curro regular, que en una semana de evaluaciones o equipos docentes se puede ir a 70-80 horas... Hablamos de jornadas de 14-16 horas diarias.

Tocqueville

Conozco varios compañeros (uno incluso inspector) que están en una conocida academia, aunque ocurre en casi todas, dados de alta "x" horas como preparadores, pero en realidad trabajan (y cobran) "3x" horas. Me consta que les pagan en un sobre y que mensualmente se sacan entre 2.000 y 3.000 euros, es decir, otra mensualidad extra. Más allá de la cuestión ética, por decirlo de alguna manera, está la legal; me extraña que Hacienda no meta mano ahí, porque todos sabemos que esto ni es una práctica puntual ni es nueva.   

antonioalesmartinez

Y más allá de la ética y legal está la salud. Yo no me meto 14 horas día sí, día también, por mucho que me paguen, ¿qué quiero, ser el más rico del cementerio?

scout

¿Después de cobrar en negro como inspector me vas a sancionar a mi por saltarme una guardia para ir al notario?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/colaborar-agencia-tributaria/denuncias.html

maehtro

Cita de: antonioalesmartinez en 31 Octubre, 2024, 17:11:54 PMHombre,sin poner en duda tú teoría, lo que es sorprendente es que ese tipo saque 60 horas semanales de curro regular, que en una semana de evaluaciones o equipos docentes se puede ir a 70-80 horas... Hablamos de jornadas de 14-16 horas diarias.
He dicho 24h pero quería decir 18. Hasta este curso, que la academia ha puesto otro profesor de mi especialidad, y desde hace mucho tiempo, mi preparador daba clases de 6h tres días a la semana, a lo que había que sumar las tutorías personalizadas que realizaba una o dos veces a la semana.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'