¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielillo

Estoy de acuerdo con lo que han dicho aridalae y más compañeros antes: incluso con los 50 docentes que puedan llegar a primera hora (y ya estaríamos hablando de un centro bastante grande), solo sería un problema si todos quisieran fichar en 2 minutos y hubiera un solo terminal.

Creo que la mayoría llegamos con una antelación de 5-10-15 minutos, según nuestra situación personal, para que el tráfico o la aglomeración de alumnos nos nos dé problemas, con lo que difícilmente coinciden para fichar más de 5-10 personas, y al menos con el llaverito no necesitarían ni medio minuto.

¿Esto es más control por parte de la Administración? Sin duda, y a cada quien le parecerá mejor o peor. Pero no lo transformemos en un problema logístico que no es real.

albay

Da igual firmar en un ordenador que un papel en la sala de profesores. La cola sería la misma.
Lo de hacerlo digitalmente favorece nuestro desempeño y minimiza la burocratización.
Sí, que no quieres usar tu móvil. Vale, pues ve al ordenador de la sala de profesores.

scout

Cita de: aridalae en 10 Octubre, 2024, 23:26:05 PMPero vamos, que eso de que los compañeros lo hagan para que no se note que llegan tarde... vaya comentario feo. Porque lo que yo veo en mi día a día es que la mayoría llegamos de 5 a 10 min. antes de la hora.

Es verdad. La gente no llega tarde nunca y todo el
Cita de: aridalae en 10 Octubre, 2024, 23:26:05 PMBuenas! En mi IES hay 151 profesores. Hay dos formas de fichar: por geolocalización y por una máquina en la sala de profesores. Aún no he visto que se formen colas para fichar.
Y, en cuanto a la geolocalización, he comprobado que puedo fichar estando aún a 8 minutos andando del instituto. Pero vamos, que eso de que los compañeros lo hagan para que no se note que llegan tarde... vaya comentario feo. Porque lo que yo veo en mi día a día es que la mayoría llegamos de 5 a 10 min. antes de la hora.

El 90% lo hace desde el móvil. Además:

- ningún profesor entra nunca tarde.
- todo el mundo en el reparte se pelea por dar clase en 2º de la ESO por vocación docente.
- todos los equipos directivos están al completo los viernes a sexta hora.

Mil perdones.

trankas

Cita de: scout en 11 Octubre, 2024, 17:12:28 PM
Cita de: aridalae en 10 Octubre, 2024, 23:26:05 PMPero vamos, que eso de que los compañeros lo hagan para que no se note que llegan tarde... vaya comentario feo. Porque lo que yo veo en mi día a día es que la mayoría llegamos de 5 a 10 min. antes de la hora.

Es verdad. La gente no llega tarde nunca y todo el
Cita de: aridalae en 10 Octubre, 2024, 23:26:05 PMBuenas! En mi IES hay 151 profesores. Hay dos formas de fichar: por geolocalización y por una máquina en la sala de profesores. Aún no he visto que se formen colas para fichar.
Y, en cuanto a la geolocalización, he comprobado que puedo fichar estando aún a 8 minutos andando del instituto. Pero vamos, que eso de que los compañeros lo hagan para que no se note que llegan tarde... vaya comentario feo. Porque lo que yo veo en mi día a día es que la mayoría llegamos de 5 a 10 min. antes de la hora.

El 90% lo hace desde el móvil. Además:

- ningún profesor entra nunca tarde.
- todo el mundo en el reparte se pelea por dar clase en 2º de la ESO por vocación docente.
- todos los equipos directivos están al completo los viernes a sexta hora.

Mil perdones.

Se te ha olvidado decir: todos los equipos directivos están a 3ª y 4ª (antes y despúes) del recreo, jejee

Estela1

En el nuevo manual ya especifica que siempre habrá alguien del equipo directivo en el centro. Lo de 2° de ESO dependerá del centro, en el mío no nos peleamos por cogerlo, pero tampoco por no tenerlo.

albay

Cita de: Estela1 en 11 Octubre, 2024, 17:58:39 PMEn el nuevo manual ya especifica que siempre habrá alguien del equipo directivo en el centro.

Algo que además no es nuevo.

ANDURIL

Buenas. ¿Cómo están planteando en vuestros IES lo de ir los tutores por la tarde, aún son tener citas con padres? Que ya sé que es obligatorio, pero en mis años de trabajo en ningún sitio se ha obligado. De hecho se firmaba la asistencia a la mañana.

Lolazo

Yo he picado siempre estos últimos años con el sistema digital y nunca me han obligado a ir por la tarde si no tenía padres.

La ley considera el trabajo telemático para determinadas horas de las 25 presenciales desde la pandemia y la de por la tarde la puedes hacer así. Pero hay equipos directivos, como siempre, que quieren ir de exquisitos y exigirte ir por la cara.

Exigid vuestros derechos en el claustro. Si hay institutos que permiten no ir por la tarde es que es legal y se puede hacer en todos. Denunciad si hace falta. O todos iguales o nada.

Alejandro Farnesio

Cita de: ANDURIL en 12 Octubre, 2024, 14:37:23 PMBuenas. ¿Cómo están planteando en vuestros IES lo de ir los tutores por la tarde, aún son tener citas con padres? Que ya sé que es obligatorio, pero en mis años de trabajo en ningún sitio se ha obligado. De hecho se firmaba la asistencia a la mañana.

Pues no sé a qué te refieres. Se supone que tienes que estar siempre, pero cuenta una leyenda que, en algunos centros, se comparten los códigos entre los tutores. 

Lolazo

Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Octubre, 2024, 17:09:55 PM
Cita de: ANDURIL en 12 Octubre, 2024, 14:37:23 PMBuenas. ¿Cómo están planteando en vuestros IES lo de ir los tutores por la tarde, aún son tener citas con padres? Que ya sé que es obligatorio, pero en mis años de trabajo en ningún sitio se ha obligado. De hecho se firmaba la asistencia a la mañana.

Pues no sé a qué te refieres. Se supone que tienes que estar siempre, pero cuenta una leyenda que, en algunos centros, se comparten los códigos entre los tutores. 

No. No tienes que estar siempre.

Yo llevo dos años sin ir por la tarde siendo tutor porque no he tenido padres y nadie ha picado por mí ni he compartido código con nadie. Y nadie ha venido a decirme nada ni de dirección, ni inspección ni nadie.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'