¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Características PES INFORMÁTICA - TRIBUNAL 3 CÁDIZ:
- 20 opositores pasan para 19 plazas asignadas
- Ninguna media entre [4 - 4,9]
- Solo he han computado 25 medias que superan los mínimos exigibles (incluidos los 20 que pasan al oral)
- Nota más alta del práctico (parte A): 6,62
- Media del práctico (parte A) de los 20 aprobados: 4,24

ana_inf_malaga

La verdad es que.. ha sido un pésimo tribunal.
Yo, viendo la maldad del tribunal, me da la impresión que van a dejar hasta plazas desiertas. Los veo capaces, después de ver la corrección de la primera prueba y la diferencia tan brutal con respecto a otros tribunales.

A mí, me ha parecido muy muy injusto. Y muy mala suerte que hemos tenido, la verdad, de estar en ese tribunal.


rtorreslla

Cita de: ana_inf_malaga en 10 Julio, 2018, 10:57:55 AM
La verdad es que.. ha sido un pésimo tribunal.
Yo, viendo la maldad del tribunal, me da la impresión que van a dejar hasta plazas desiertas. Los veo capaces, después de ver la corrección de la primera prueba y la diferencia tan brutal con respecto a otros tribunales.

A mí, me ha parecido muy muy injusto. Y muy mala suerte que hemos tenido, la verdad, de estar en ese tribunal.
Opino igual q tú. Algo teníamos q hacer para q esto no vuelva a pasar. Y depurar responsabilidades

ciberale

Rafael estoy igual que tú en ese rango de los 25 que nos hicieron la media. Es deprimente todo ésto, lo siento mucho compi. Son muchos años ya para ver este despropósito [emoji20]


rantanplan

He trabajado unos cuantos años en Cádiz y, mirando ahora los nombres, sólo conozco a una persona de ese tribunal. No es el presidente, no sé si pudo renunciar (era titular) y un grano no hace montaña; pero yo no me habría quedado muy tranquilo si hubiera descubierto que participaba en mi evaluación, las cosas como son.

majerisa

Cita de: rantanplan en 10 Julio, 2018, 12:07:17 PM
He trabajado unos cuantos años en Cádiz y, mirando ahora los nombres, sólo conozco a una persona de ese tribunal. No es el presidente, no sé si pudo renunciar (era titular) y un grano no hace montaña; pero yo no me habría quedado muy tranquilo si hubiera descubierto que participaba en mi evaluación, las cosas como son.

Yo no soy de esa especialidad, acabo de mirar también los componentes y he trabajado con la presidenta, la considero buena profesional y mejor persona. Creo que deberíamos tener todos más capacidad de autocrítica, revisar temarios e intentar mejorar.
No digo que la culpa sea de los opositores, pero quizás como dice @rantanplan gran parte de la culpa es de los temarios  y en mi opinión en concreto de los temarios de academias.

Animo a todos.

zocter

Las plazas que no cubran pasan a otro tribunal. Decidme si es justo que alguien con un churro de oral tenga plaza y otro en otro tribunal (como me ha tocado a mi) con un 7 quede fuera. Por lo tanto,  si alguien no hace un 5 de oral, pues justo será.

No doy o quito razón a lo que se dice...pero lo de "ser capaces de dejar plazas desiertas"... que la tenga quien haga, de esos 19 un mínimo, o vamos a regalar plazas....

majerisa

Totalmente de acuerdo, es preferible dejar "plazas desiertas" y que pasen a otro tribunal, que asignarlas todas solo por "cumplir". Evidentemente si de esos 20, 19 merecen plaza pues perfecto.


rantanplan

Cita de: zocter en 10 Julio, 2018, 12:31:49 PMLas plazas que no cubran pasan a otro tribunal.

¿Eso es así? Desde luego antes no era así y, además, creo que quiebra el principio de igualdad.

Cita de: majerisa en 10 Julio, 2018, 12:16:58 PMYo no soy de esa especialidad, acabo de mirar también los componentes y he trabajado con la presidenta, la considero buena profesional y mejor persona. Creo que deberíamos tener todos más capacidad de autocrítica, revisar temarios e intentar mejorar.
No digo que la culpa sea de los opositores, pero quizás como dice @rantanplan gran parte de la culpa es de los temarios  y en mi opinión en concreto de los temarios de academias.

En realidad yo creo que hay muchos factores que contribuyen a que esto sea un completo disparate:

- Los temarios.
- Las academas.
- La convocatoria, llena de vaguedades al definir los prácticos. ¿Qué narices es Programación en Internet? ¿En qué lenguaje la POO?
- El tipo de examen escrito, que yo creo que no es apropiado porque deja cancha a la suerte y, además, yo no veo tan claro que sirva para comprobar la capacidad de expresión escrita y estructuración del opositor. Eso, en todo caso, se medirá en aquellos que se hayan inventado por completo el tema. Los que no, ya lo tenían medianamente metido en la cabeza, así que no improvisan tanto.
- El examen práctico que a mi juicio debería ser con el ordenador (como en SAI) y con algún manual de referencia si el sistema del ordenador no tiene ayuda en línea. ¿Qué sentido tiene saberse de memoria la sintaxis de cada función en C?
- La falta de transparencia: escasos conocimientos de los criterios de evaluación, falta de revisión de los exámenes, etc.

A todas esas inconveniencias objetivas y constantes, se puede sumar factores puntuales: falta de crñitica de algunos (como bien dices) o incluso personas que no son las más apropiadas para estar en un tribunal.

zocter

100% @rantanplan. Punto 1.5 de la Orden, último párrafo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'