¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos: reconocimiento Jefatura de departamento por sustitución

Iniciado por asanrea152, 02 Febrero, 2022, 14:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: albay en 03 Febrero, 2022, 18:07:52 PM
Cita de: fortunate en 03 Febrero, 2022, 17:48:55 PM
Yo este año también soy tutora y jefa de departamento. En fin.

Es algo que suele ocurrir especialmente con dos especialidades: Música y Dibujo.

Bingo!!!
También jefa de área y hasta secretaria de ETCP. Quién da más? 😂😂

jmcala

Ocurre porque los docentes se dejan. Si no se cobra, no se ejerce si no se quiere. La empresa se puede poner como le dé la gana.

A lo mejor es que hacen falta más docentes y se dan cuenta si la gente se lo toma en serio y no hace cosas que no le tocan.


respublica

Cita de: albay en 03 Febrero, 2022, 18:07:52 PM
Cita de: fortunate en 03 Febrero, 2022, 17:48:55 PM
Yo este año también soy tutora y jefa de departamento. En fin.

Es algo que suele ocurrir especialmente con dos especialidades: Música y Dibujo.

Lo que no se entiende es que haya departamentos unipersonales mientras que muchos profesores tienen que integrarse en departamentos de muchas personas que no son de su especialidad.

Recuerdo a una compañera de música con su correspondiente reducción de jefatura de departamento teniendo que inventarse las actas de las reuniones semanales con ella misma a las que la normativa le obliga. Algo ridículo y absurdo, y todo porque la normativa no especifica los departamentos y quienes más prioridad tienen son los más antiguos del lugar.


Saludos.

Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2022, 22:33:57 PM
Cita de: albay en 03 Febrero, 2022, 18:07:52 PM
Cita de: fortunate en 03 Febrero, 2022, 17:48:55 PM
Yo este año también soy tutora y jefa de departamento. En fin.

Es algo que suele ocurrir especialmente con dos especialidades: Música y Dibujo.

Lo que no se entiende es que haya departamentos unipersonales mientras que muchos profesores tienen que integrarse en departamentos de muchas personas que no son de su especialidad.

Recuerdo a una compañera de música con su correspondiente reducción de jefatura de departamento teniendo que inventarse las actas de las reuniones semanales con ella misma a las que la normativa le obliga. Algo ridículo y absurdo, y todo porque la normativa no especifica los departamentos y quienes más prioridad tienen son los más antiguos del lugar.


Saludos.

Saludos

A veces es muy complicado cuadrar el número de jefaturas de departamento y de tutorías necesarias en un centro con todas las especialidades y el profesorado disponible.


respublica

Cita de: albay en 05 Febrero, 2022, 00:32:39 AM
A veces es muy complicado cuadrar el número de jefaturas de departamento y de tutorías necesarias en un centro con todas las especialidades y el profesorado disponible.

Sí, a veces es complejo, pero nada de eso da sentido a tener departamentos unipersonales mientras mientras que otros tienen que integrarse en departamentos de muchas personas de diferentes especialidades.

Todos sabemos que el motivo por el que se crean y mantienen esos departamentos unipersonales es porque esas personas llevan muchos años como definitivas en ese centro, mientras otras más recientes, o que cambian cada curso, se amontonan en un único departamento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Yo lo veo claro, dan unas directrices, con esas directrices se crean horarios, los debe revisar inspección y dar el visto bueno. Si algo no va bien, debería cambiar las directrices que se dan. Para eso también está inspección, no solo para enviar burocracia absurda, que parece ser lo que más importa últimamente. Por encima de inspección, hay otra inspección... Yo, como trabajador, no me puedo negar a unas directrices que dan de arriba, salvo que éstas no se cumplan. En ningún sitio aparece que no se puedan ejercer dos cargos diferentes. De hecho, imaginad un centro en el que el equipo directivo forme parte de departamentos unipersonales. Ya está bien de estar continuamente echando piedras sobre el trabajador una y otra vez. ¿Acaso no nos echan suficientes desde fuera? Lo siento, pero no practico el masoquismo y no entiendo ni comparto las frases que últimamente estoy escuchando /leyendo, una y otra vez, por aquellos que buscan la "defensa del trabajador". Si se trasladarán a cualquier otro tipo de abuso, serían vomitivas.

VSG

Yo también sustituyo al JD y ahora voy a hacer las últimas actas de las últimas reuniones, más que nada porque me queda un mes de sustitución. Eso sí, el equipo directivo ha pasado completamente de mí, ni siquiera me plantearon qué hacer con tantas horas libres ¿Y sabéis? Mejor.

jmcala

Las directrices que vienen de arriba en no pocas ocasiones no son siquiera legales. Si solo te reconocen y remuneran un cargo, las directrices pueden decir lo que quieran porque el trabajador no está obligado a ejercer el cargo que no sea reconocido y remunerado. Punto y pelota.

No hace falta inspección, ni sindicatos. Hace falta tener dignidad y ser consciente de que estás haciendo el trabajo de otra persona. Se nos llena la boca de demandas a los demás y no somos capaces de pensar un minuto que los derechos de los que disfrutamos fueron CONQUISTADOS por muchos trabajadores que dejaron en la pelea no poco esfuerzo, dolor y hasta daños serios. Ahora llegamos nosotros, con el camino allanado, y nos decidimos que es mejor no enfadarse con la gente, que no quiero dar mala imagen, que me va a decir el inspector no sé qué cosa que se la puede ahorrar...

Es necesario mirarse al espejo y darse cuenta de que somos unos mierdas. Y así nos va.


ameru

Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2022, 08:20:58 AM
Las directrices que vienen de arriba en no pocas ocasiones no son siquiera legales. Si solo te reconocen y remuneran un cargo, las directrices pueden decir lo que quieran porque el trabajador no está obligado a ejercer el cargo que no sea reconocido y remunerado. Punto y pelota.

No hace falta inspección, ni sindicatos. Hace falta tener dignidad y ser consciente de que estás haciendo el trabajo de otra persona. Se nos llena la boca de demandas a los demás y no somos capaces de pensar un minuto que los derechos de los que disfrutamos fueron CONQUISTADOS por muchos trabajadores que dejaron en la pelea no poco esfuerzo, dolor y hasta daños serios. Ahora llegamos nosotros, con el camino allanado, y nos decidimos que es mejor no enfadarse con la gente, que no quiero dar mala imagen, que me va a decir el inspector no sé qué cosa que se la puede ahorrar...

Es necesario mirarse al espejo y darse cuenta de que somos unos mierdas. Y así nos va.

Esos insultos, si quieres, te los dejas para ti. A los demás, no nos incluyas. Lucha no es insultar, eso es faltar el respeto.

ameru

También te ahorras los pensamientos, que serán los tuyos. Aquí nadie ha hablado de miedo ni quedar bien ni de nada por el estilo. Si no puedes aportar nada, no inventes. Tienes un horario que cubrir, sea con una u otra cosa, no se le hace el trabajo a nadie y si no es legal y tienes convencimiento, indica dónde viene redactado oficialmente para poder evitarlo la próxima. Yo, a día de hoy, no tengo tal conocimiento de que sea ilegal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'