¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Uno de los principales problemas de las oposiciones a las especialidades informáticas (590107 y 591227) es el temario en sí: antiguo y lleno de vaguedades fruto del tiempo en que se redactó. Los temas de redes, por ejemplo, son de tiempos en que no se había impuesto aún en las redes locales el protocolo TCP/IP y a muchos clientes, como no tenían un sistema operativo con capacidad de red, había que instalarles la capacidad aparte. Con esos mimbres es normal que los temas no haya por donde cogerlos y los desarrollos se presten a contar vaya usted a saber qué, que quizás cae bien o quizás no. Basta comparar ese temario con el derogado de 2011 para darse cuenta.                             
                                                                                                                                           
Luego están las academias que no sé yo qué pensar. He estado echando una mano a un compañero técnico y la primera vez que me mostró un script definía las funciones así:                                                                                                             
                                                                                                                                           
function nombre {                                                                                                                   
}
                                                                                                                                   
                                                                                                                                           
cuando en el estándar POSIX se definen así:                                                                                               
                                                                                                                                           
nombre() {                                                                                                                           
}
                                                                                                                                   
                                                                                                                                           
Lo primero claro que funciona en bash, pero lo único que aporta es incompatibilidad con otras shell que siguen el estándar sh. Como se dé el caso que haya que trasladar el script a un linux que no tengan bash (p.e. los empotrados en dispositivos de red que instalan busybox) toca cambiar todo el script sólo por estas tonterías gratuitas. Es algo básico qué sólo se deben utilizar las extensiones de bash si realmente aportan algo y facilitan la programación del script. Cuando le pegunté por qué usaba esa sintaxis, me dijo que a que se había acostumbrado, porque así lo hacían en la academia.

rtorreslla

Sin ánimo de desprestigiar a los aspirante. Este tribunal y su actuación me ha parecido increiblemente duro y creo que ha hecho una verdadera escabechina en el primer examen. Tan solo superaron supuestamente 20 aspirante el primer examen. Ahora le asignan 19 plazas. Está garantizado el aprobado por muy mal que lo hagan en el oral a todos prácticamente a todos los aspirantes.
Es en el segundo examen donde se ve nuestra capacidad de oratoria y nuestro nivel transmisión de conocimientos. A muchos nos limitan el acceso a este examen y a otros pienso que prácticamente se lo regalan.
Que injusticia.
Me consta que habrá tribunales como este pero cruzarme con otro así me da terror. Casi que me quita las ganas de seguir opositando en un sistema tan injusto.
No creo que se atrevan a dejar plazas sin asignar.


ciberale

Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 08:19:02 AM
Sin ánimo de desprestigiar a los aspirante. Este tribunal y su actuación me ha parecido increiblemente duro y creo que ha hecho una verdadera escabechina en el primer examen. Tan solo superaron supuestamente 20 aspirante el primer examen. Ahora le asignan 19 plazas. Está garantizado el aprobado por muy mal que lo hagan en el oral a todos prácticamente a todos los aspirantes.
Es en el segundo examen donde se ve nuestra capacidad de oratoria y nuestro nivel transmisión de conocimientos. A muchos nos limitan el acceso a este examen y a otros pienso que prácticamente se lo regalan.
Que injusticia.
Me consta que habrá tribunales como este pero cruzarme con otro así me da terror. Casi que me quita las ganas de seguir opositando en un sistema tan injusto.
No creo que se atrevan a dejar plazas sin asignar.

Y encima ayudaron a los que rozaban los 4,8 y 4,9 porque hay varios con aprobados raspones y encima ninguno en la media entre [4 - 4,9]. Ya sabían muy bien que iban a dar tales números de plazas, el mayor de toda Andalucía, no han sido notas reales y han aprobado aspirantes e interinos con muy poco tiempo de servicio con orales regalados. ¿Creéis que dejarán plazas desiertas este tribunal? No hay palabras para lo que han hecho.

ciberale

Añado algo más: sin opción a interinos nuevos que por mérito propio también han pasado.
Increíble la actuación de este tribunal. Vuelvo a repetir: no hay palabras.


rtorreslla

Cita de: ciberale en 10 Julio, 2018, 09:01:02 AM
Añado algo más: sin opción a interinos nuevos que por mérito propio también han pasado.
Increíble la actuación de este tribunal. Vuelvo a repetir: no hay palabras.
Yo no doy  crédito. Yo creo que NO tenían ganas de trabajar y lo que querían era terminar pronto. De hecho hoy terminan las exposiciones de las programaciones.
Yo creo que deberíamos protestar o hacer algo. No debería de quedar así.
Yo soy interino con bastante antigüedad. Salí contento del examen y no me podía imaginar en la vida la nota que me esperaba. En base a qué ha corregido?
Y dices que han aprobado solo interinos con poca antigüedad??
En qué te basas?Conozco un caso de que no lo es. Q tiene al menos 6 0 7 años de servicio

ciberale

Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 09:31:43 AM
Cita de: ciberale en 10 Julio, 2018, 09:01:02 AM
Añado algo más: sin opción a interinos nuevos que por mérito propio también han pasado.
Increíble la actuación de este tribunal. Vuelvo a repetir: no hay palabras.
Yo no doy  crédito. Yo creo que NO tenían ganas de trabajar y lo que querían era terminar pronto. De hecho hoy terminan las exposiciones de las programaciones.
Yo creo que deberíamos protestar o hacer algo. No debería de quedar así.
Yo soy interino con bastante antigüedad. Salí contento del examen y no me podía imaginar en la vida la nota que me esperaba. En base a qué ha corregido?
Y dices que han aprobado solo interinos con poca antigüedad??
En qué te basas?Conozco un caso de que no lo es. Q tiene al menos 6 0 7 años de servicio

La mayor parte es asi rtorreslla, solo generalizaba, hay algunos con más de 4 años eso lo sé. Esta semana saldrán lo haremos para el concurso-oposición. Esta claro que han ajustado al mínimo para que los orales sean la puerta de entrada a tu plaza. La intención de la Junta es dar todas las plazas. Un total y desmerecido 1:1.

rantanplan

Cita de: ciberale en 10 Julio, 2018, 09:01:02 AM
Añado algo más: sin opción a interinos nuevos que por mérito propio también han pasado.
Increíble la actuación de este tribunal. Vuelvo a repetir: no hay palabras.

¿De qué tribunal habláis? ¿Del tribunal del Mar de  Cädiz?

Una cosa que me llama poderosísimante la atención, son las notas del práctico. ¿Por qué son tan bajas?  La más alta es un 6,6 y la segunda ya baja al 5,6. Sólo conozco la dificultad del práctico que les hicieron a los de SAI y era bastante, bastante sencillo , pese a lo cual tampoco había grandes notazas. ¿Es un problema de la corrección? Porque no me creo que alguien que dé clase en ciclos formativos no sepa resolver los problemas de oposición (los de SAI al menos, ya digo que no he visto los de PES).

rtorreslla

Cita de: rantanplan en 10 Julio, 2018, 09:39:42 AM
Cita de: ciberale en 10 Julio, 2018, 09:01:02 AM
Añado algo más: sin opción a interinos nuevos que por mérito propio también han pasado.
Increíble la actuación de este tribunal. Vuelvo a repetir: no hay palabras.

¿De qué tribunal habláis? ¿Del tribunal del Mar de  Cädiz?

Una cosa que me llama poderosísimante la atención, son las notas del práctico. ¿Por qué son tan bajas?  La más alta es un 6,6 y la segunda ya baja al 5,6. Sólo conozco la dificultad del práctico que les hicieron a los de SAI y era bastante, bastante sencillo , pese a lo cual tampoco había grandes notazas. ¿Es un problema de la corrección? Porque no me creo que alguien que dé clase en ciclos formativos no sepa resolver los problemas de oposición (los de SAI al menos, ya digo que no he visto los de PES).
Si Rantanplan, es ese tribunal el del Mar de Cadiz.
Un despropósito total. Las notas del práctico son irrisorias. Han dado las calificaciones más bajas de toda Andalucia en la especialidad de Informática. En Málaga también aprobaron 20 para 17 plazas pero al menos allí las calificaciones son más altas.
De lo que me quejo es de que apuran y puntuan tan bajo que les salen tantos aprobados en el primer examen como plazas hay. Siendo determinante, a mi juicio, el segundo examen donde se vé la capacidad real para ser profesor y tu saber estar frente a un grupo de alumnos. Es lo que opino...
Acabo de escuchar en la cadena Ser, es generalizado el descontento de todas las comunidades con el tema de las oposiciones....

Por cierto, cambiando de tema, me puedes ayudar sobre un master privado que quiero hacer en la UOC o en UNIR sobre Educación y TIC (e-learning) o  Competencias Digitales y Tecnología educativa repectivamente. ¿Siendo informático me lo valorarán como Master? ¿Sabes si son oficiales y reconocidos por la Junta?.Me faltan en baremo algún punto de formación y había pensado hacerlo. Aunque son bastante caros.  No sé que hacer... Un consejo?? Grcs


rantanplan

Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 09:52:56 AMSi Rantanplan, es ese tribunal el del Mar de Cadiz.
Un despropósito total. Las notas del práctico son irrisorias.

Pero el examen en sí, ¿era dífici o no lo era? Cuando un problema tiene cierto grado de dificultad se puede graduar la nota de 0 a 10 con cierto criterio, porque se pueden pedir varias cosas y conceder puntos si se han llegado a resolver. Pero lo peor son los exámenes sencillos, en los que como no se pueden desglosar esas cosas por la sencillez, el corrector en vez de dar puntos hasta llegar al 10, se dedica, partiendo del 10, a quitar puntos por chorradas más o menos insubstanciales, de modo que al final una solución que está esencialmente bien y carece de algunos detalles que no la invalidan en absoluto,  acaba con un 3. Lo cual es a todas luces un despropósito, ya que si alguien valora algo con un 3/10, eso quiere decir que la solución es bastante deficiente, no que carezca de detalles.

Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 09:52:56 AMPor cierto, cambiando de tema, me puedes ayudar sobre un master privado que quiero hacer en la UOC o en UNIR sobre Educación y TIC (e-learning) o  Competencias Digitales y Tecnología educativa repectivamente. ¿Siendo informático me lo valorarán como Master? ¿Sabes si son oficiales y reconocidos por la Junta?.Me faltan en baremo algún punto de formación y había pensado hacerlo. Aunque son bastante caros.  No sé que hacer... Un consejo?? Grcs

Algunos acudís a mí como si fuera el oráculo de Delfos... Yo de estas cosas no sé mucho, porque afortunadamente no tengo necesidad. En cualquier caso, lo que tengo entendido por la lectura poco detenida de los baremos es que los másteres oficiales puntúan con independencia de cuál sea su temática; y los másteres propios sólo si están relacionados con la especialidad o con la propia educación. Por lo que me dice, estamos en el segundo caso. El problema es que estos másteres propios no puntúan en el mismo sitio: se consideran formación permanente y van a la misma saca que los cursos del CEP y demás zarandajas vulgares y facilonas en su mayoría. O sea, que no veo yo la utilidad de hacer másteres no oficiales para conseguir puntos en las oposiciones.

ciberale

Cita de: rantanplan en 10 Julio, 2018, 10:38:58 AM
Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 09:52:56 AMSi Rantanplan, es ese tribunal el del Mar de Cadiz.
Un despropósito total. Las notas del práctico son irrisorias.

Pero el examen en sí, ¿era dífici o no lo era? Cuando un problema tiene cierto grado de dificultad se puede graduar la nota de 0 a 10 con cierto criterio, porque se pueden pedir varias cosas y conceder puntos si se han llegado a resolver. Pero lo peor son los exámenes sencillos, en los que como no se pueden desglosar esas cosas por la sencillez, el corrector en vez de dar puntos hasta llegar al 10, se dedica, partiendo del 10, a quitar puntos por chorradas más o menos insubstanciales, de modo que al final una solución que está esencialmente bien y carece de algunos detalles que no la invalidan en absoluto,  acaba con un 3. Lo cual es a todas luces un despropósito, ya que si alguien valora algo con un 3/10, eso quiere decir que la solución es bastante deficiente, no que carezca de detalles.

Cita de: rtorreslla en 10 Julio, 2018, 09:52:56 AMPor cierto, cambiando de tema, me puedes ayudar sobre un master privado que quiero hacer en la UOC o en UNIR sobre Educación y TIC (e-learning) o  Competencias Digitales y Tecnología educativa repectivamente. ¿Siendo informático me lo valorarán como Master? ¿Sabes si son oficiales y reconocidos por la Junta?.Me faltan en baremo algún punto de formación y había pensado hacerlo. Aunque son bastante caros.  No sé que hacer... Un consejo?? Grcs

Algunos acudís a mí como si fuera el oráculo de Delfos... Yo de estas cosas no sé mucho, porque afortunadamente no tengo necesidad. En cualquier caso, lo que tengo entendido por la lectura poco detenida de los baremos es que los másteres oficiales puntúan con independencia de cuál sea su temática; y los másteres propios sólo si están relacionados con la especialidad o con la propia educación. Por lo que me dice, estamos en el segundo caso. El problema es que estos másteres propios no puntúan en el mismo sitio: se consideran formación permanente y van a la misma saca que los cursos del CEP y demás zarandajas vulgares y facilonas en su mayoría. O sea, que no veo yo la utilidad de hacer másteres no oficiales para conseguir puntos en las oposiciones.

Pero si hay criterios homogéneos entre tribunales, ¿que es lo que ha debido pasar para que un práctico de estas características lo valoren de esta manera? No lo entendemos o no saben corregirlo cuando son soluciones que se asemejan o se aproximan a la plantilla solución.

Un insulto descarado al opositor y más a los interinos que llevamos impartiendo años en ciclos formativos de grado superior, en el cual me incluyo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'