¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ERROR MUY GRAVE

Iniciado por anse, 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesatie

Pues yo creo que la mayoría de las personas que estamos interviniendo en el foro lo estamos haciendo con respeto y empatía, pero la verdad es que con la información que ha aportado, lo más probable es que el error grave no haya sido de la administración sino de la persona por no haber especificado más códigos. Sea lo que sea, la administración debería rectificar y ofrecer un destino que fuera acorde con las posibilidades de la compañera, creo que con un poco de buena voluntad se podría.

albertomalaga

¿Y le van a quitar la plaza a otra persona por toda la cara? Correría toda la lista, imposible. Yo creo que lo mejor que se pida una baja por ansiedad.  El sistema está informatizado. Si la persona no eligió los códigos no es problemas del sistema informático. Yo cuando elegí los codigos elegi sabiendo los centros y las localizaciones.


Cita de: pesatie en 14 Agosto, 2023, 13:05:39 PM
Pues yo creo que la mayoría de las personas que estamos interviniendo en el foro lo estamos haciendo con respeto y empatía, pero la verdad es que con la información que ha aportado, lo más probable es que el error grave no haya sido de la administración sino de la persona por no haber especificado más códigos. Sea lo que sea, la administración debería rectificar y ofrecer un destino que fuera acorde con las posibilidades de la compañera, creo que con un poco de buena voluntad se podría.


godob

Cita de: albertomalaga en 14 Agosto, 2023, 13:18:32 PM
¿Y le van a quitar la plaza a otra persona por toda la cara? Correría toda la lista, imposible. Yo creo que lo mejor que se pida una baja por ansiedad.  El sistema está informatizado. Si la persona no eligió los códigos no es problemas del sistema informático. Yo cuando elegí los codigos elegi sabiendo los centros y las localizaciones.


Cita de: pesatie en 14 Agosto, 2023, 13:05:39 PM
Pues yo creo que la mayoría de las personas que estamos interviniendo en el foro lo estamos haciendo con respeto y empatía, pero la verdad es que con la información que ha aportado, lo más probable es que el error grave no haya sido de la administración sino de la persona por no haber especificado más códigos. Sea lo que sea, la administración debería rectificar y ofrecer un destino que fuera acorde con las posibilidades de la compañera, creo que con un poco de buena voluntad se podría.
No tienen que quitar una plaza a nadie.
Si el profesor lleva razón la administración le buscará una plaza acorde entre las que salgan en septiembre.
Así ha pasado mil veces.

potnia

Cita de: pesatie en 14 Agosto, 2023, 13:05:39 PM
Pues yo creo que la mayoría de las personas que estamos interviniendo en el foro lo estamos haciendo con respeto y empatía, pero la verdad es que con la información que ha aportado, lo más probable es que el error grave no haya sido de la administración sino de la persona por no haber especificado más códigos. Sea lo que sea, la administración debería rectificar y ofrecer un destino que fuera acorde con las posibilidades de la compañera, creo que con un poco de buena voluntad se podría.

Completamente de acuerdo, son muchos los que se han interesado y han aportado sugerencias. El problema es que el sistema es el que es, y no siempre tiene en cuenta nuestras necesidades y/o intereses, así que no sé hasta qué punto la administración tendría que rectificar (ojo, que no le estoy deseando a la compañera nada malo, pero puestos así, seguro que hay otros casos especiales donde la gente diría: "¿Y por qué yo me tengo que conformar?").

Lo que está claro es que si tienes una discapacidad no puedes poner 20 códigos y esperar a que suene la flauta, y menos cuando tienes por delante a todos los suprimidos/desplazados y gente por concursillo, además de que también puede surgir gente con informe o discapacidad que pida delante de ti... Si las posibles vacantes que hubiera en esos centros se han cubierto antes o directamente no hay, pues no se la van a crear a ella. La mala suerte es que con la de sitios a los que podían haberla mandado, ha tenido que ser ese. Ojalá puedan encontrar una solución que beneficie a todo el mundo.


Orestes

Perdonad, no quiero que nadie se sienta mal, pero no podemos hablar de "el sistema que no tiene en cuenta nuestras circunstancias" cuando uno mismo no hace las cuentas y prevee lo que pueda pasar siendo un año tan atípico.
¿Qué va a ser lo próximo, que "el sistema" me haga el almuerzo?
Y que conste que sí que hay fallos y las cosas podrían funcionar mejor, pero las responsabilidades de cada parte llegan hasta donde llegan.
Yo he tenido errores en el pasado en estas cuestiones y me los he tragado sin rechistar ni culpar a terceros.
Ya lo dije en una intervención en otro hilo: hay que denunciar con datos. "Yo me he quedado fuera y si me llegan a tener en cuenta X, según en artilo Y, me habrían adjudicado en lugar de tal, que estaría detrás de mí"

albay

Cita de: Orestes en 14 Agosto, 2023, 13:53:50 PM
Perdonad, no quiero que nadie se sienta mal, pero no podemos hablar de "el sistema que no tiene en cuenta nuestras circunstancias" cuando uno mismo no hace las cuentas y prevee lo que pueda pasar siendo un año tan atípico.
¿Qué va a ser lo próximo, que "el sistema" me haga el almuerzo?
Y que conste que sí que hay fallos y las cosas podrían funcionar mejor, pero las responsabilidades de cada parte llegan hasta donde llegan.
Yo he tenido errores en el pasado en estas cuestiones y me los he tragado sin rechistar ni culpar a terceros.
Ya lo dije en una intervención en otro hilo: hay que denunciar con datos. "Yo me he quedado fuera y si me llegan a tener en cuenta X, según en artilo Y, me habrían adjudicado en lugar de tal, que estaría detrás de mí"

Así es.

lore79

Cita de: anse en 14 Agosto, 2023, 06:48:29 AM
Ahora cuando llegue le tendré que decir al  director mis características. Y eso no me viene bien. Ya los directores comienzan a verte con otros ojos, cuando yo no tengo la necesidad de ir explicando nada.

El director es un compañero que muy probablemente al conocer tus características personales las tendrá en cuenta a la hora de la organización buscando lo mejor para tu situación. Y lo más seguro es que sea el equipo directivo quien pueda ayudarte en el tema de buscar una solución para el desplazamiento. Entiendo que las experiencias vividas por cada uno pueden determinar la perspectiva con la que vemos a los demás, pero no comparto ese prejuicio generalizado hacia los directores ni creo que se corresponda con la realidad. De verdad que no son el enemigo

Zhr

De todas maneras, hay algo que es un hecho: a un centro que está a 7 km de todo, la totalidad de compañeros va en coche. Casi cualquiera estará dispuesto a llevar a la compañera, con lo que el problema estará resuelto. Todos los años en todos los centros hay docentes que no conducen, por diversos motivos, y jamás he visto que los compañeros permitan que nadie se quede tirado. Se pueden achacar muchísimas cosas a este colectivo, pero concretamente dejar tirada a una persona que no tiene medios para llegar al instituto no está entre ellas.
A mucha gente le ha tocado un destino que no le gusta, y no, el sistema no analiza nuestras preferencias ni coyunturas. El sistema ordena automáticamente en función de unos parámetros, de ahí que pedir destinos sea complejo y no podamos dar por hecho que nos tendrán que dar esto o lo otro por tal o por cual razón, porque no es así como funciona, y es importante que entendamos cómo va para poder afinar más en otra ocasión.
Lo lamento por todos aquellos que tenéis que iros fuera de casa este curso, muchos de vosotros teniendo no ya que alquilar un piso, sino que separaros toda la semana de hijos pequeños, que duele mucho más que el bolsillo.
Esta es una de las grandes desventajas de este trabajo.
Concretamente yo por llegar al IES no me preocuparía. A esos efectos los compañeros siempre demuestran que lo son.

Quizá haya quien piense que no tengo empatía por verlo así. Pero sencillamente lo que tengo es absoluta confianza en que ese problema es de fácil solución. Y no es que conecte yo demasiado con este colectivo. Pero a efectos de facilitar las cosas a una persona sin medios para llegar al IES, de verdad que pongo la mano en el fuego por los miembros de cualquier claustro.


eru1980

Cita de: albertomalaga en 14 Agosto, 2023, 11:43:55 AM

Efectivamente. Yo pedí el concursillo y me quebré la cabeza pidiendo más de 100 destinos.

Cita de: albay en 14 Agosto, 2023, 08:22:34 AM
Entonces lo que pasó es que hiciste mal le petición. Debías pedir muchos más códigos.
Yo puse 80 sabiendo que me darían mi petición 1. Pero por si las moscas, se que centros quiero evitar.

Zhr

Cita de: lore79 en 14 Agosto, 2023, 15:31:16 PM
Cita de: anse en 14 Agosto, 2023, 06:48:29 AM
Ahora cuando llegue le tendré que decir al  director mis características. Y eso no me viene bien. Ya los directores comienzan a verte con otros ojos, cuando yo no tengo la necesidad de ir explicando nada.

El director es un compañero que muy probablemente al conocer tus características personales las tendrá en cuenta a la hora de la organización buscando lo mejor para tu situación. Y lo más seguro es que sea el equipo directivo quien pueda ayudarte en el tema de buscar una solución para el desplazamiento. Entiendo que las experiencias vividas por cada uno pueden determinar la perspectiva con la que vemos a los demás, pero no comparto ese prejuicio generalizado hacia los directores ni creo que se corresponda con la realidad. De verdad que no son el enemigo

Yo digo lo mismo. Habrá gente de toda en las directivas, yo también la he visto. Pero he visto personas que eran compañeras. Una vez tuve un destino que estaba tela de lejos, el primer día pregunté a la jefa de estudios con quién podría hablar para turno de coches, me presentó a la gente y me ayudó. Sin más. Suelen saber quién va de un sitio o de otro, con quién es fácil hablar, quién puede tener buena disposición. Yo lo intentaría por ahí. Mejor ir pensando que te pueden ayudar, que entrar con prejuicios de que no va a ser así. Creo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'