¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de incorporación a centro

Iniciado por manolius148, 22 Agosto, 2023, 11:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: Srdongato en 24 Agosto, 2023, 19:33:23 PM
A este tema me gustaría aportar dos cosas:
- Los 6 días de asuntos propios deberían poder cogerse en cualquier día a lo largo del curso, para así poder hacer frente a asuntos personales importantes fuera de casos ya recogidos tipo boda o mudanza propia.
Existe la modalidad de asunto propio no remunerado, la de deber inexcusable (remunerado)

[quote author=Srdongato link=topic=124835.msg1456966#msg1456966 date=1692898403
- Si tan importantes fueran los primeros días para el buen funcionamiento del curso la Junta no incorporaría a los compañeros y compañeras interinas el mismo día que al alumnado. Lo contrario implicaría que no les preocupa en absoluto el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, sino ahorrar unos euritos...
[/quote]

Lo evidente que es y lo poco que se oye esto, pues calcula 800 netos por interino, mandas a mil el día quince y son 800.000 leuritos, y ya que ellos se pongan al día cuanto antes...

Pero que la cosa va mejor, en septiembre de 2010 se adjudicaron las definitiva de los destinos el día 14 a las 23:55,  llámalo crisis, que el curso siente nos subiermo a 21 lectivas como mínimo

Danielillo

Cita de: Estapediano en 24 Agosto, 2023, 19:36:56 PM
Cita de: Danielillo en 24 Agosto, 2023, 19:12:36 PM.

Ya he dicho antes que supongo que la Junta ha creado este permiso porque seguramente exista para la mayor parte de los demás colectivos, y quedaría mal no contemplando la posibilidad, además de que legaliza una respuesta negativa a "¿el lunes tengo que venir"?, pero no creo que sea especialmente coherente (sí compatible) con nuestro trabajo.
.

La junta???  anaidrisa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moscoso#:~:text=El%20exministro%20espa%C3%B1ol%20Javier%20Moscoso,pod%C3%ADa%20asumir%20como%20subida%20salarial.

Bueno, la Junta, el Ministerio, la Consejería o la Circular, no afecta al resto de mi mensaje. Existen para el conjunto de los funcionarios, en nuestro caso vienen recogidos en la Circular, pero luego son fastidiosos de aplicar, pegan más en colectivos cuya asistencia al trabajo un día X no es especialmente relevante, cuando en nuestro caso esos días son los menos.

Cita de: Srdongato en 24 Agosto, 2023, 19:33:23 PM
A este tema me gustaría aportar dos cosas:
- Los 6 días de asuntos propios deberían poder cogerse en cualquier día a lo largo del curso, para así poder hacer frente a asuntos personales importantes fuera de casos ya recogidos tipo boda o mudanza propia.
- Si tan importantes fueran los primeros días para el buen funcionamiento del curso la Junta no incorporaría a los compañeros y compañeras interinas el mismo día que al alumnado. Lo contrario implicaría que no les preocupa en absoluto el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, sino ahorrar unos euritos...

Que la Junta o la Consejería funcionen mal no tiene nada que ver con que sean o no días importantes. Como dice Estapediano, no solo ha afectado a los interinos sino también a otros colectivos al menos en 2010, también en 2008... Pero ampararse en que la Consejería lo hace mal para hacerlo mal también nosotros, yo no le veo sentido


rantanplan

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMComo todo permiso en ausencia de quien lo concede, puede elevarlo a Delegación Provincial.
Y tiene derecho a disfrutar un permiso el 1 de septiembre, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan.

¿Le ha dejado el  31 de julio vuestro equipo directivo un informe a Delegación Provincial sobre las actividades que se realizarán en el centro los primeros días de septiembre para que ésta pueda valorar las solicitudes? Porque, efectivamente, el permiso está sujeto a tales necesidades y la Delegación las tendrá que conocer. Por cierto que tengo curiosidad por saber cómo motivas una denegación de días de asuntos propios a un profesor que no ha trabajado antes en el instituto un día (el 1 de septiembre) que aún se está cerrando el curso anterior; y en el que aún no se recibe a todos los nuevos profesores, porque muchos estarán cerrando el curso en sus antiguos centros.

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMPero claro, cómo el 1 de septiembre aun se han disfrutado pocas vacaciones, pues es necesario prolongarlas más.

El comentario sobra: no te pagan por juzgar las motivaciones de los demás.

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMEl año pasado una compañera se ausentó toda la semana del 5 al 9 de septiembre, nadie sabía donde estaba. Al lunes siguiente presentó un Anexo I solicitando los días de asuntos propios (a posteriori). Nos tuvimos que callar y tragar. Por cierto que el 20 de septiembre causó baja médica y no la volvimos a ver.

Pues muy mal. Yo no estoy defendiendo la ausencia sin más ni el practicar hechos consumados.  Lo que critico es que se critique a la ligera este asunto sin atender a otros factores como la incapacidad en la práctica de que te concedan el permiso en este caso. Y también me solivianta la facilidad con que algunos equipos directivos deniegan días de asuntos propios, cuando cada vez son menos los días no lectivos dentro del curso académico. Yo también tengo que contar algo al respecto.

No suelo pedir nunca esos días, pero en cierta ocasión, por motivos personales, tuve que hacerlo. Y resulta que no querían dármelos, porque querían que me quedara dos días en el instituto mirando el techo a ver si aparecía algún alumno reclamándome algo (lo que en la normativa viene definido como aclaraciones y que yo siempre practico tras hacerles saber las notas de antemano). Y, ¡oye!, que no. Que no, hasta que les exigí el informe preceptivo en que me los denegaban y la cita del Plan de Centro donde se regula el procedimiento y que les debía servir de base para la denegación. Pero resulta que en el Plan de Centro no había nada escrito al respecto, como obliga la normativa, así que no había forma de motivar la denegación.

juanbio

Cita de: manolius148 en 22 Agosto, 2023, 14:34:04 PM
Gracias. Lo que temía, probablemente sea sólo para hacer acto de presencia.

Alucinante, lo que temía dice...


albay

Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 11:19:32 AM
Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMComo todo permiso en ausencia de quien lo concede, puede elevarlo a Delegación Provincial.
Y tiene derecho a disfrutar un permiso el 1 de septiembre, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan.

¿Le ha dejado el  31 de julio vuestro equipo directivo un informe a Delegación Provincial sobre las actividades que se realizarán en el centro los primeros días de septiembre para que ésta pueda valorar las solicitudes? Porque, efectivamente, el permiso está sujeto a tales necesidades y la Delegación las tendrá que conocer. Por cierto que tengo curiosidad por saber cómo motivas una denegación de días de asuntos propios a un profesor que no ha trabajado antes en el instituto un día (el 1 de septiembre) que aún se está cerrando el curso anterior; y en el que aún no se recibe a todos los nuevos profesores, porque muchos estarán cerrando el curso en sus antiguos centros.

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMPero claro, cómo el 1 de septiembre aun se han disfrutado pocas vacaciones, pues es necesario prolongarlas más.

El comentario sobra: no te pagan por juzgar las motivaciones de los demás.

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AMEl año pasado una compañera se ausentó toda la semana del 5 al 9 de septiembre, nadie sabía donde estaba. Al lunes siguiente presentó un Anexo I solicitando los días de asuntos propios (a posteriori). Nos tuvimos que callar y tragar. Por cierto que el 20 de septiembre causó baja médica y no la volvimos a ver.

Pues muy mal. Yo no estoy defendiendo la ausencia sin más ni el practicar hechos consumados.  Lo que critico es que se critique a la ligera este asunto sin atender a otros factores como la incapacidad en la práctica de que te concedan el permiso en este caso. Y también me solivianta la facilidad con que algunos equipos directivos deniegan días de asuntos propios, cuando cada vez son menos los días no lectivos dentro del curso académico. Yo también tengo que contar algo al respecto.

No suelo pedir nunca esos días, pero en cierta ocasión, por motivos personales, tuve que hacerlo. Y resulta que no querían dármelos, porque querían que me quedara dos días en el instituto mirando el techo a ver si aparecía algún alumno reclamándome algo (lo que en la normativa viene definido como aclaraciones y que yo siempre practico tras hacerles saber las notas de antemano). Y, ¡oye!, que no. Que no, hasta que les exigí el informe preceptivo en que me los denegaban y la cita del Plan de Centro donde se regula el procedimiento y que les debía servir de base para la denegación. Pero resulta que en el Plan de Centro no había nada escrito al respecto, como obliga la normativa, así que no había forma de motivar la denegación.

Te has saltado alguna opinión mías sin comentar: te la vuelvo a copiar por si merece tu desprecio también.

Yo no ignoro ningún derecho. Y concedemos las peticiones de asuntos propios que recibimos, por supuesto. Ahora bien, quiero que el trabajo se haga bien, más que nada porque aparte de derechos también hay obligaciones.

rantanplan

Cita de: albay en 25 Agosto, 2023, 14:28:27 PMTe has saltado alguna opinión mías sin comentar: te la vuelvo a copiar

No entiendo muy bien. Podría no haberse dado el caso, pero (aunque intercalando respuestas, como habitúo a hacer) he citado entero el mensaje al que respondo.

Cita de: albay en 25 Agosto, 2023, 14:28:27 PMpor si merece tu desprecio también.

¿Qué desprecio? Te he argüido con más o menos razón. Tienes la piel muy fina para permitirte afirmar a la ligera que bastante vacaciones han disfrutado ya los demás.

Cita de: albay en 25 Agosto, 2023, 14:28:27 PMYo no ignoro ningún derecho. Y concedemos las peticiones de asuntos propios que recibimos, por supuesto. Ahora bien, quiero que el trabajo se haga bien, más que nada porque aparte de derechos también hay obligaciones.

Eso es lo que debéis hacer y me alegro de que sea así. Por otra parte, ya descuento que quieres que el trabajo se haga bien. El ajeno y el propio, no lo dudo. ¿Debo entender entonces que remitisteis a finales de julio el informe de vuestras actividades iniciales de curso a la Delegación Provincial para que esta pudiera conceder o denegar los días de asuntos propios a los profesores que lo solicitaran durante el mes de agosto?

Enric

Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 17:00:59 PM¿Debo entender entonces que remitisteis a finales de julio el informe de vuestras actividades iniciales de curso a la Delegación Provincial para que esta pudiera conceder o denegar los días de asuntos propios a los profesores que lo solicitaran durante el mes de agosto?

Esto es un poco un invent que te has sacado de la manga, no? quiero decir, me parece que no es una prerrogativa obligatoria de la directiva.

albay

Cita de: Enric en 25 Agosto, 2023, 17:10:25 PM
Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 17:00:59 PM¿Debo entender entonces que remitisteis a finales de julio el informe de vuestras actividades iniciales de curso a la Delegación Provincial para que esta pudiera conceder o denegar los días de asuntos propios a los profesores que lo solicitaran durante el mes de agosto?

Esto es un poco un invent que te has sacado de la manga, no? quiero decir, me parece que no es una prerrogativa obligatoria de la directiva.

No, está buscando algo conque atacarme. El usuario rantanplan hace años que me habla así en ese tono, simplemente por el hecho de ser miembro de un equipo directivo. Ya estoy acostumbrado a sus formas.


Alejandro Farnesio

Yo siempre estoy a las 9 el día 1 de septiembre en mi nuevo centro. Y este año no será diferente.  Tengo ganas de conocer mi departamento, el centro y mis compañeros. Pero siempre acabo en la cafetería porque al final tengo la sensación de que molesto más que otra cosa.

rantanplan

Cita de: Enric en 25 Agosto, 2023, 17:10:25 PM
Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 17:00:59 PM¿Debo entender entonces que remitisteis a finales de julio el informe de vuestras actividades iniciales de curso a la Delegación Provincial para que esta pudiera conceder o denegar los días de asuntos propios a los profesores que lo solicitaran durante el mes de agosto?

Esto es un poco un invent que te has sacado de la manga, no? quiero decir, me parece que no es una prerrogativa obligatoria de la directiva.

No, claro que no lo es. Pero ¿cómo entonces la Delegación Territorial puede valorar la solicitud en agosto? Yo me he limitado en principio a argumentar que el 1 de septiembre los recién incorporados tiene muy complicado pedir el permiso. Y como albay me ha argüido que no, que vaya a pedirlo a la Delegación, pues pregunto a ver cómo es eso de que lo conceda tan fácilmente, si no sabe cuáles son las actividades que se desarrollarán. Todavía albay no nos ha aclarado cómo tiene esa información la Delegación necesaria para resolver la solicitud.

Cita de: albay en 25 Agosto, 2023, 17:46:20 PMNo, está buscando algo conque atacarme. El usuario rantanplan hace años que me habla así en ese tono, simplemente por el hecho de ser miembro de un equipo directivo. Ya estoy acostumbrado a sus formas.

En el hilo el que ha usado un tono displicente juzgando que ya todo el mundo había tenido demasiadas vacaciones has sido tú. Y no, no te tengo absolutamente ninguna inquina, porque seas miembro de un equipo directivo, puesto que en ese caso trataría "con ese tono" (que a saber muy bien cuál es) a todo el que aquí lo fuera. Y hay notoriamente alguno más aparte de ti.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'