¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dejar de recibir e-mails por parte de Ustea

Iniciado por ernnnn, 07 Abril, 2014, 17:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ernnnn

Hola,

Recibo demasiados e-mails por parte de Ustea, y en estos nunca ofrecen darse de baja de la recepción de dichos e-mails. De acuerdo a la LOPD, me gustaría seguir siendo usuario de este foro pero no volver a recibir e-mails por parte de Ustea. He intentado quitarlo en mis preferencias de usuario, pero no existe dicha posibilidad. Por favor, deneme de baja de esos e-mails. En caso contrario, tomaré las medidas oportunas.

Un saludo

Albariza

Qué susto, creía que te podía molestar la publicidad empresarial que tenemos que soportar en el foro porque no queda más remedio, pero no, menos mal, lo que te molesta es que una organización de trabajadores que defiende tus derechos y te cede un espacio para que expreses tus opiniones te mande a cambio información.sobre sus acciones a tu correo.

¡Madre mía lo que hay que leer!
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

ernnnn

Por eso soy usuario de este foro, y no afiliado a Ustea, para informarme de lo que yo crea conveniente en el momento en el que yo crea conveniente. Además, los e-mails recibidos nunc son de mi interés, así que reitero mi petición de baja de dichos e-mails. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

javi_24

Si hubieras leído las condiciones de registro sabrías que el alta del foro lleva aparejada el alta en una lista que se utiliza en ocasiones puntuales para informar de actividad sindical. 

Por favor indícanos que deseas, seguir en el foro recibiendo mensajes, o la baja. Tras las "amenzas legales", si en 24 horas no nos dices nada al respecto procederemos e eliminar esta cuenta.

un saludete


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

ernnnn

Hola Javi,

Te copio textualmente el acuerdo de registro al hacerlo en la web:

Acuerdo de Registro

Está de acuerdo, mediante el uso de este foro, en no publicar ningún material que sea falso, difamatorio, inexacto, abusivo, vulgar, que incite al odio, intimidatorio, obsceno, orientado sexualmente, amenazante, que invada la privacidad de la persona, material para adultos, o que viole cualquier ley Internacional. También está de acuerdo en no publicar material protegido por derechos de autor a menos que usted sea el propietario de los derechos o tenga el consentimiento por escrito del propietario de dicho material protegido. Spam, flooding, anuncios, mensajes en cadena, esquemas piramidales, y colectas están también prohibidos en este foro.

Tenga en cuenta que es imposible para la plantilla o los propietarios de este foro confirmar la validez de los mensajes. Por favor recuerde que no monitorizamos activamente los mensajes publicados, y por tanto, no somos responsables de su contenido. No garantizamos la exactitud, integridad o utilidad de ninguna información presentada. Los mensajes publicados expresan la opinión del autor, y no necesariamente las opiniones de este foro, su plantilla, sus subsidiarios, o los propietarios. Se invita a cualquiera que considere que un mensaje publicado es censurable a notificarlo al administrador o moderador del foro de manera inmediata. La plantilla y el propietario del foro se reservan el derecho a eliminar contenido censurable, dentro de un tiempo razonable, si determinan que la eliminación es necesaria. Este es un proceso manual, así que, por favor entienda que pueden no ser capaces de eliminar o modificar mensajes particulares de manera inmediata. Esta política se aplica también a la información de los perfiles de los miembros del foro.

Usted es el único responsable del contenido de los mensajes que publica. Además, está de acuerdo en indemnizar y liberar de toda responsabilidad a los propietarios de este foro, cualquier sitio web relacionado con este foro, su plantilla, y sus subsidiarios. Los propietarios de este foro también se reservan el derecho a revelar su identidad (o cualquier información relacionada recabada en este servicio) en el supuesto de una queja formal o proceso legal que pueda derivarse de cualquier situación causada por su uso de este foro.

Cuando se registra tiene la posibilidad de elegir su nombre de usuario. Le aconsejamos que utilice un nombre apropiado. Con esta cuenta de usuario que está a punto de registrar, se compromete a no entregar jamás su contraseña a otra persona excepto a un administrador, para su protección y por motivos de validación. También está de acuerdo en no usar NUNCA la cuenta de otra persona bajo ningún concepto. Le recomendamos ENCARECIDAMENTE que use una contraseña compleja y única para su cuenta, a fin de prevenir su robo.

Después de registrarse e ingresar en el foro, podrá cumplimentar un perfil detallado. Es su responsabilidad presentar una información nítida y exacta. Cualquier información que el propietario o la plantilla del foro determine como inexacta o de naturaleza vulgar será eliminada, con o sin previo aviso. Podrán ser de aplicación las sanciones apropiadas.

Por favor tenga en cuenta que, con cada mensaje, se almacena su dirección IP, en el supuesto de que debamos bloquear su acceso al foro o contactar con su proveedor de acceso a internet. Esto solo ocurrirá en caso de vulneración grave de este acuerdo.

Tenga en cuenta también que el software coloca una cookie, un archivo de texto que contiene bits de información (como su nombre o su contraseña), en la caché de su navegador. Esto SOLO se usa para mantenerle conectado/desconectado. El software no reúne ni envía ningún otro tipo de información a su ordenador.


Ahí no veo por ningún sitio que digan que van a mandar e-mails ni yo doy autorización a hacerlo, dado que en la siguiente página ya pongo mis datos y no hay nada más de acuerdos. Así que en este caso, creo que eres tú el que estás equivocado al respecto.

Los correos electrónicos que recibo, además, no son esporádicos. Ayer, por ejemplo, recibí dos de ellos, lo cual yo no considero esporádico.

De tal manera, ya que yo no he aceptado dichos e-mails, lo que quiero es continuar en el foro en las condiciones que acepté cuando me registré, o sea, sin dar autorización a recibir e-mails por parte de Ustea. ¿Es eso posible? Creo que no pido tanto... Un saludo y gracias por tu interés.


javi_24

Ya te he comentado que existe una incompatibilidad técnica. Cuando se hacen los envíos se mandan a todos los foreros automáticamente. Tu me dices como procedemos.

Por otro lado ayer podrás haber recibido dos, pero se pasan semanas sin recibir alguno.

saludos


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Mr. Maker

Pues yo, por no dejar al compañero ernnn solo, le doy mi apoyo. A mí también me encantaría dejar de recibir los emails (sin tener que darme de baja del foro, claro está). No es que me suponga mucho borrarlos de mi bandeja de entrada sin abrirlos, pero estaría bien que diérais la opción de separar ambas cosas. Sería una mejoría. Además, tal y como comenta, según la LOPD tendríais que dar en cada email la opción de solicitar la baja de los mismos. No es una "amenaza legal", sino una realidad legal. Es algo que estáis haciendo mal (lo que no quiere decir que no haya mil o más cosas que hagais bien).

Danielillo

Cita de: andjifer en 08 Abril, 2014, 21:05:24 PM
Pues yo, por no dejar al compañero ernnn solo, le doy mi apoyo. A mí también me encantaría dejar de recibir los emails (sin tener que darme de baja del foro, claro está). No es que me suponga mucho borrarlos de mi bandeja de entrada sin abrirlos, pero estaría bien que diérais la opción de separar ambas cosas. Sería una mejoría. Además, tal y como comenta, según la LOPD tendríais que dar en cada email la opción de solicitar la baja de los mismos. No es una "amenaza legal", sino una realidad legal. Es algo que estáis haciendo mal (lo que no quiere decir que no haya mil o más cosas que hagais bien).

Digo parecido. Es un poco rollo recibir correos que no me afectan (por ejemplo, reuniones para interinos), pero vamos, que tampoco es el fin del mundo. Me recuerda un poco a una serie de viñetas que ya circulando por Facebook con "problemas del Primer Mundo".

Dicho eso, no estoy de acuerdo (como poco, me parece prematuro) con el aviso de "tomar las medidas oportunas". No hay que sacar las cosas de proporción.

Albariza

Iba a escribir de nuevo en este hilo con un "lo flipo". O con un aún más sucinto  anaid4

Pero no. Creo que lo que se plantea no es en realidad un tema baladí aunque lo pueda parecer y que, por lo tanto, se merece algo más de debate.

En primer lugar, cuando yo voy de invitada a casa de alguien no se me ocurre poner objeciones a los temas de conversación de los que se me va a hacer partícipe, hacerle ascos al menú que se me ofrece, ponerle pegas a la música de fondo o quejarme porque los niños hacen ruido. En todo caso participaré de todo ello aportando lo que me parezca oportuno siempre con respeto y tacto hacia mis anfitriones. Lo contrario, al menos eso es lo que a mí me enseñaron de pequeña, es de mala educación. Y si no me gusta lo que me ofrecen, con no volver asunto resuelto.

Y yo en esta casa me considero y me he considerado siempre una invitada. Creía que los demás también. Lo cual no me ha impedido opinar lo que me ha dado la gana en los mil y pico mensajes que llevo, supongo que porque siempre lo he hecho desde el debido respeto hacia quien me cede su tiempo y su espacio.

Pero hay más. ¿Cuántos mensajes de e-mail envía Ustea a los foreros? No llevo la cuenta, pero juraría que no son más de un par de ellos al mes como media. ¿De verdad es algo tan molesto como para hacer una queja formal de este calibre? Y además me pregunto: en caso de sentirse alguien molesto por la recepción de estos mensajes, ¿por qué no simplemente escribe en privado a la moderación y solicita que dejen de enviárselos? ¿Por qué se elige la opción de hacerlo en público, dándole así una publicidad y una entidad al asunto que, a todas luces, no lo merece?

A mí me resulta curioso y, por qué no, preocupante, que alguien gaste tantas energías en quejarse de que un sindicato pequeño y honesto utilice (yo creo que legítimamente, no sé si legalmente, a mí la legalidad me importa bastante menos que la legitimidad) las direcciones de correo de quien voluntariamente se registra en su foro para enviarle muy de vez en cuando alguna información relacionada con sus campañas o acciones. Y además en público. Y además en su propia casa.

Si empleáramos esas mismas energías y pejiguerías legales en luchar contra el enemigo otro gallo nos cantaría.

Lo del fuego amigo "por error" a mí siempre me ha parecido de lo más sospechoso.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

carno

Ernnnn definitivamente estás muy aburrido! Yo no te daba ni 24 horas directamente te mando al carajo por pejigueras!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'