¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recreos alguien me explica esto

Iniciado por DEJAN, 11 Junio, 2023, 12:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xanders


Danielillo

Yo diría que es una interpretación un tanto sui generis de la CGT, en el texto que incluye de la ley solo se plantea que
Citar"Los centros docentes organizarán, en el marco de su autonomía, recreos inclusivos y activos con el objetivo de potenciar las interacciones que se establecen entre el alumnado. En estos, se podrán realizar juegos y actividades lúdicas de su interés, transmisores de la cultura, de los valores y que contribuyan a desarrollar hábitos de vida saludable, tales como talleres de ajedrez, de debate, de juegos tradicionales, de baile, de decoración, de lectura, de mediación, entre otros de naturaleza análoga".

A menos que tengan más información (en cuyo caso deberían incluirla), como mucho veo que el equipo directivo lo tenga que incluir en el Plan de Centro, donde probablemente se haga de forma genérica.

La verdad, más que otra cosa me parecen ganas de calentar al personal con conclusiones que, en el mejor de los casos, no dejan de ser deducciones subjetivas.


Enric

Cita de: Danielillo en 12 Junio, 2023, 13:53:48 PM

...A menos que tengan más información (en cuyo caso deberían incluirla), como mucho veo que el equipo directivo lo tenga que incluir en el Plan de Centro, donde probablemente se haga de forma genérica.

La verdad, más que otra cosa me parecen ganas de calentar al personal con conclusiones que, en el mejor de los casos, no dejan de ser deducciones subjetivas.

Se pueden incluir en Plan de Convivencia también, y sí, se debería programar, ojo, que no significa nada más que recoger en un documento.
Pero aquí estamos y no hay nada más que mirar la primera página de esto hilo, todo el mundo soliviantado por algo que no deja de ser lógico, sencillo y normal.

ris3

Que lo haga el chay gpt o como se llame


antonioalesmartinez

Cita de: Enric en 12 Junio, 2023, 15:46:10 PM
Cita de: Danielillo en 12 Junio, 2023, 13:53:48 PM

...A menos que tengan más información (en cuyo caso deberían incluirla), como mucho veo que el equipo directivo lo tenga que incluir en el Plan de Centro, donde probablemente se haga de forma genérica.

La verdad, más que otra cosa me parecen ganas de calentar al personal con conclusiones que, en el mejor de los casos, no dejan de ser deducciones subjetivas.

Se pueden incluir en Plan de Convivencia también, y sí, se debería programar, ojo, que no significa nada más que recoger en un documento.
Pero aquí estamos y no hay nada más que mirar la primera página de esto hilo, todo el mundo soliviantado por algo que no deja de ser lógico, sencillo y normal.

A mí programar me parece un obstáculo que dificulta la realización de actividades. En mayor o menos grado, pero lo dificultad y no supone ninguna ventaja pedagógica para el alumnado (de hecho supone una desventaja en la medida en que dificulta su realización), Yo este curso he organizado un torneo de ajedrez en los recreos, fuera de mi horario, no eran guardias, hemos organizado los grupos, los cruces, el calendario, los premios y tal. Tenía pensado hacerlo el curso que viene también y ampliarlo a todo el curso con un sistema de liguilla. Ahora, si tengo que programar, documentar, presentar una burocracia, unos documentos y una parafernalia por algo que estoy haciendo voluntariamente, fuera de mío horario lectivo, en mis recreos, te digo que ya pueden ir buscando a otro. Los chavales aprenden jugando, respetando al rival, aprendiendo las normas, practicando, no porque haya un documento que diga que lo hacen. Estoy hartito de papeles, de cortitos, de postureo y demás mandanga. Lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se escribe en un papel.

antonioalesmartinez


solucionamisdudas

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Junio, 2023, 15:26:34 PM
Cortitos no, fotitos.

Suscribo tus palabras. Y yo si estoy harto de fotitos para documentar absolutamente todo, pero estoy más harto de "cortitos" que nos fríen a "burrocracias varias".

ipolca

Si hago una guardia de recreo a la semana debere asistir a todas las evaluaciones de todos los alumnos que tengo en el recreo, en mi caso 33 evaluaciones, pa partirse el culo de risa.


fortunate

Como le oí a un inspector una vez: lo que no está por escrito, no existe  cafeara

Enric

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Junio, 2023, 15:25:24 PM
Cita de: Enric en 12 Junio, 2023, 15:46:10 PM
Cita de: Danielillo en 12 Junio, 2023, 13:53:48 PM

...A menos que tengan más información (en cuyo caso deberían incluirla), como mucho veo que el equipo directivo lo tenga que incluir en el Plan de Centro, donde probablemente se haga de forma genérica.

La verdad, más que otra cosa me parecen ganas de calentar al personal con conclusiones que, en el mejor de los casos, no dejan de ser deducciones subjetivas.

Se pueden incluir en Plan de Convivencia también, y sí, se debería programar, ojo, que no significa nada más que recoger en un documento.
Pero aquí estamos y no hay nada más que mirar la primera página de esto hilo, todo el mundo soliviantado por algo que no deja de ser lógico, sencillo y normal.

A mí programar me parece un obstáculo que dificulta la realización de actividades. En mayor o menos grado, pero lo dificultad y no supone ninguna ventaja pedagógica para el alumnado (de hecho supone una desventaja en la medida en que dificulta su realización), Yo este curso he organizado un torneo de ajedrez en los recreos, fuera de mi horario, no eran guardias, hemos organizado los grupos, los cruces, el calendario, los premios y tal. Tenía pensado hacerlo el curso que viene también y ampliarlo a todo el curso con un sistema de liguilla. Ahora, si tengo que programar, documentar, presentar una burocracia, unos documentos y una parafernalia por algo que estoy haciendo voluntariamente, fuera de mío horario lectivo, en mis recreos, te digo que ya pueden ir buscando a otro. Los chavales aprenden jugando, respetando al rival, aprendiendo las normas, practicando, no porque haya un documento que diga que lo hacen. Estoy hartito de papeles, de cortitos, de postureo y demás mandanga. Lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se escribe en un papel.

Es decir, si tienes que incluir una frase en un documento (una frase) prefieres no hacerlo. Bueno, estás en tu derecho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'