¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Necesito consejo.... ¿Estudio otra carrera?

Iniciado por alba escudero martinez, 11 Enero, 2013, 16:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alba escudero martinez

Hola chic@s no me gusta abrir hilos pero es que me estoy planteando estudiar otra carrera debido a la dificutad de dedicarme a la enseñanza... por eso necesito vuestra opinión....

Me presenté por primera vez en 2011 por primaria y saqué un 8 por lo que estoy en el puesto 1200 en la general (no me van a llamar) Mi pregunta es.... ¿Si no hubiera oposiciones en 2013 creeís que me podrían llamar de la bolsa en los próximos dos cursos?? Ya que supongo que la bolsa correra más no?? Creo que es la última opccion que tengo para dedicarme a esto.

No sé si estoy tirando la toalla muy pronto puesto que solo me he presentado una vez y con una nota buena pero es que cada día me doy más cuenta que trabajar en esto será imposible en estos tiempos. ¿Vosotros lo seguiríaís intentando o optaríaís por metereos en otra carrera el proximo curso?

Gracias y por favor sed sinceros.
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

betyeli

Cita de: alba escudero martinez en 11 Enero, 2013, 16:33:02 PM
Hola chic@s no me gusta abrir hilos pero es que me estoy planteando estudiar otra carrera debido a la dificutad de dedicarme a la enseñanza... por eso necesito vuestra opinión....

Me presenté por primera vez en 2011 por primaria y saqué un 8 por lo que estoy en el puesto 1200 en la general (no me van a llamar) Mi pregunta es.... ¿Si no hubiera oposiciones en 2013 creeís que me podrían llamar de la bolsa en los próximos dos cursos?? Ya que supongo que la bolsa correra más no?? Creo que es la última opccion que tengo para dedicarme a esto.

No sé si estoy tirando la toalla muy pronto puesto que solo me he presentado una vez y con una nota buena pero es que cada día me doy más cuenta que trabajar en esto será imposible en estos tiempos. ¿Vosotros lo seguiríaís intentando o optaríaís por metereos en otra carrera el proximo curso?

Gracias y por favor sed sinceros.



Hola Alba, veo que estas un poco desilusionada y es normal con la que está cayendo. No se hasta que punto te gusta  la enseñanza, pero si verdaderamente te gusta y tienes vocación yo no tiraría la toalla tan pronto. Solo te has presentado una vez, has sacado buena nota y ademas probablemente no haya oposiciones este año y la bolsa corra, y sobretodo que qué se puede estudiar hoy en día que te facilite un puesto de trabajo si está todo fatal. No sé si te he ayudado en algo, pero decidas lo que decidas, mucho ánimo y mucha suerte. Un saludo


PT-78

Yo tampoco tiraría la toalla tan pronto. Tu mejor opción claramente es que no se convoquen oposiciones y si la cosa va solo regular el año que viene, podría llamarte. Si salen oposiciones, ya sabemos como funciona ésto, prima mucho la suerte, podrías sacar más nota, pero también menos, quien sabe.

Yo creo que finalmente no habrá oposiciones, por que son muchas las razones para no hacerlo con este número de plazas, aunque el sentido común parece que no es la principal virtud de nuestros gobernantes.

Syndi28

Hola Alba! Te hablo de mi caso. Yo lo hice, hice otra carrera. Esta es la tercera vez que me presento a las oposiciones todas con notas superiores al 8 y aun sigo siendo aspirante...Este año pasado no entré por los pelos...y este en el que estamos pues espero tener mas suerte. Lo que quiero decirte con esto es que puedes hacer si quieres otra carrera pero seguir estudiando para lo que quieres realmente que es ser maestra (si es lo que te llena de verdad claro). Yo jamás he tirado la toalla y sigo presentándome cada vez que salen con todas mis fuerzas y ánimo. De hecho la otra carrera la he acabado este año en Junio, y tal y como está ahora la cosa tampoco es que sirva de mucho, pero ahí esta. Así que mucho ánimo! te ánimo en que no pares y sigas formandote guapa. Un beso y suerte!!!!


alba escudero martinez

Gracias a todos. Seguramente me siga preparando oposiciones y haciendo algo al mismo tiempo. Ojalá no haya oposiciones y tenga algo de posibilidades pero viendo que otras comunidades han convocado lo veo dificil.
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

jmropositora

Alba nos ha tocado vivir unos tiempos muy difíciles por desgracia, pero mi comsejo es que no te desanimes y que sigas formandote en lo que sea que te guste para mantener la mente ocupada y abrirte nuevas puertas. Yo te aconsejo también que le des fuerte al idioma, sácate el b2 y si es preciso vete unos meses al extranjero, te servirá para vivir nuevas experiencias. Además podrías entrar en bolsa bilingüe.Mucho ánimoooooo!!!!!

mgarhod

Hola Alba, de todos los consejos que te podamos dar creo que en todos habra puntos comunes, esos son los que debes coger porque seguro que son los mejores,,,,,He leido que te han respondido que estudies idiomas, yo tambien te lo aconsejo porque seguro que se te abriran mas puertas , no tires la toalla tan pronto es mi consejo,,,,de hecho no estas tan mal situada en bolsa,,,es mas si no hubiera oposiciones el proximo año te llamaban seguro.
El estudiar otra carrera no esta mal , pero sin olvidarte de estudiar tus oposiciones cada vez que salgan....en todos los campos esta todo igual,,,no solo es la enseñanza.....no hay trabajo para los jovenes ,,,es asi ,,,de duro y de simple...que pena por Dios.
El irte al extranjero es una oportunidad muy buena para aprender un idioma,,,,la amiga de mi hija es maestra de ingles ,,,esta en la bolsa y ni la llamaron el año pasado ni este,,,,esta en Francia y trabaja en un colegio , es mas no sabe que hara si la llaman desde España, claro que ella es soltera, sin ataduras con 23 años,,,en fin que todo el mundo no puede hacer lo mismo,,,no se cual es tu caso guapa pero si estas libre ,,, planteatelo.
y NADA MAS ESPERO QUE NO TE AGOBIES MUCHO, QUE NO LE DES MUCHAS VUELTAS, Y QUE DECIDAS LO QUE DECIDAS TENGAS MUCHA SUERTE....
Un beso .

gregory

Alba no debes derrotarte por lo menos tú estas en bolsa y en buena posicion. Si no hay oposiciones pueden que te llamen, no el año que viene pero sí en 2015. Miramé a mí, yo soy aspirante y ni siquiera estoy en bolsa.
Interino desde enero de 2014


rosal12

Mira Alba, yo te doy mi visión personal y te aseguro que no soy persona de rendirme fácilmente, pero dada mi experiencia(he aprobado con buena nota incluso con felicitación por parte de un tribunal en varias ocasiones, otras tantas he visto como personas aparentemente peor preparadas han sacado plaza y yo no, me he quedado a las puertas de entrar de interina en varias ocasiones, y cuando por fin me llaman, aparece el famoso decreto 302 y me quedo esperando todo el año, y éste estoy en las mismas, ...) te digo todo esto para que te hagas una idea de las dificultades que he ido superando por mi pasión por la enseñanza, pero sinceramente, si eres una persona joven y sin ataduras y te puedes permitir seguir estudiando te lo aconsejo, incluso no otra carrera sino algún módulo, creo que hoy en día tienen más salidas. Siento haber sido tan brusca, pero pedías sinceridad y ese es sólo mi punto de vista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'