¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nabae

Elena, yo el año pasado empece a prepararme también con ecoem en una academia de málaga y dure dos meses, vaya caca!!!!yo no quería un tío que estuviera dos horas y media leyendome el tema, queria que me lo explicara, al final, opte por prepararmelo por mi cuenta con ayuda de eltemario.com como dice fasalva, pero me hice el mio propio y ademas me prepare el oral con ayuda de un preparador que solo preparaba eso, y la verdad que para la situación que yo tenia el año pasado y siendo mi primera vez, me fue bastante bien....ahora estoy pensando también en adquirir algun temario del nuevo, estaba pensando en CEN, alguien tiene alguna referencia???es que con MAD y el campust12 una compañera esta teniendo problemas con el ebook y no entregan muchos temas y los que entregan son los mismos que los del año pasado y sin revisar....

ELENA

Cita de: nabae en 09 Junio, 2011, 21:42:12 PM
Elena, yo el año pasado empece a prepararme también con ecoem en una academia de málaga y dure dos meses, vaya caca!!!!yo no quería un tío que estuviera dos horas y media leyendome el tema, queria que me lo explicara, al final, opte por prepararmelo por mi cuenta con ayuda de eltemario.com como dice fasalva, pero me hice el mio propio y ademas me prepare el oral con ayuda de un preparador que solo preparaba eso, y la verdad que para la situación que yo tenia el año pasado y siendo mi primera vez, me fue bastante bien....ahora estoy pensando también en adquirir algun temario del nuevo, estaba pensando en CEN, alguien tiene alguna referencia???es que con MAD y el campust12 una compañera esta teniendo problemas con el ebook y no entregan muchos temas y los que entregan son los mismos que los del año pasado y sin revisar....

Hola nabae, en la academia CEN me han dicho que el preparador es Juan Manuel López Romero (Manolo para los amigos), que  es profesor del departamento de orgánica, la verdad es que a mi nunca me dio clases.¿Tu has estudiado en Málaga? Sabes que tal es?A mi me gustaría más que fuera un profesor de secundaria, por que al fin y al cabo es uno de secundaria quien te va a corregir y evaluar.

Con respecto al temario de CEN, en su página tienen el tema 3 nuevo de muestra, pero vamos, que es de propiedades de los vectores, con lo que tampoco es algo que sirva para valorar mucho desde mi punto de vista.
Otra cosa, el preparador que tenias para la programación era profesor de física y química o de otra especialidad?Te lo pregunto por si este año lo diera todo y podiamos proponerle hacer un grupo, que me imagino que sale mas económico.



CIANO

El temario era propio del preparador,  lo iba entregando el cada semana, además hacia un examen semanal que eso siempre ayuda a que veas si te da tiempo o no a escribirlo en dos horas e ir mejorando la limpieza y el orden.

nabae

Elena, yo si estudie en málaga, y me dio clases, a mi particularmente me cae bien, hay gente que lo ve de la misma forma que yo...lo del tema de los vectores se que esta, pero es lo que tu dices que no puedes fiarte por ese tema...pero bueno. Yo estuve en una reunion informativa que hicieron hace un par de semanas en gamarra, y alli nos dijeron que nos dejan ojear alli el temario nuevo,cualquier tema. En esa reunión, nos estuvieron hablando de como serian las oposiciones y de los cambios, y no dijeron nada de 10 o 15 preguntas de todo el temario como se esta hablando por otro lado, pero bueno...supongo que no hay nada claro todavia, habra que esperar.

Mi preparador del año pasado no es de nuestra especialidad, él es licenciado en derecho y tiene su plaza por FOL, por eso, solo me preparo la parte de la programación y la unidad didáctica, de todas formas no es en málaga capital, es un pueblo, en velez.


vitaragon

Elena, yo también estudié en Málaga y me dio las prácticas de orgánica de primero. Es agradable, y creo que daba clases particulares además de trabajar en la universidad. En cuanto a las oposiciones, pues no sé cómo enfocará las clases, la verdad, porque sí es verdad que profe de instituo no es. Yo el curso pasado fui a cen para un curso exprés de programación y unidad didáctica, y la verdad es que quedé muy contenta, no por el material que me dieron sino por el docente que impartía las clases. Era de geografía e historia, profesor-director de un instituto de Alhaurín. En cuanto al temario, pues no te puedo ayudar. Yo creo, que todavía nadie sabe a ciencia cierta cómo va a ser el examen, el temario ni nada de nada, porque no sabemos ni si habrá oposiciones.

ELENA

Hola vitaragon, que tal?Como esta la cosa, casi que preferiria que no hubiera opos el año que viene, y con suerte me llamaran de interina( más o menos según me dijiste, estoy en posición parecida  a la tuya cuando empezaste de interina).

Ahora CEN no para de llamarme para que me matricule con ellos,UNITEC no me contesta sobre quien va a ser el preparador...... y por lo que me han comentado algunos del foro, para que me lean el tema, ya me lo leo yo en mi casa gratis.......lo único que tengo claro es que al final me gastaré una pasta en una academia sin saber si vale la pena o no.....pero bueno, me imagino que así empieza la mayoria en este mundillo.

nabae

Elena, si no es mucho preguntar en que puestos empezastes??? yo la verdad, es que es unitec no fue nada bien, y al final, es verdad que el temario te lo tienes que preparar tu solita, y lo malo de estas cosas es que para lo que a unos de la bien a una misma le puede ir mal...asi que....

las del año pasado fueron tus primeras opos???las mias también,jejeje...pero yo no me presente aqui,las hice en almeria, y la verdad, los dos temas que mejor me sabia de todos salieron en los 2 tribunales de aqui, que coraje me dio, pero bueno, en verdad estoy bastante contenta, fue muy positiva la experiencia.


ELENA

Cita de: nabae en 14 Junio, 2011, 09:51:51 AM
Elena, si no es mucho preguntar en que puestos empezastes??? yo la verdad, es que es unitec no fue nada bien, y al final, es verdad que el temario te lo tienes que preparar tu solita, y lo malo de estas cosas es que para lo que a unos de la bien a una misma le puede ir mal...asi que....

las del año pasado fueron tus primeras opos???las mias también,jejeje...pero yo no me presente aqui,las hice en almeria, y la verdad, los dos temas que mejor me sabia de todos salieron en los 2 tribunales de aqui, que coraje me dio, pero bueno, en verdad estoy bastante contenta, fue muy positiva la experiencia.



Hola nabae,bufff.....yo estoy fatal posicionada vamos, vergüenza me dá decirlo.......( saque un 5,7) asi que pues que yo recuerde por el puesto 460 o asi.Pero bueno, considero que tuve mucha suerte porque estudié un par de meses.Por eso me da tanto coraje que ya que me he decidido a tomarmelo en serio, todo son incognitas: temario, problemas, programación.....


alopezro

hay alguna noticia a dia de hoy sobre las jubilaciones definitivas de  nuestra especialidad??????
alguien sabe algo???
gracias

anabellabb

Bueno parece ser que ya ayer se cerro la bolsa...habrá posibilidaddes el año que viene de currar,???? la he cerado la 73 en la general la 57 y 52 en mis dos provincias, aunq he llegado a estar más baja...pero empezó a subir.
Enhorabuena a todos los q habeis currao este año ....ha sido un año duro para todos. Estudiaremos para las opos q vienen.
Un saludo y feliz veranito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'