¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre máster

Iniciado por abanico, 14 Julio, 2015, 16:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abanico

Hola a tod@s!! Quería hacer una pregunta y es si alguien sabe  cuántas horas o créditos hace falta para que te convaliden un máster en unas oposiciones? Es que ya que en  éstas  no va a ser posible alcanzar la plaza pos ya una está pensando en las que viene aunque  sea pronto.

Gracias.

howards

Como no des más información, poco te podemos ayudar.
Convalidar con que, .... por un master extranjero a un master español, o a qué te refieres?

En principio para las opos, solo valen masteres oficiales del ministerio de educación español, o masteres oficiales extranjeros, previa homologación del ministerio español.
El master se secundaria, si es para las opos de maestro, no vale para puntos aunque sea oficial, igual que el cap, tampoco vale.

Detalla un poco tu situación, que curso o master tienes y a que te refieres con convalidar... porque eso lo hace el ministerio de educación, a las opos ya tiene que estar todo arreglado en tema de homologaciones cuando vayas a acreditar titulaciones para puntos.


abanico

Me refiero a que en el baremo de las oposiciones te dan un punto por tener un máster.  Pos a ese máster me refiero que cuantas horas o creditos debe tener para que te den ese punto.
No sé si ahora me he explicado mejor.
gracias. 

howards

Hay masteres de 60 creditos, 90 , y 120 creditos.
Los de 60 creditos, se cursan en un año.
Los de 90 creditos, se cursan en año y medio.
Los de 120 creditos, se cursan en dos año.

Todo esto estoy hablando de masteres ofciales ( que son los que valen para puntos en oposiciones), y de realizarlo a jornada completa.

Lo normal es que los masteres en su gran mayoría sean de 60 creditos.
La ley exige para otorgar puntos en oposiciones, que sea master oficial universitario, no especifica número de créditos, ni que sea de una determinada área de estudio, por lo que vale cualquier master oficial de cualquier área.

Por lo tanto, lo mínimo que te vas a encontrar es un master oficial de 60 créditos, de un año de duración.


howards

Por cierto, suena fatal, cuando hablas de " POS" en lugar de pues, que es lo correcto.
Siendo maestra, y en un foro de docentes, queda bastante mal escribir en jerga coloquial, la verdad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'