¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPAÑEROS DE ALMERIA: Necesito información sobre retamar (Almería)

Iniciado por Pedagoga81, 03 Agosto, 2013, 15:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedagoga81

Hola, necesito q los que seáis de Almería o conozcáis la ciudad me informeis. Me han dado vacante en la zona de retamar (Almería) y necesito saber si es viable quedarse allí o es solo zona de vacaciones. En caso de buscar por Almería capital que barriada o zona es mejor en cuanto a situación para ir diariamente a retamar. Os agradezco toda información que podáis darme, ya que no conozco la ciudad y me siento perdida.
Por cierto, enhorabuena a los que habéis obtenido destino y suerte a los que quedáis a a espera de la bolsa.

Rivaldri

Buenas! Pues mira, este pasado mes de febrero me llamaron a mí para un cole en Níjar y me quedé allí en Retamar. Se está muy bien, muy tranquilo (en invierno no hay mucho ambiente entre semana), pero yo en tu situación me quedaría allí sin dudarlo. Tienes Almería capital a 10-15 min. en coche, por lo que podrás ir cuando quieras y los alquileres son bastante más baratos que en la capital (300-350 euros). Yo, teniendo el instituto allí, no me lo pensaría y me quedaría allí, que hay montones de pisos vacíos pues es un sitio muy "de veraneo".

Para cualquier cosa no dudes en preguntarme (por aquí o por privado si lo prefieres).

Un saludo.

Ah, y prepárate para luchar contra el viento... es increíble lo que ha soplado por allí este año, jaja.

Saludos.

Pedagoga81


sidonie_

Cita de: Pedagoga81 en 03 Agosto, 2013, 18:06:46 PM
Muchísimas gracias por la información rivaldri

Hola, yo soy de Almería y sinceramente te recomendaría lo contrario que el compañero. Vive en Almería y tendrás en instituto a 10 minutos, puestos a desplazarte pienso que es mucho mejor hacerlo para ir a trabajar que vivir todo el año en Retamar, donde vas a estar bastante solitaría. Es mi opinión, pero pienso que irte a Retamar es como irte a un retiro espiritual, y más si eres una persona que no conoce a nadie y llega allí de nuevas. Un saludo.

Pedagoga81

Gracias sidonie. Toda informacion ea buena en este momento ya q soy de malaga y estoy un poco perdida

knvb

Buenas. A mí me han dado Tabernas. Estoy pensando coger la vivienda en Almería, y desplazarme al cole diariamente. He visto que no hay mucho tiempo ni km, y la verdad paso de vivir en Tabernas. Sobre Almería, no sé qué zona recomendáis para vivir. He estado mirando alojamiento por internet y he visto muchas cositas interesantes en precios (entre 280-400) He concertado ya alguna cita para dentro de 2 semanas cuando vaya a cerrar el alquiler. Me interesa saber las zonas sobre todo, yo soy persona de salir bastante, tener todo muy a mano...Saludos y gracias!

ECC

Hola compañera, he visto que te han dado el IES Retamar.

Te cuento varias cosas del centro y de Retamar. El IES Retamar se creó el curso pasado y se nutre de los alumnos que teníamos en el IES El Alquian del que yo soy profesor bilingüe. Este nuevo IES es de aulas prefabricadas y está ubicado dentro del CEIP de Retamar. El alumnado es bueno y el profesorado depende del IES Portocarrero de la Cañada.

Puedes vivir perfectamente el Retamar. A mí me han dado un centro en Almería capital y la chica que va a ocupar mi plaza se va a quedar en un apartamento en Retamar que está a 200 metros del IES y probablemente otra compañera que viene al CEIP se quedé en otro apartamento en el mismo residencial. Si quieres compartir apartamento o necesitas uno para ti sola te puedo intentar buscar alguno en el mismo residencial donde se van a quedar estas compañeras.

Si necesitas más información me puedes llamar al 628144700.

sidonie_

Cita de: knvb en 07 Agosto, 2013, 10:50:15 AM
Buenas. A mí me han dado Tabernas. Estoy pensando coger la vivienda en Almería, y desplazarme al cole diariamente. He visto que no hay mucho tiempo ni km, y la verdad paso de vivir en Tabernas. Sobre Almería, no sé qué zona recomendáis para vivir. He estado mirando alojamiento por internet y he visto muchas cositas interesantes en precios (entre 280-400) He concertado ya alguna cita para dentro de 2 semanas cuando vaya a cerrar el alquiler. Me interesa saber las zonas sobre todo, yo soy persona de salir bastante, tener todo muy a mano...Saludos y gracias!

Bueno, si dices más o menos las calles por las que has visto los pisos yo te podré decir. Un saludo.

orientadora80

Hola, Pedagoga81! Te he enviado un privado, si necesitas mayor información, ya sabes.. contacta conmigo. Un saludo

orientadora80



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'